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Actualizaciones y novedades generales de Vray

  1. #1
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    Actualizaciones y novedades generales de Vray

    El CTO de Chaos Group Vlado Koylazov ha publicado un nuevo vídeo en su canal de YouTube mostrando el trabajo de I+D en VRayMtl, el material estándar en Vray, el renderizador de producción de la firma.

    Se espera que al menos parte de la funcionalidad como la translucidez mejorada al renderizar piel o materiales similares esté disponible en la próxima actualización de Vray 5.

    Efectos de translucidez más intensos con parámetros de control más simples. El vídeo muestra experimentos sobre la integración de VRayScatterVolume, el sistema de dispersión de subsuperficial imparcial de fuerza bruta de Vray, como el componente de translucidez de VRayMtl.

    Los resultados renderizados, que muestran efectos de translucidez bastante llamativos, se comparan con VRayALSurfaceMtl, la representación de Vray de alSurface, el viejo Ubershader Arnold de Anders Langlands.

    La implementación también debe simplificar los parámetros de control para la translucidez, los nuevos controles se muestran justo al final del vídeo.

    Según Koylazov, con un poco de suerte, se implementará en la próxima actualización pública del software, para las ediciones 3ds Max y Autodesk Maya, Vray 5.

    La funcionalidad estará eventualmente disponible al renderizar en la GPU, así como en la CPU.

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  2. #2
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    Vray gana el premio Emmy de Ingeniería

    El renderizador Vray está entre los ganadores de los Engineering Emmy Awards de este año, cuya ceremonia tendrá lugar el 21 de octubre de 2021.

    Es el equivalente tecnológico de los Primetime Emmy, los premios están destinados a dar reconocimiento a tecnologías de naturaleza tan innovadora que afectan materialmente a la producción de la televisión.

    Vray ha conseguido que el trazado de rayos (RayTrace) sea algo indispensable en los renders que buscan realismo por encima de todo.

    Vray es quizá el motor de render más extendido entre los artistas. Ahora también lo es en la producción de series de televisión, así como en la visualización arquitectónica, el premio se otorga al desarrollador Chaos en sí, en lugar de a personas individuales.

    La aplicación ha resultado ser fundamental para permitir la adopción del trazado de rayos en los efectos visuales y la animación. Aún sobre métodos de renderizado menos costosos computacionalmente. Pero también menos realistas.

    Las citas de los Emmy señalan que Vray está optimizado para manejar grandes escenas de producción, lo que garantiza una mezcla perfecta de elementos reales y virtuales en la pantalla.

    Arnold Render y Golaem Crowd también han sido premiados con esta distinción.

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  3. #3
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    V-Ray con materiales reales

    Chaos presenta V-Ray 7.1, una puesta al día del motor de render que se usa en arquitectura, efectos, motion graphics y animación. La novedad llega sin fuegos artificiales, pero con una librería ampliada que da juego a cualquier escena. El anuncio se acompaña de guiño a la paciencia: algunas versiones del software ya disfrutan del cambio y otras están en la fila de espera preparando maletas.

    Un alijo de materiales escaneados

    Más de 3.100 materiales reales pasan a formar parte de Chaos Cosmos. El lote incluye metal, cuero, papel, plástico, caucho y envases. Quien arrastraba texturas de carpeta en carpeta ahora solo hace clic y suelta, algo que el ratón agradecerá. El truco viene de Chaos Scans, una hemeroteca de superficies que hasta hoy era club selecto y ahora abre la puerta principal a más usuarios.


    Quién puede usar y quién puede editar

    Los planes Solo, Premium y Enterprise acceden a la misma vitrina; la diferencia está en el destornillador. Cualquier suscriptor carga y renderiza un material escaneado, pero solo los niveles Premium y Enterprise pueden meter mano a los datos y pulir cada parámetro. Así que uno elige: tocar sin riesgo o tunear hasta que brille.

    Versiones que ya están y versiones que llegan

    La actualización se encuentra en Maya, Rhino y SketchUp. Cada una recibe correcciones y un modo de render distribuido manual, Classic DR, en Rhino y SketchUp. Quedan por incorporarse 3ds Max, Cinema 4D y Houdini, que según Chaos están ultimando detalles para presentarse en breve. Mientras tanto, los usuarios de esas plataformas pueden ir preparando la taza de café y el proyecto.


    Resumen exprés para despistados

    • V-Ray 7.1 suma más de 3.100 materiales reales a Chaos Cosmos.
    • Arrastrar y soltar sustituye al viaje por carpetas.
    • Todos los planes renderizan; solo los planes altos editan.
    • Disponible ya en Maya, Rhino y SketchUp, más integraciones en camino.


    Con todo esto, la próxima vez que alguien busque un material de cuero legítimo, solo tendrá que preocuparse de no confundirlo con el sillón del despacho.
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