-
1 Archivos adjunto(s)
Blender 2-45 release y avances
Ya es inminente, la tengo en mis manos, pero como no es oficial mejor esperar, los blenderitas ya sabéis cómo hacer. Como es costumbre para mantener el orden, todo lo relacionado con esta versión lo iremos poniendo aquí.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/09/96.jpg saludos, actualiza2.
https://www.foro3d.com/images/upload.../2004/10/2.gif
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56756
-
081081081081081081 No me funciona ni la oficial, ni las rc 081081: Para mear y nu echar gota.
-
Huy, no han metido alguna cosa que esperaba. Un saludo.
-
Cita:
081081081081081081 No me funciona ni la oficial, ni las rc 081081:
Para mear y nu echar gota.
¿cómo es eso? ¿pero ya ha salio?
A ver el enlace. ¿es este?
index of /release/blender2.45/.
-
Pues funciona bien en Windows Vista premium 64. Me he bajado e instalado el exe del siguiente enlace directo: http://download.blender.org/release/...45-Windows.exe.
-
Interesante, hay página oficial donde anuncien las novedades como para los que no lo seguimos día a día?
-
Cita:
Interesante, hay página oficial donde anuncien las novedades como para los que no lo seguimos día a día?
Esta versión no tiene novedades, solo bugfixes.
-
Cita:
En esta página tienes lo que se ha ido incluyendo en las últimas versiones (en el menú superior están los links): blender.org - Blender 2.44.
-
-
Esta versión no tiene novedades, solo bugfixes. Entonces el título seria: Blender 2.45 release y bugfixes.
-
Cita:
Esta versión no tiene novedades, solo bugfixes. Entonces el título seria: Blender 2.45 reléase y bugfixes.
No, los avances son las versiones que se van poniendo después en este hilo, hasta que sale la siguiente versión.
-
Entonces en el hilo de Blender 2.44 seria reléase y bugfixes.
-
-
Este va a ser el reléase más largo, ya veréis ya.
-
Cita:
081081081081081081
No me funciona ni la oficial, ni las rc 081081:
Para mear y nu echar gota.
Sera porque no has instalado las librerías como pone en la web:
For the Windows build, you may ned todo install this oficial update. Vista doesnt ned this, but users of older Windows versións should install it if they experience a crash during startup of Blender. Microsoft visual C++ 2005 redistributable Package (x86).
-
Cita:
Sera porque no has instalado las librerías como pone en la web: For the Windows build, you may ned todo install this oficial update. Vista doesnt ned this, but users of older Windows versións should install it if they experience a crash during startup of Blender.
Microsoft visual C++ 2005 redistributable Package (x86).
Gracias Caronte, pero ya he instalado todo lo instalable. Además, yo uso Ubuntu, gracias de todas formas, que rabia. Saludos.
-
Cita:
Además, yo uso Ubuntu, gracias de todas formas, que rabia.
A ver empezado por ahí. No deberías tener ningún problema tampoco con Ubuntu, que raro.
-
Otra rama pal árbol:
author: theth. Date: 2007-09-16 17:08:51 +0200 (Sun, 16 sí 2007). Creating Cloth branch
.
-
Y en el tronco han puesto esto:
author: broken. Date: 2007-09-16 15:50:34 +0200 (Sun, 16 sí 2007).
* extra Lamp fallof options, including custom curve.
This adds some new Lamp attenuation options todo the Lamp panel, replacing the old Quad button. Yes, the panel Layout is still nasty here, but ive ignored it for now todo address properly in the panels cleanup work.
* constant.
Http://mke3.net/blender/devel/rendering/fallof-constant.jpg.
Lamp doesnt decay with distance.
* inverse linear.
Http://mke3.net/blender/devel/rendering/fallof-invlinear.jpg.
Default, and same as in older Blender without Quad on. Decays linearly, with Dist value as the Lamp half-energy-distance.
* inverse square.
Http://mke3.net/blender/devel/rendering/fallof-invsquare.jpg.
A sharper, more realistic decay, god for most electric lights (i, not Sunlight). This is similar todo the old Quad option with slight changes.
* lin/Quad weighted.
Exactly the same as in older Blender with the old Quad button enabled. When this setting is chosen, two sliders are sho, linear and Quad (previously Quad 1 and Quad 2), which controls the linearness or quadraticness of the fallof curve. Lamps in old files with the Quad button on Will be initialised todo this setting.
But much better for precise control over the Lamp fallof now is:
* custom curve.
This shows an extra fallof curve panel, where you can use the standard Blender curve UI control todo precisely control how the light falls of. The y axis is intensity, and the x axis is distance, stretched over the length of the Dist value.
Some example curves and renders:
Http://mke3.net/blender/devel/rendering/fallof-curve1-curve, png.
Http://mke3.net/blender/devel/rendering/fallof-curve1.jpg.
