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Tema: Mental Ray occlusion

  1. #1
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    Mental ray occlusion

    Estuve probando la Occlusion ambiental con Mental. Ya probé el parámetro de la distancia.funciona. Pero lo que no me convence es que en un interior, para no quitar el techo pongo distancia en 0.001 (mínimo). Pero el render que larga es muy malo, parece como si estuviera iluminado por las luces ocultas (default de max).

    Pongo las diferencias.

    La imagen negra es con techo sin ocultar y Dist 0.0.

    La imagen más plástica es con techo y Dist 0.001 (mínimo).

    Y la imagen mejor (más real) es sin techo y Dist 0.0.

    O sea, como hago para lograr la imagen sin techo, pero con techo, valga la redudancia. Gracias. Un abrazo.

    Posdata: por cierto, se ven más oscuras de lo normal.
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  2. #2
    pythonized...
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    Mental ray occlusion

    La distancia es la distancia max que quieres que considere el shaderpara hacer la Occlusion, si pones como distancia 0.001 te oscurecerá las esquinas en un radio de 0.001 (casi no se notara), prueba poniendo algo, así como 0.5~1.5 mts.

    Cuando dejas como distancia max 0 lo que hace es buscar sin Dist max por lo que el techo hace que te ocluya toda la escena, prueba con un valor menor que la altura de la habitación y no se oscurecerá tanto. Saludos.

  3. #3
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    Mental ray occlusion

    La distancia es la distancia max que quieres que considere el shaderpara hacer la Occlusion, si pones como distancia 0.001 te oscurecerá las esquinas en un radio de 0.001 (casi no se notara), prueba poniendo algo, así como 0.5~1.5 mts.

    Cuando dejas como distancia max 0 lo que hace es buscar sin Dist max por lo que el techo hace que te ocluya toda la escena, prueba con un valor menor que la altura de la habitación y no se oscurecerá tanto. Saludos.
    Gracias por la paciencia, viejo, voy a probar.

  4. #4
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    Mental ray occlusion

    Probé con distintas medidas de distancia y no me sale, sigue negro. Me fije que estaba usando medidas en cm entonces puse 250 centímetros =(2.5 metros) de alto del local. También probé por las dudas 2.5 directamente y nada.

    Cesar puedes publicar algún ejemplo o dejar alguna escena sencilla para ver, si no te molesta? Gracias.

  5. #5
    lodon...
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    Pon el Shader que estas usando que creo que es eso.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
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    Mental ray occlusion

    Pon el Shader que estas usando que creo que es eso.
    Es el Shader que trae Mental Ray de max 7.0. Ambiental Occlusion.

    No es un plugin externo.

  7. #7
    pythonized...
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    Mental ray occlusion

    Te subo una imagen que creo que es bastante clara sobre el uso del Ambient Occlusion (o dirtmap), el AO se puede usar para muchas cosas, en este caso yo puse un AO en el surface de un material Mental Ray (sirve para sobreponerlo en postproducción en modo multiplicar al render original, así oscurecemos las esquinas del render). Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
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  8. #8
    lodon...
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    Mental ray occlusion

    Ya sé que es un mapa del max7.0 pero hay varias formas de prepararlo. ¿Cesar sabes sin el AO en 3dsmax 7.5 va más rápido? Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
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    Mental ray occlusion

    Que raro algo de AO o Mental Ray que este César Sáez metido en el hilo. Es un fenómeno. En dirtmap dónde se cambia esa medida?
    Última edición por Kuko_9; 09-06-2005 a las 12:25
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  10. #10
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    Mental ray occlusion

    Te subo una imagen que creo que es bastante clara sobre el uso del Ambient Occlusion (o dirtmap), el AO se puede usar para muchas cosas, en este caso yo puse un AO en el surface de un material Mental Ray (sirve para sobreponerlo en postproducción en modo multiplicar al render original, así oscurecemos las esquinas del render). Saludos.
    Sera que lo use con un material estándar, y no en un Mental? Gracias.

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