Blender mal rendimiento por una taza y un cepillo de dientes
Hola, mi problema es lo del título, se que hay un hilo de "Blender va lento" pero es del 2017 y aún estoy aprendiendo las reglas del foro, por lo tanto no quisiera problemas por mezclar este problema con el del otro o por revivir post antiguos, volviendo al problema, recientemente empecé a usar Blender que de por sí no se nada de modelado, renderizar, animación o algo por el estilo, estoy aprendiendo desde ayer y me acaba de surgir un problema con respecto al rendimiento, hice una taza y un cepillo siguiendo un tutorial pero me va muy lento, el problema creo que es el cepillo ya que el simple hecho de moverlo o ponerle partículas produce un lag bastante fuerte que incluso Blender me dice que va a menos de 1fps, moviéndolo veo que Fraps marca 1fps y quisiera saber que error he cometido haciéndolo, que tengo mal configurado o si tengo hardware incompatible/insuficiente, etc.
Intente seguir lo que recomendaban en el otro post pero en Preferencias > Sistema > CUDA solo dice que no se encontró una GPU compatible con trazado de traye. Y que Cycles hará el trazado con CPU, los drivers de la GPU ya están actualizados, y con respecto al modo de vista, siempre está en sólido, también probé con cargar la configuración predeterminada pero sigue igual, para la prueba con partículas en el cepillo use la cantidad por defecto de 1000, probando aparte con el cubo predeterminado al abrir Blender puse 1000000 (1M) y daba 4fps - 5fps como referencia.
Mi PC es:
CPU: i5 3550
GPU: RX 580
RAM: 8GB - Es una sola en single channel por problemas con el 2do slot de RAM.
Display: 1366 x 768
Por si hace falta, el .blend de la taza y el cepillo: https://drive.google.com/file/d/1sEo...ew?usp=sharing