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Animación refresco 2

  1. #1
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    Feb 2003
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    Animación refresco 2

    Bien le coloco 3 Bones al refresco le asigno la Maya de la lata. Pero en cuanto muevo un bone el cuerpo se deforma, pero si lo muevo a la posición inicial no recupera su forma. Lo ideal es que cuando la lata habla el cuerpo se doble de un lado al otro y que la Maya no haga cosas raras, los ojos los he hecho con dos esferas, la boca no lo tengo claro, de qué manera me aconsejéis. Por cierto, como hago para que los ojos se muevan simétricos de un lado a otro. Cómo puedo importar una textura echa en Adobe Photoshop para asignársela a un plano u objeto. Continuará.

  2. #2
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    Apr 2002
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    Animar una lata en 3ds Max sin deformaciones raras

    Cuando alguien coloca huesos (bones) a un modelo en un programa 3D como 3ds Max, puede pasar que al mover un hueso la malla se deforme de manera extraña y no recupere su forma al regresar a la posición inicial. Esto sucede porque la asignación de pesos entre la malla y los huesos no está bien equilibrada. En 3ds Max, es fundamental usar el modificador Skin y pintar cuidadosamente esos pesos para que cada hueso influya solo en las zonas que debe mover, evitando que el modelo se deforme fuera de control.

    Lograr un movimiento natural para el cuerpo de la lata

    Para que el cuerpo de la lata parezca doblarse de un lado a otro de forma natural, no basta con mover los huesos al azar. Hay que crear movimientos suaves y limitar las rotaciones para que no se vea exagerado o extraño. En 3ds Max, se puede complementar con modificadores como Bend o Flex que dan ese toque de suavidad extra. Esto hace que la lata hable con una animación creíble y no como si tuviera un ataque de espasmos.


    Animar la boca de forma sencilla y efectiva

    Si no se tiene claro cómo hacer la boca, una solución práctica es usar planos con texturas animadas o morph targets (también llamados blend shapes). Con ellos, se pueden crear diferentes expresiones sin complicarse demasiado con modelados complejos. Esto es muy común en programas 3D y ayuda a darle vida a personajes como una lata parlante sin necesidad de ser un experto en rigging facial.

    Mover los ojos de manera simétrica

    Para que los ojos se muevan sincronizados y simétricos, la clave está en usar controladores o constraints dentro de 3ds Max. Así, al mover un ojo, el otro se mueve igual pero en sentido contrario o igual, manteniendo la simetría sin tener que animar cada uno por separado. Esto no solo ahorra tiempo, sino que evita esos movimientos raros que confunden a cualquiera que vea la animación.

    Importar texturas desde Photoshop a 3ds Max

    Cuando alguien diseña una textura en Photoshop y quiere usarla en su modelo 3D, solo tiene que guardar la imagen en formatos comunes como PNG o JPEG. Luego, en 3ds Max, se crea un material nuevo y se carga esa imagen en el canal Diffuse. Si la textura tiene transparencia, lo mejor es usar PNG o TGA y activar el canal alfa para que funcione bien. Así la lata puede tener detalles personalizados sin complicaciones.

    Para que una lata animada en 3ds Max se mueva bien y no parezca que está poseída, hay que cuidar la asignación de pesos, usar huesos y controladores con cabeza, animar la boca con morph targets si es posible, y aplicar texturas creadas en Photoshop sin miedo. Porque, al final, nadie quiere una lata que hable como si estuviera teniendo un ataque de nervios… a menos que eso sea justo lo que buscas para tu próxima animación viral.
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