Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con el fill hole

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    10
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problemas con el fill hole

    Hola como están, estoy modelando un personaje en Maya, voy por la cabeza, pero estoy estancado con un problema qué me ha surgido al momento de hacer un Fill HOLE en la parte del ojo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: malla .jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 483.1 KB 
ID: 191218

    Donde están los puntos rojos y he intentado de todo y no puedo crearlo, algo que note es que no me hace un selection ring limpio puesto que selecciona prácticamente los edges de toda la malla, lo que note fue lo hace por dónde comencé a modelar ya qué empecé con create polygon tol.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: malla2-1.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 521.0 KB 
ID: 191219 Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: malla3.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 302.9 KB 
ID: 191220

    Subo el archivo de Maya.

    Por su atención muchas gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    107
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    25

    Problemas con el fill hole

    Seguramente, es porque no están bien unidos, y teóricamente, se marca todo el borde. Tienes muchas formas de averiguarlo, coge un vértice y lo mueves, o con una cara, con la vista en suavizado, etc. Si es eso, pues merge, si no es eso, pues pueden ser dobles caras por extruir 2 veces seguidas sin querer.

    He intentado ver tu archivo, pero, como que no sale bien (igual el (*.rar) lo ha estropeado).

  3. Gracias snake87 Agradece este post
  4. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    10
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problemas con el fill hole

    Hola qué más, si ya, antes de reportar el problema, comprobé lo de los vértices, aristas y caras, pero no encontré ningún vértice suelto ni nada, a todos les aplique merge, a (1.0000) y tampoco, intentaré subir de nuevo el archivo de Autodesk Maya, muchas gracias BOROSTRONG,.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #4
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    10
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problemas con el fill hole

    Bueno investigando mucho, pude encontrar la solución a mi problema, el error estaba en las normals de la malla, ya qué algunas caras estaban invertidas a las del resto, por eso al seleccionar un Edge de esas caras invertidas me selecciónaba la mayor parte de la malla, seleccione primero toda la malla completa luego, Display>Polygon>Face Normals mostrando lo que aparece en la imagen:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: normals.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 569.1 KB 
ID: 191249

    Los puntos rojos es en donde estaban las caras invertidas, seleccione las caras(faces) invertidas y le aplique Normals>reverse y woala, ya pude aplicar el condenado fill Hole.

    Un aporte más para los que de pronto presentan estos problemas, saludos y hasta otra ocasión, muchas gracias.

  6. #5
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    107
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    25

    Problemas con el fill hole

    Al final, indagando tu solo has arreglado.

    Yo para ver el estado de las caras, como a veces, dependiendo de la malla, no me aclaro con los pelos, lo que hago es en el apartado del lighting del viewport, de-seleccionar two sided lighting, a sí, las caras opuestas se ven en negro, y luego lo vuelvo a activar. (lo veo más visual y rápido para mí gusto).

  7. #6
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    10
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problemas con el fill hole

    Hm ya, lo tendré en cuenta, pero ahora la pregunta es porque pasa esto, porque se voltean las caras si yo venia modelando en un solo sentido.

Temas similares

  1. Que es Fill-3d
    Por fill3d en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-11-2023, 20:05
  2. ZBrush Problema cerrar agujero Close Hole en ZBrush
    Por MatthRomero en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-07-2020, 17:33
  3. Error con modifier caps hole
    Por Kashir en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-07-2010, 14:10
  4. Maya Hole tool que uso para hacer lo siguiente
    Por Osmo-r en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-04-2010, 01:27