Oferta de colaboración - Solicitante: guardians of illusion. Fecha de la solicitud: 01/06/09
Dirección de contacto: hicsilva@gmail.com
Ubicación: Sevilla, Sevilla (España).
Texto de la solicitud:
Estoy buscando programadores e infografistas, con experiencia, que tengan ganas de desarrollar en un equipo indie para PC y Xbox 360.
Actualmente estamos desarrollando un proyecto para colgarlo en los community games, que está recién empezado. Se trata de un plataformas 3d con unos conceptos de gameplay bastante chulos, y una historia original bastante buena también. Si conseguimos nuestros objetivos colgaremos el juego, y si tuviéramos algún tipo de ingresos, se destinarían a pagar la infraestructura necesaria para el equipo y el desarrollo (hostings, repositorios, ftps, etc.) y si quedará más, se repartiría entre los miembros del equipo y los colaboradores, de manera proporcional a la responsabilidad y trabajo realizados.
El alcance del proyecto ahora mismo está por decidir, porque, aunque ya tengamos el documento de diseño del juego, hay características que dependen directamente del tamaño del equipo. Vamos a mantener un proyecto realista, y que se finalice en el plazo que estimemos.
El perfil de la gente que necesitamos es:
* estar dispuesto a sacrificar parte de tu tiempo libre para crear juegos.
* ser un adicto a los videojuegos.
* tener experiencia profesional en su campo (3d o programación orientada a objetos)
* ser muy responsable. A pesar de ser un grupo indie, queremos que guardians of illusion llegue algún día a ser un equipo profesional, y eso requiere mucha responsabilidad.
* tener ganas de formar parte de un equipo de desarrollo, con muchísima ilusión.
* ser autodidacta. Todos tenemos un tiempo limitado, y es muy importante que con pocas indicaciones o los manuales necesarios, sepáis seguir adelante por voestoros mismos.
* saber trabajar en equipo.
* ser muy comúnicativos.
* saber empezar y acabar las cosas.
* tener conexión de banda ancha para poder trabajar a distancia cómodamente.
* para los infografistas: dominar XSI o 3dstudio Max a nivel de modelado, texturizado y animación. Ser capaces de adaptarse a las necesidades de XNA y el motor que usemos.
* para los programadores: tener mucha soltura programando con c#, conocer XNA y a ser posible hlsl.
Como veis, es un listado difícil de cumplir, pero la experiencia que tengo en esto me dice que tan sólo os he puesto el 50% de lo que hace falta tener para poder desarrollar videojuegos. El otro 50% me he ahorrado ponerlo, porque somos un equipo indie, y está claro que sí quieres profesionales, hay que pagarlos, y ahora mismo no estamos en ésa fase.
Os ánimo a todos los que penséis que dais el perfil y os unais a guardians of illusion, al menos para éste proyecto.