Hola como están, estoy modelando un personaje en Maya, voy por la cabeza, pero estoy estancado con un problema qué me ha surgido al momento de hacer un Fill HOLE en la parte del ojo.
Donde están los puntos rojos y he intentado de todo y no puedo crearlo, algo que note es que no me hace un selection ring limpio puesto que selecciona prácticamente los edges de toda la malla, lo que note fue lo hace por dónde comencé a modelar ya qué empecé con create polygon tol.
Seguramente, es porque no están bien unidos, y teóricamente, se marca todo el borde. Tienes muchas formas de averiguarlo, coge un vértice y lo mueves, o con una cara, con la vista en suavizado, etc. Si es eso, pues merge, si no es eso, pues pueden ser dobles caras por extruir 2 veces seguidas sin querer.
He intentado ver tu archivo, pero, como que no sale bien (igual el (*.rar) lo ha estropeado).
Hola qué más, si ya, antes de reportar el problema, comprobé lo de los vértices, aristas y caras, pero no encontré ningún vértice suelto ni nada, a todos les aplique merge, a (1.0000) y tampoco, intentaré subir de nuevo el archivo de Autodesk Maya, muchas gracias BOROSTRONG,.
Bueno investigando mucho, pude encontrar la solución a mi problema, el error estaba en las normals de la malla, ya qué algunas caras estaban invertidas a las del resto, por eso al seleccionar un Edge de esas caras invertidas me selecciónaba la mayor parte de la malla, seleccione primero toda la malla completa luego, Display>Polygon>Face Normals mostrando lo que aparece en la imagen:
Los puntos rojos es en donde estaban las caras invertidas, seleccione las caras(faces) invertidas y le aplique Normals>reverse y woala, ya pude aplicar el condenado fill Hole.
Un aporte más para los que de pronto presentan estos problemas, saludos y hasta otra ocasión, muchas gracias.
Yo para ver el estado de las caras, como a veces, dependiendo de la malla, no me aclaro con los pelos, lo que hago es en el apartado del lighting del viewport, de-seleccionar two sided lighting, a sí, las caras opuestas se ven en negro, y luego lo vuelvo a activar. (lo veo más visual y rápido para mí gusto).