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Personajes para 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    52

    Personajes para max

    Hola buenas. Puede resultar un poco tonta la pregunta, pero tengo curiosidad por que para max ahí tan pocos y no muy buenos personajes para animar colgados en la red, y para Maya ahí para dar y tomar y con muy buenos rigging.

    Y, por cierto, si alguien conoce algún personaje nuevo que este para max con un rigging decente para animar. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,853

    Thumbs up Disponibilidad y calidad de personajes riggeados para 3ds Max frente a Maya

    Es una pregunta muy válida y común dentro de la comunidad de animadores y usuarios de software 3D. La diferencia en la cantidad y calidad de personajes riggeados disponibles para 3ds Max y Maya responde principalmente a la popularidad histórica y los usos profesionales que cada software ha tenido en la industria. Maya ha sido durante años el estándar para animación de personajes, especialmente en VFX y cine, lo que ha generado una amplia oferta de modelos con rigs muy complejos y optimizados, tanto gratuitos como comerciales.


    Factores que influyen en la escasez de personajes para 3ds Max

    3ds Max se ha orientado más tradicionalmente hacia el modelado, arquitectura, visualización y efectos, aunque también se usa para animación, no tiene la misma penetración en estudios que demandan rigs complejos para personajes. Esto se refleja en la comunidad y en la oferta de contenido descargable. Muchos creadores prefieren dedicar recursos y tiempo a Maya porque su sistema de rigging y animación está más desarrollado y estandarizado.

    Sin embargo, eso no significa que no existan personajes riggeados para 3ds Max. La clave está en buscar en plataformas especializadas, foros como foro3d.com, o en marketplaces donde artistas y estudios comparten sus trabajos, algunos con rigs decentes y listos para animar.

    Recomendaciones para encontrar personajes riggeados en 3ds Max

    • Visita sitios como TurboSquid, CGTrader o incluso el repositorio de Autodesk, donde hay personajes con rigs para 3ds Max.
    • Consulta foros especializados como foro3d.com, donde la comunidad suele compartir recursos y recomendaciones.
    • Explora herramientas de rigging automático dentro de 3ds Max o plugins como CAT o Biped que permiten crear rigs personalizados.
    • Considera importar personajes de Maya o Blender y adaptarlos con el sistema de rigging de Max, para aprovechar la gran base de modelos existentes.


    Al final, parece que los personajes riggeados para 3ds Max son como ese amigo que siempre llega tarde a las fiestas: existen, pero cuesta encontrarlos y a veces no están tan pulidos como esperas. Mientras tanto, los usuarios de Maya tienen la fiesta llena y con barra libre. ¡Paciencia y buena búsqueda!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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