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Tema: Verano 2007

  1. #1
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    Blender Verano 2007

    Bueno, no suelo colgar cosas del curro, pero esta me hace ilusión por estar echa en Blender, además se la debía a Caronte a quien le prometí hace mucho enseñarle trabajos hechos con ese programa.

    Es una cortinilla de verano para la tele, para quien no conozca sobre el tema, es una ráfaga muy rápida que identifica el canal y la estación del año.

    El 3d está totalmente hecho en Blender 2.44 (oficial), tanto la simulación de fluidos como el modelado, texturizado y render (Yafray).

    La postproducción está realizada en After Effects 6.5, aunque también utilicé Photoshop para pintar algunos mapas y Particle Illusion para crear un mapa de desplazamiento animado, aplicado en After Effects para el efecto del texto. descargar video 13 Mb.mov.



    Espero que os guste.
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    Última edición por SHAZAM; 29-06-2007 a las 19:16
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  2. #2
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    Verano 2007

    Bah, bah, eso no lo has hecho tú.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
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    Verano 2007

    Vaya que corta. Se echa en falta algo más de dinamismo al principio y un final más sostenido, pero supongo que, serán requisitos de esa cortinilla, aun así, esta chula.

    El uso de la simulación de fluidos no se aprecia, yo le hubiese echado un par de cubitos para sacarle partido y si no, seguro que hubiese pasado de la simulación y lo hubiese hecho con una booleana animada.

    Está bien que enseñemos curros comerciales siempre que nos lo permitan, porque anima mucho a la gente que los ve y quiere algún día dedicarse a esto. Gracias.

  4. #4
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    Verano 2007

    Y un tono pastel muy sugerente y relajante. Me canso, me voy a casa ya.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  5. #5
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    Verano 2007

    Que chulo. Después de tanto efecto a lo mejor se podía haber añadido cáusticas a la sombra de la copa o al menos un degradado.

    El Dof está bien y fundamental en este caso, pero tal vez esté un poco subido de modo que el mar queda algo borroso. Puede que sea la compresión.

    Hay que ver lo lejos y lo bien que llega Blender (o el que lo conduzca). Saludos.
    Última edición por Airbrush; 29-06-2007 a las 20:56

  6. #6
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    Verano 2007

    Me encanta, aunque al principio esa muy estática. Buen trabajo máster.

  7. #7
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    Verano 2007

    Está muy bien Shazam, concuerdo con Caronte, además habría intentado que alguna que otra gota patinara cayendo por el vaso para darle un toque más vivo.

    Pero esta muy bien.
    Nano.
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  8. #8
    La i no va ahi !!! .. :-P
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    Verano 2007

    Está muy chula, buen trabajo.

  9. #9
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    Verano 2007

    Mola. Tan sólo un detalle, no da casi tiempo a leer el texto, estas tan atento a los efectos finales en la copa que cuando quieres desviar la vista el texto esta ya desvaneciéndose. Saludos.

  10. #10
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    Verano 2007

    Como dicen los guiris, gracias por el feedback. Muy corta, es cierto, lo peor es que debería ser aún más corta, es lo que tienen las cortinillas. En mi tele se suelen hacer entre 7 y 11 segundos, esta, por su lectura dura un poco más (15) y ha colado.

    Algunas de las sugerencias fueron intentadas, las gotas resbalando y los cubos cayendo, por ejemplo, pero los plazos no dejaban mucho margen, de hecho, ninguno, fui sometido a mucha presión diaria por el resto de trabajos que hay en cola, pero es lo normal en la tele.

    La simulación del líquido pude haberla hecho con otra técnica, pero quería experimentar con esa nueva (para mi) característica de Blender y, a pesar de la presión, fue muy divertido.

    Recuerdo a mi compañero de departamento (el hace los spots comerciales y esta acostumbrado a resolver todo con postproducción en After Effects, no maneja nada el 3d) desesperado mientras yo probaba y probaba parámetros. oye, ¿por qué no vamos al croma y grabamos en un momento el slurp (absorción del líquido con la pajita) y luego lo integras con una máscara y demás.? Me decía intentando convencerme.

    Y yo, firme, le respondía, que no hombre, cuando necesitemos resolver algo que solo se pueda hacer con 3d nos vamos a ver limitados. Y para la próxima aprendo a hacerlo con Houdini.

    Soy un tresdesero masoca.

    Que algunos detalles apenas se vean, por la inmediatez, es bueno, la próxima vez que pongan en la tele la cortinilla el televidente estará atento para ver eso que le faltó detallar antes y el mensaje se asenta más y más.
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