Qué hace exactamente Set Current Character Set en Maya
Muy buena pregunta, y de esas que todos nos hemos hecho en algún momento sin atrevernos a decirlo en voz alta. En Autodesk Maya, el campo No Character Set (que aparece abajo a la derecha por defecto como None) sirve para indicar a qué grupo de objetos o atributos se les van a aplicar los keyframes por defecto cuando pulsas la tecla S. Es decir, si tienes un Character Set activo, Maya solo guardará keyframes en los objetos que estén dentro de ese set, ignorando lo demás.
Animar con Character Set activo o en None: ¿qué cambia?
Si estás en None, Maya pone keyframes a todo lo que tengas seleccionado, como lo haría normalmente. Pero si seleccionas, por ejemplo, character01 en el menú, al pulsar S Maya solo grabará los keyframes en los atributos que estén definidos dentro de ese Character Set. Esto es muy útil en animación avanzada porque:
- Te permite aislar y controlar grupos de animación sin contaminar la escena con claves innecesarias.
- Si trabajas con rigs complejos, como los de HumanIK o setups para videojuegos, puedes usar distintos sets para organizar poses y ciclos.
- Es perfecto para animaciones reutilizables o cuando trabajas en equipo y necesitas mantener orden.
Ahora, si en tu tutorial se dejó en None durante un rato, no pasa nada si no has tocado ningún Character Set todavía. Simplemente estabas grabando los keyframes como siempre. Solo notarás la diferencia cuando actives un Set y veas que ciertos controladores dejan de recibir claves si no están incluidos.
Así que sí, te has explicado perfectamente. Lo que pasa es que Maya no te avisa con fuegos artificiales de que estás grabando en un set o no, pero cuando lo descubres, te preguntas cómo sobreviviste sin saberlo antes.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|