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Por qué el modificador cloth no simula en ropa de personajes DAZ

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    1

    Smile Por qué el modificador cloth no simula en ropa de personajes DAZ

    Hola, bueno soy nuevo en este foro, ya busque con el buscador y no encontré algo similar, también vi tutoriales, pero no encuentro lo que deseo, mi problema es muy simple, tengo un personaje hecho en DAZ con sus respectivas ropas, y sus morph y exportado como fbx, todo bien, texturas, movimiento etc, sin embargo, quiero crear una escena donde la ropa reaccione como real (modificador Cloth), cumplo con todos los pasos, el personaje como objeto de colision, la ropa como Cloth, elijo el tipo de tela, bajo los paremtros de friccion etc, aprieto simulate y no sucede nada, nada, no colapsa, no falla, no se cierra, no nada, simplemente no pasa nada, verifique el tema de el botón de inactividad, gravedada alguien le ha sucedido algo así? O hay algo que este haciendo mal? Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,853

    Thumbs up Re: Por qué el modificador cloth no simula en ropa de personajes DAZ

    Cuando importas un personaje de DAZ en formato FBX a Blender y aplicas el modificador Cloth para que la ropa reaccione, puede que la simulación no pase nada si algún detalle falla. Aunque tengas el personaje como objeto de colisión y la ropa configurada como Cloth, la simulación no se activará si las mallas tienen problemas como normales invertidas, escala no aplicada o vértices duplicados. También es clave que la ropa no empiece intersectando el cuerpo, porque eso bloquea la simulación.


    Para que funcione bien, revisa estos puntos:

    • La ropa tiene el modificador Cloth correctamente activo y configurado.
    • El personaje cuenta con el modificador Collision.
    • La escala de ambos objetos está aplicada y uniforme.
    • Las normales de las mallas están orientadas hacia afuera.
    • No hay vértices repetidos ni problemas en la topología.
    • Parámetros como masa y fricción están en rangos razonables.

    Si todo está en orden, reinicia la simulación y revisa que la línea de tiempo esté configurada para el tiempo que quieres simular. En Blender, estas cosas pueden parecer mágicas, pero detrás hay mucha física y detalles técnicos que si fallan, la tela se queda más rígida que tu cafetera.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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