La novedad más destacada de esta actualización es Cinema 4D Particles, un completo conjunto de herramientas de partículas aceleradas por GPU. Además, este conjunto se integra perfectamente con el Sistema de simulación unificado del software. Esto permite a las partículas interactuar con otros tipos de simulación como cuerpos rígidos, telas y Pyro, el conjunto de herramientas de simulación de humo y fuego.
Cinema 4D Particles está diseñado para aprovechar al máximo la potencia de la GPU. Por lo tanto, puede manejar una mayor cantidad de partículas y generar resultados más detallados que las herramientas anteriores.
Además de las mejoras en las herramientas de partículas, esta actualización también incluye nuevos flujos de trabajo para emitir, controlar y almacenar en caché partículas. Ahora es más fácil crear sistemas de partículas utilizando una simple configuración de árbol lógico en el Administrador de objetos.
También se han realizado mejoras en la simulación de cuerpos rígidos y telas. Por ejemplo, se ha añadido la capacidad de almacenar en caché estas simulaciones en formato Alembic. Además, los cuerpos rígidos y las telas pueden reaccionar a efectos aerodinámicos como el arrastre y el levantamiento.
En cuanto a las actualizaciones para el modelado 3D, el Explorador de activos y la importación de archivos, se han agregado nuevas características y mejoras para hacer que el flujo de trabajo sea más eficiente y fácil de usar.
En resumen, Cinema 4D 2024.4 es una actualización emocionante que ofrece nuevas herramientas y mejoras para ayudar a los usuarios a crear contenido en 3D de alta calidad de manera más rápida y eficiente.