Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Guardar selección de caras en Blender

  1. #1
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    284
    Gracias (Dadas)
    98
    Gracias (Recibidas)
    30

    Guardar selección de caras en Blender

    Hola amigos de 3dpoder ¿existe algún modo de guardar una selección de caras en Blender, para después devolver la selección que hiciste en un principio? Por ejemplo: en 3dsMax, puedes seleccionar una serie de caras en un modelo y ponerle un smoothing group, seguir trabajando sobre el modelo y más tarde hacer de nuevo la selección que guardaste, seleccionando el smoothing group correcto. Me gustaría saber si hay alguna forma de hacer esto en Blender. Lo que me importa no es tener bordes duros, sino guardar una selección para más tarde volverla a hacer sin tener que seleccionar de nuevo todas las caras. Es algo que uso mucho para corregir normales en los modelos. Muchas gracias, un saludo.

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,360
    Gracias (Dadas)
    693
    Gracias (Recibidas)
    7236

    Guardar selección de caras vertex group

    Por selección de vértices. Vertex group. Vas a object data, seleccione la cantidad de vértices que quieres y pinchas en el signo + y luego en el botón asign, esto asignara esos vértices a un grupo, donde le puedes cambiar el nombre si quieres pinchando sobre él.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Vertex.jpg 
Visitas: 2397 
Tamaño: 305.5 KB 
ID: 216369

    Luego cuando los necesites de nuevo, solo te pones encima del nombre y presionas el botón select para seleccionar ese grupo.

  3. Gracias Zerouks Agradece este post
  4. #3
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    284
    Gracias (Dadas)
    98
    Gracias (Recibidas)
    30

    Seleccionar caras según materiales

    Que rapidez, gracias. No me llegó a servir porque el problema al hacer los grupos por vértices es que ciertas selecciones incluye caras que a lo mejor quieres excluir, pero he encontrado otra forma de hacerlo, seleccionando las caras que me interesa y añadiendo diferentes materiales, luego se pueden seleccionar las caras según los materiales que haya aplicado al modelo. Además, me resulta interesante porque puedes tener diferentes grupos con diferentes colores y saber en todo momento cuáles son los grupos del modelo. Saludos.

  5. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,360
    Gracias (Dadas)
    693
    Gracias (Recibidas)
    7236

    Existe alguna manera de guardar una selección de caras en Blender

    Si, por materiales se puede hacer por caras. Saludos.

Temas similares

  1. 3dsMax Problema con selección de caras
    Por Saul24 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-11-2021, 17:46
  2. 3dsMax Problema con selección de caras
    Por Saul24 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-11-2021, 17:46
  3. Maya Problemas con selección de caras de polígono
    Por dunash en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-09-2012, 04:57
  4. 3ds Max Selección de caras en Mudbox
    Por pipec en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-03-2012, 01:58
  5. Guardar una selección de polígonos
    Por persiente en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-04-2011, 19:33

Etiquetas para este tema