Http://mke3.net/blender/devel/rendering/fallof-curve2-curve, png.
Http://mke3.net/blender/devel/rendering/fallof-curve2.jpg.
Http://mke3.net/blender/devel/rendering/fallof-curve3-curve, png.
Http://mke3.net/blender/devel/rendering/fallof-curve3.jpg (whe)
.
-
Cita:
Gracias Caronte, pero ya he instalado todo lo instalable. Además, yo uso Ubuntu, gracias de todas formas, que rabia. Saludos.
Entonces fíjate que tengas la librería Glibc actualizada (236?) y que te has bajado la versión de Blender correcta para tu procesador.
-
A ver si montan una rama que desarrollen esto: http://graphics.Pixar.com/depthoffield/index.html. Ya está el pedigueño del Leander haciendo de las suyas otra vez.
Pero ya que estamos en el GLSL Project ¿porque ¿no?
-
Entre las novedades del parche de broken (el de los Scatterings difusos), ya que no recuerdo haberlo visto comentado, está el uso de sunlights cónicos, o sea que el sol no es puntual, o sea que las sombras producen penumbra en la distancia.
También lo de varios algoritmos de Quasi Monte Carlo, allá donde hay trazado de rayos, incluido el AO.
Vaya, buenos días.
-
Es curioso, los últimos cambios que se comentaron (desaparición del modo UV face, disgregacción del menú de la tecla w, etc.) estaban en la rama principal, pero han desaparecido en esta versión oficial.
-
¿Te refieres a la versión oficial 2.45? Esta versión 2.45 arregla bugs de la rama 2.44 y no incorpora nada de trunk.
-
¿Ni siquiera lo que se lleva avanzado? Pues vaya. Es verdad, no había visto que ni siquiera han metido lo de los difusos.
-
Cita:
¿Ni siquiera lo que se lleva avanzado? Pues vaya. Es verdad, no había visto que ni siquiera han metido lo de los difusos.
Y entonces que ha pasado?
-
Creo que la cosa va así:
Código:
|--->2.44 -> 2.45 |---> 2.50?
| |.
-> trunk.
| |.
|---> rama Nurbs.
|.
|---> rama gsgl.
Tenemos un código trunk, siempre en desarrollo, tenemos otras ramas de desarrollo como Nurbs y gsgl (que en un futuro se integraran en trunk), y tenemos ramas de versiones estables (2.44 y la 2.45 -que arregla errores de la 2.44).
Es muy normal que mientras se desarrolla trunque se descubran bugs, y estos se reparan tanto en trunque como en otras ramas, incluida la 2.44, ¿cómo se han corregido muchos errores, se decide sacar una revisión de la 2.44, que la han denominado 2.45.
En un futuro cercano (esperemos), sacaran la rama 2.50, que no será otra cosa que una rama nueva de trunque que sólo aceptara arreglos.
-
Al trunque sólo se agregan las features que estén bien probadas y desarrolladas, los reflejos difusos y demás cosas en ese parche (softshadows por Raytracing en todas las luces, nuevos sampleos de AO, y Glossy reflections/refractions) fueron agregadas no hace mucho, y lo del UV es muchísimo más reciente, de hecho, todavía le sigue agregando cosas y arreglando sobre todo.
Todas estas nuevas características no tienen la experiencia necesaria a nivel uso para salir como su nombre lo indica, en la rama estable.
-
-
Al fin.
Cita:
Log message:
-----------
New característica for uv/editmode - Sync Mesh selection a button in the UV Header this mode is disabled by default, this is implimented by defining macro that take the mode into account when get/set/checking the selection and that a face can be drawn.
When this is enabled, things work a bit diferently.
* all Faces are drawn in the UV view (except hidden Faces).
* selecting Faces/vértices in the UV window selects them on the Mesh a los and vice vercer.
* when editmode (face only) is enabled, selecting Faces in the UV view is not sticky.
* hiding/(de)select all and invert selection simle call the editmesh functions.
* there is no bien todo select 1 UV corner of 1 face (because a Mesh cannot have this as a valid selection) either all UV that use a vert (sticky), or the whole face.
Venomgfx salta de felicidad, y se da la cabeza contra el techo.
Resumiendo, ahora el UV mode está aún más ligado al Edit Mode, seleccionando caras y vértices que, automáticamente se seleccionan en el editor UV, y viceversa. Por ende, seleccionar loops, la opción select more/less (Control +/-), los modos de selección por cara, edge, y vértices también están disponibles.
Wow, ya no sé qué más se le podría pedir actualmente al modo UV, esta completo.
-
Cita:
Al fin. Resumiendo, ahora el UV mode está aún más ligado al Edit Mode, seleccionando caras y vértices que, automáticamente se seleccionan en el editor UV, y viceversa. Por ende, seleccionar loops, la opción select more/less (Control +/-), los modos de selección por cara, edge, y vértices también están disponibles.
