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Tema: Texturas de suciedad

  1. #1
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    Texturas de suciedad

    Hola a todos he modelado una casa y me dispongo a mapearla, quiero ponerle a la textura bastante suciedad y algunos detalles más, estoy usando los cds de total texture en los que hay algunos mapas de suciedades en blanco y negro de humedades, suciedad, etc, sé que puedo ponerles las suciedades usando los materiales blend del 3ds Max pero prefiriria añadirselas con el Adobe Photoshop, y mi pregunta es que, si alguien sabe cómo puedo poner una imagen en blanco y negro que tengo como máscara en el Adobe Photoshop, para que solo se pueda ver a través de las partes más claras, quiero confeccionar toda la textura de la casa con el Adobe Photoshop para después Unwrapearla en el 3ds Max. Gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Nivel Héroe
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    Con el material mezcla, conseguirás muy buenos resultados.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: pared_hierba.jpg 
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ID: 7209   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: captura_material_mezcla.jpg 
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ID: 7210  

  3. #3
    Usuario Senior
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    En el panel capas te sitúas en la capa de tu textura de la suciedad y aprietas añadir máscara. Luego con Alt + click sobre esa capa de máscara y pegas la imagen en blanco y negro. Entonces solo tendrás la suciedad en las zonas blancas de tu máscara.

    Se entendió?
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

  4. #4
    Usuario Senior
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    Muchas gracias corta mangas es eso exactamente lo que quería hacer, se entendido perfectamente. También gracias a ti carpetano, aunque ya sabia utilizar ese tipo de materiales, pero quería crearme las texturas en Adobe Photoshop que es más manejable.

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