Resultados 1 al 2 de 2

Cómo convertir a polígono un poligonal que ha sido dibujada con la opción linea

Cómo convertir a polígono un poligonal que ha sido dibujada con la opción linea?

Hola soy dibujante de planos en AutoCAD y siempre me he topado con dos problemas:
    1.- resulta que muchas veces necesito convertir una poligonal irregular que dibujé con la opción linea a una poligonal como si la hubiece creado con la opción polilínea y no sé cómo, es que teniendo un polígono creado con polilínea por más irregular que sea puedo saber su área y perímetro rápidamente digitando li en cambio si lo tengo dibujado con la opción linea no se puede.
    2. El otro problema es que cuando dibujo una poligonal con polilínea y por error me sali de la opción faltandome todavía varios puntos por clikear ¿cómo hago para continuar la poligonal con polilínea y así cerrarla y que sea una sola poligonal cerrada de la cual pueda sacarle también su área y perímetro rápidamente digitando.

Thumbs up Transformando líneas en polilíneas

En el mundo del diseño asistido por computadora, AutoCAD sigue siendo una herramienta fundamental para muchos profesionales. Una de las tareas comunes, pero que a veces puede resultar un poco complicada, es la conversión de líneas en polilíneas. Este proceso es esencial para poder calcular áreas y perímetros de formas irregulares de manera eficiente.

Para convertir una serie de líneas en una polilínea en AutoCAD, puedes utilizar el comando PEDIT. Aquí te dejo los pasos básicos:

• Selecciona una de las líneas que forman tu polígono.
    • Escribe PEDIT en la línea de comandos y presiona Enter.
    • Selecciona la opción Multiple si deseas convertir varias líneas a la vez.
    • Usa la opción Join para unir las líneas seleccionadas en una sola polilínea.
    • Una vez unidas, puedes usar el comando LIST o simplemente LI para obtener información sobre el área y el perímetro.

Si por error sales del comando polilínea antes de cerrar tu forma, no te preocupes. AutoCAD te permite continuar donde lo dejaste. Simplemente vuelve a iniciar el comando polilínea, selecciona la opción de añadir vértices y continúa dibujando desde el último punto. Una vez cerrada la polilínea, podrás calcular su área y perímetro sin problemas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|