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Problemas al animar una moneda que se parte con Thrausi en Cinema 4D

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    1

    Problemas al animar una moneda que se parte con Thrausi en Cinema 4D

    Qué tal, estoy realizando una animación donde una moneda rueda sobre una superficie plana hasta chocar con otro objeto, y, al momento de chocar, la moneda se parte en dos.

    Para realizar la división de la moneda, estoy utilizando el plugin Thrausi.

    Y para realizar el movimiento de la moneda rodando, probé agregando un atractor en el lugar donde debe colisionar, ya que de esta manera se logra el efecto de que ruede y, si configuro un movimiento simple, la moneda se arrastra sin girar.

    El problema es que, si en las propiedades dinámicas del objeto pongo ejecutar inmediatamente, la moneda se parte sin haber avanzado. Y si pongo a la colisión no se termina partiendo nunca.

    Si alguno me puede ayudar lo agradecería.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,853

    Thumbs up Re: Problemas al animar una moneda que se parte con Thrausi en Cinema 4D

    Lo que estás intentando hacer, que una moneda ruede, choque y se parta usando Thrausi, es totalmente posible en Cinema 4D, pero requiere una correcta combinación de dinámicas, tiempos de activación y colisionadores.[/b] El problema que mencionas suele deberse a que el activador de la dinámica o la fractura está mal sincronizado.


    1. Configura la moneda original con Thrausi pero sin activarla aún
    Cuando apliques Thrausi a tu moneda, se generará un objeto fracturado. Este debe tener un Rigid Body Tag, pero con la dinámica desactivada hasta que colisione:

    • En el Rigid Body Tag ? Collision ? Individual Elements = Top Level
    • En el Rigid Body Tag ? Dynamics ? Enable = On Collision

    Esto evitará que se rompa antes de tiempo.

    2. Asegúrate de que la moneda se mueva correctamente
    Tu moneda debe rodar con dinámicas reales, no solo desplazarse por keyframes. Si la animas directamente (con claves de posición), la simulación de física no se aplicará correctamente.
    Solución:

    Usa una fuerza realista como Motor o Attractor + Torque manual para que la moneda ruede realmente.

    O usa un plano con fricción y una pequeña pendiente invisible para impulsarla de forma controlada.

    3. Usa un objeto oculto como colisionador y activador de ruptura
    Crea un objeto (por ejemplo, un cubo invisible) en el lugar del choque. Este debe tener:

    Collider Body Tag

    Posiblemente una esfera de activación con Collider de Trigger que active una señal o evento (por Xpresso) cuando haya colisión.

    4. Alternativa con dos versiones de la moneda (truco común)

    • Crea dos monedas: una entera (sin Thrausi) y una fracturada (con Thrausi).
    • La moneda entera rueda animada hasta llegar al punto de colisión.
    • Justo en ese frame, la moneda entera se oculta (Visible in Editor/Render OFF) y se activa la fracturada (Visible ON + Dinámica activada).
    • A esta segunda moneda ya le puedes aplicar una pequeña fuerza inicial para simular el impacto y ruptura.

    Esto te permite tener control absoluto del momento de la fractura.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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