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Tema: Hacer un dado

  1. #1
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    Hacer un dado

    Estoy intentando hacer un dado, al principio ningún problema. El problema me surge cuando he hecho el dado le pongo unas esferas para marcar las caras.

    Y le pongo el modificador booleano. Hasta hay llego, lo que pasa si al dado le pongo una textura blanca después al hacer el booleano con los relieves. Como puedo hacer que los relieves hacia el interior sean negros. No sé si me he explicado a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

  2. #2
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    Hacer un dado

    Las booleanas en lugar de ser útiles la mayoría de las veces son solo un problema añadido. Lo mejor es que lo modeles a pelo. Fíjate en este tutorial, es para Wings3d, pero fácilmente aplicable en 3dsmax. http://homepage.Mac.com/ycarry/Wings/dice/Cube.html#. Suerte y ánimo.
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  3. #3
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    Hacer un dado

    Coincido con Shazam, las booleanas son una fuente de problemas constante ya que generan mallas desastrosas. De todas formas, contestando a tu pregunta, lo que puedes hacer es crear un material multisubobjeto con dos materiales uno para el propio dado y otro con el de las partes rehundidas. Después edita la malla de manera que, los polígonos del dado tengan id 1 y los de los puntos id 2. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  4. #4
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    Hacer un dado

    Rehundidas? Eso no está muy hundido?

  5. #5
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    Hacer un dado

    Conicido con los mensajes anteriores la booleanas son tiempo perdido, y la verdad que muy bueno el tutorial del dado.

  6. #6
    Desvelaooo....ZzZzZz
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    Hacer un dado

    También coincido con lo dicho, pero una duda, he escuchado de un modificador que es distinto a las booleanas estándar de 3ds Max, creo que es un plugin, y por al algún lado decían que tenía mejores resultados que las booleanas, ¿Qué hay de cierto en esto? Me podrían decir cual es e plug en particular, o siya trae esas mejoras el max9 en cuanto a booleanos. Saludos.

  7. #7
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    Hacer un dado

    También coincido con lo dicho, pero una duda, he escuchado de un modificador que es distinto a las booleanas estándar de 3ds Max, creo que es un plugin, y por al algún lado decían que tenía mejores resultados que las booleanas, ¿Qué hay de cierto en esto? Me podrían decir cual es e plug en particular, o siya trae esas mejoras el max9 en cuanto a booleanos. Saludos.
    Lo más probable es que te refieras a power booleans: http://www.npowersoftware.com/booleans/pboverview.htm.

    Es una solución más precisa y elegante que las booleanas que lleva max.
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  8. #8
    Desvelaooo....ZzZzZz
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    Hacer un dado

    Eso, eso, eso. Power booleans, gracias por el enlace Shazam. Saludos.

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