Wow, ya no sé qué más se le podría pedir actualmente al modo UV, esta completo.
Esto sí que es una buena nueva.
-
Dios cuanto por asimilar, por cierto notifico que reniego de Maya para siempre. Blender es dios.
-
Cita:
Dios cuanto por asimilar, por cierto notifico que reniego de Maya para siempre. Blender es dios.
Eso es lo que se llama una conversión con matices épicos.
-
En conclusión: Blender es un trunk, y lo puedes coger en cualquier momento de su desarrollo, eso lo he tenido claro desde las bfs.
Los releases oficiales son puntos en que se empaquetan todo en un momento dado de la línea donde suele estar testeados y con bugfixes.
Lo malo es que fuera de esos puntos no oficiales, te bajas las compilaciones que hayan con una o varias ramas determinadas y faltan otras que están en otras compilaciones, o mejor te lo compilas tu con todas las ramas que necesites con sus sources y con todos los bugs que conllevan.
Al final acabas teniendo varias compilaciones, una con el GLSL, otra con los Nurbs, otra con las partículas avanzadas, otra con.
Si quiero trabajar con los Nurbs simultáneamente con el GLSL si lo soporta voy a tener que buscarme la vida, hasta que haya una oficial.
Creo que graphicall va a ser un punto de referencia y este hilo debería llamarse graphicall builds releases y avances.
-
Ahora hay más ramas por el summer of code de google. Al final, si todo sale bien, se integraran en trunque.
-
Cita:
Ahora hay más ramas por el summer of code de google. Al final, si todo sale bien, se integraran en trunque.
¿dónde están las ramas? Quiero subirme a los árboles.
El GLSL es uno de los del soc.
-
Cita:
¿Dónde están las ramas? Quiero subirme a los árboles. El GLSL es uno de los del soc.
Lista de branches en desarrollo, y otras no tanto. [Bf-blender] index of /branches.
-
Tengo un presentimiento, mis sentidos aracnidos están en alerta, la versión 2.45 esta próxima.
lista de correo Bf-blender-cvs.
Autor: Diego borghetti (plumiferos).
Fecha: 2007-09-18 08:27:36 +0200 (tue, 18 sí 2007).
Tag 2.45 release.
.
-
Cita:
Tengo un presentimiento, mis sentidos aracnidos están en alerta, la versión 2.45 esta próxima.
Ya está disponible ¿no?
index of /release/blender2.45/.
-
Cita:
Entonces fíjate que tengas la librería Glibc actualizada (236?) y que te has bajado la versión de Blender correcta para tu procesador.
Gracias Caronte, siempre he pensando que el problema estaba ahí, pero Ubuntu festy ya tiene esa biblioteca ¿no? Donde la puedo encontrará en synaptic no me aclaro. Un saludo.
-
-
Esta desde hace semanas, pero no es oficial hasta que no esté la noticia en Blender, org.
-
¿Dónde está el modificador hok?
-
El modificador enmascarado.
1 se selecciona el objeto controlador.
2 después el controlado.
3 modo edición y selección de los vértices.
4 Control-h.
Y si se quieres usar un Empty se salta el paso 1.
-
Sí, eso lo sé. Pero no aparece como opción para añadir, luego tampoco aparece en el menú de copia de modificadores. (Control + c entre objetos) por tanto: no podemos copiar modificadores hok (salvo si hacemos copy>modifiers>all).
-
Copiarlo entre objetos? Como va asociado al objeto, pero también a algunos vértices de eso objeto creí que no era posible (no he probado ese copy all).
-
Una pregunta acaso esta nueva versión del Blender no debería tener las adiciones que se le hicieron al SVN como ser Glossy reflection, software shadows, Quasi Monte Carlo Ambient Occlusion y no sé si el nuevo image brownse?
-
Cita:
Una pregunta acaso esta nueva versión del Blender no debería tener las adiciones que se le hicieron al SVN como ser Glossy reflection, software shadows, Quasi Monte Carlo Ambient Occlusion y no sé si el nuevo image brownse?
Busca en este mismo hilo, que eso ya se trato.
Páginas dos, para ser exacto.
-
Cita:
Copiarlo entre objetos? Como va asociado al objeto, pero también a algunos vértices de eso objeto creí que no era posible (no he probado ese copy all).
Tienes razón, tampoco funciona. Pero yo lo he echado de menos antes, quería copiar el modifidor para tenerlo asociado al mismo objeto que el original, aunque luego tuviera que asignar vértices nuevos.
Vagancia, quizá. Pero si hablamos de una pila de modificadores y queremos copiar todos en su orden, los hok se los va a saltar y tendremos que añadirlos a mano.
-
Ahora ya es oficial a todos los efectos. blender.org - Blender 2.45.