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Cómo crear hilos de luz iluminados sin usar VRayLight en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
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    101

    Cómo crear hilos de luz iluminados sin usar VRayLight en 3ds Max

    Buenas noches una pregunta cómo puedo hacer hilos de luz es decir una línea Spline o algo así un trazo en pocas palabras que se ilumine, por ejemplo, un cable y que se vea como una luz va recorriendolo como si fuera la electricidad, espero que me puedan ayudar y gracias de antemano.

    Posdata: de preferencia si es posible por favor que no usa el material vraylight.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Thumbs up Crear hilos de luz iluminados sin usar VRayLight

    Si quieres simular un hilo o cable iluminado por donde parece que la electricidad se mueve, y prefieres evitar el material VRayLight, tienes varias opciones dentro de 3ds Max que usan splines y efectos de luz estándar. Primero, crea la forma base con un spline que siga el recorrido que quieres que la luz tome, como un cable en zigzag o una línea curva. Luego, aplica un modificador Sweep con un perfil pequeño para darle volumen si quieres que sea visible en render. Para que el hilo luzca iluminado, puedes usar un material Self-Illumination en el material estándar o usar un Material de emisión con un shader compatible con tu motor de render, como Arnold o Corona.


    Animando la luz que recorre el cable

    Para dar ese efecto de luz que va avanzando por el cable, la técnica más común es animar un Gradient o usar un mapa animado que se desplace a lo largo del spline en la autopista del canal UV o en un parámetro de un material. Otra alternativa es colocar una luz puntual o un objeto con material iluminado y animarlo siguiendo el spline con un controlador de recorrido (Path Constraint). Así, la luz se moverá físicamente y creará ese efecto de electricidad desplazándose.

    Alternativas sin usar VRayLight y trucos visuales

    Si tu motor de render no soporta materiales de emisión complejos o luces spline, puedes usar un Particle Flow para emitir partículas luminosas que sigan el recorrido del cable, con un tamaño pequeño y material autoiluminado. Esto da un efecto visual similar a un rastro eléctrico. También es posible usar un shader con mapas de opacidad animados para simular la luz que se enciende y apaga, jugando con la transparencia y la luminosidad.

    Un toque final para que tu cable no parezca una serpiente luminosa

    La clave está en combinar el volumen del spline, el material autoiluminado y la animación bien sincronizada. Recuerda que menos es más: si pones demasiada luz o animas muy rápido, el efecto puede verse artificial o marear un poco. Así que calma y controla la intensidad. Y si alguien te dice que uses VRayLight porque es más fácil, dile que tú prefieres el arte del sufrimiento y el estilo puro.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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