Resultados 1 al 2 de 2

Posición exacta de los pies en un biped

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    3dsmax Posición exacta de los pies en un biped

    Estoy intentando animar un ciclo con Biped que debe de poder repetirse indefinidamente. Por lo que la posición inicial y final de cada una de las partes del Biped deben de ser exactamente la misma. ¿hay alguna forma de lograr eso con Bíped y que no sea usando el copy/paste de poses. Que eso no se para qué sirve, pero no funciona.

    En concreto la duda esta centrada en los pies. Pero podría servir para cualquier parte del cuerpo. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,853

    Thumbs up Lograr una posición de pies perfecta en ciclos de Biped

    Uno de los retos más comunes al trabajar animaciones cíclicas en 3ds Max con Biped es conseguir que la posición inicial y final de las extremidades (especialmente los pies) coincidan exactamente. Esto es fundamental para que el ciclo pueda repetirse sin que haya saltos o deslizamientos inesperados en el espacio.


    Cómo garantizar la misma posición de pies en Biped

    La herramienta que necesitas conocer y amar (o al menos tolerar) es el Workbench del Biped, dentro del Motion Panel. La clave aquí no es usar el copy/paste de poses como muchos piensan, sino trabajar con la opción de Trajectories para verificar el recorrido del pie y asegurarte que empieza y termina en el mismo punto del espacio.

    Pasos básicos para que no te odie tu propio ciclo de animación:

    • Activa el modo Footstep si quieres trabajar con pasos predefinidos, o mantente en Freeform si prefieres hacerlo a mano.
    • Entra al panel de Trajectory, selecciona el pie del Biped y revisa la trayectoria. Aquí puedes ver de forma gráfica si el pie termina fuera de posición.
    • Usa la opción Convert to Freeform si inicialmente estabas en Footstep, para poder editar claves individuales.
    • Ajusta manualmente la posición de la última clave de cada pie para que coincida numéricamente con la primera. Puedes hacerlo fácilmente copiando el valor exacto de posición XYZ desde la primera key y pegándolo en la última.
    • Como tip extra, activa el Planted Key en la última posición si quieres asegurarte que el pie no se desplace en el eje Z mientras reproduce el ciclo.


    Un detalle que muchos olvidan

    La vista de trayectoria no solo sirve para los pies. Puedes hacer este proceso para cualquier parte del Biped, como manos, cabeza o incluso la pelvis si quieres controlar todo el desplazamiento del personaje.

    Y recuerda que el botón de copy pose no es para hacer ciclos perfectos, sino para copiar la pose actual a otro frame, lo cual es útil pero no mágico.

    Dicen que los programadores del sistema Biped crearon el botón "Copy Pose" solo para que los usuarios tuvieran algo en lo que hacer clic mientras maldecían la interpolación de claves... Y la verdad es que tiene sentido.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Problema en los pies de un modelo al moverlo biped
    Por comcom.com en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 28-11-2013, 03:42
  2. 3dsMax Un biped y una posición fija
    Por sleeper21 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 26-04-2011, 11:42
  3. 3dsMax El problema de siempre con los pies del biped y el suelo
    Por danielblanco3d en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 28-07-2009, 20:46
  4. 3dsMax Biped en max-como agacharse fijando los pies
    Por susana34 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 30-06-2007, 11:33
  5. 3dsMax Problema con posición con un Biped
    Por amaury22 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 25-06-2006, 23:34

Etiquetas para este tema