Resultados 1 al 2 de 2

Cómo hacer intro al estilo de la serie park and recreations

Cómo hacer intro al estilo de la serie park and recreations?

Hola, soy nuevo en el foro y he estado leyendo mucho sobre los temas que tratan en AE.

Descubrí hace un tiempo este programa y estoy aprendiendo a usarlo, mientras leo y miro tutoriales en la red.

Mi pregunta es la siguiente: estoy haciendo un proyecto de video blog y quisiera hacer una introducción al estilo de la serie Park and Recreations, pero no sé cómo empezar el proyecto.
    Quiero decir, no sé si debo armar una plantilla en Adobe Photoshop con los cuadrados donde irían los videos, si tengo que usar la cámara para moverla entre las transiciones, etc. Me gustaría qué me guiaran en la manera qué puedo empezar a hacerlo. Si conocen algún tutorial que abarque algo parecido a lo que quiero hacer, mejor todavía. Gracias de antemano, saludos.

Thumbs up Crear una intro al estilo Parks and Recreation en After Effects

Hacer una apertura inspirada en Parks and Recreation no es solo cuestión de colocar vídeos en cuadrículas, sino de darle ese toque de timing rápido, cortes limpios y colores flat que la caracterizan. Vamos paso a paso para que no mueras en el intento... ni acabes gritando al monitor como Ron Swanson en lunes por la mañana.

Planificación del layout: Photoshop o directamente en AE

Primero lo básico: ¿necesitas armar una plantilla en Photoshop? La respuesta rápida: no es obligatorio, pero puede ayudarte si te gusta tener una referencia previa del layout. Puedes crear en Photoshop un boceto con las posiciones de las cajas (los típicos frames donde va cada clip de vídeo). Una especie de storyboard visual.

Pero si prefieres, puedes montar todo desde cero directamente en After Effects usando solids y shapes. Esto te da más control si más adelante quieres modificar tamaños, colores o posiciones.

Cómo organizar la animación dentro de After Effects

Aquí es donde la magia sucede. Lo ideal es que cada bloque o "cuadro" donde irá tu vídeo sea una pre-composición independiente. Así podrás meter dentro cualquier vídeo o imagen sin afectar la estructura general.

Para las transiciones, puedes jugar con el Motion Blur, aplicar Scale y Position animados, y si te sientes valiente, incluso animar con una cámara 3D dentro de AE, aunque este tipo de intros suele trabajar en 2D.

Elementos clave para conseguir el look Parks and Rec:

• Colores planos y saturados: Usa sólidos con paletas amarillas, naranjas o azules.
    • Cortes rápidos: La edición juega mucho con cortes secos al ritmo de la música.
    • Tipografía sencilla: Fuentes tipo Arial Bold o Helvetica, sin efectos raros.
    • Vídeos cortos: Recorta tus clips a 2-3 segundos como máximo para mantener la energía de la intro.

Plugins o recursos extra útiles

Si quieres darle un plus, puedes usar plugins como Motion Bro o Animation Composer que traen presets de transiciones rápidas, o incluso alguna herramienta de grid layout como AEJuice Pack Manager.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|