Hola a todos, ¿cómo puedo excluir de la reflexión de un material Vray el entorno? Puede que sea muy simple de hacer, pero no doy con ello, los lunes me matan.
Hola a todos, ¿cómo puedo excluir de la reflexión de un material Vray el entorno? Puede que sea muy simple de hacer, pero no doy con ello, los lunes me matan.
Se me ocurre que le pongas al environment del material el que tú quieras, que no tiene por qué ser el del entorno, saludos.
La verdad es que como solución está muy bien pensada, voy a hacer unas pruebas, gracias por estar ahí.
Hola, añado dos posibles alternativas, se puede utilizar un mapa que afecte a las refr/Reflexión, de los materiales Vray y que sea distinto al del entorno del 3ds Max que aparece en el render, sólo hay que activar la casilla sobrescribir reflexión/refracción, del 3ds Max, que está en el apartado environment del Vray, y asignarle un mapa, pero en este caso afectara a todos los materiales Vray.
A lo mejor podría funcionar asignar un mapa de atenuación con el tipo de atenuación cercana/lejana al canal de reflexión del material Vray, un saludo de Vicente.
Probaré también lo de la atenuación, ahora estoy probando con un mapa de entorno que es un bitmap del mismo render que quiero hacer, a ver qué efecto da.
¿Trenz puedes explicar exactamente que es lo que quieres hacer?
Vamos a ver, la movida es que es un exterior para un arquitecto muy guay que tiene columnas con materiales imitación acero inoxidable, la carpintería es igual y los muros son blancos y negros, todo liso. El problema que tengo con este material (el acero inoxidable) es que en los Marcos de las ventanas de arriba se me refleja todo el cielo y se ven azules, y las columnas igual, se ven muy azules, y no dan la impresión de acero inoxidable (como la que tenía la grifería del baño de los interiores que publique el otro día.
He hecho mil pruebas con materiales de 3ds Max y con materiales Vray y ninguno da el aspecto que el cliente quiere (acero inoxidable), por lo que quería quitar de la reflexión el cielo (del environment) para así quitar ese color azul que queda muy raro.
Ahora estoy probando a utilizar el mapa de environment con un propio render y la cosa va quedando mejor.
Si no aciertas con un mapa de entorno adecuado siempre puedes ponerte una cúpula semiesférica con un mapa de degradado, si escoges bien los colores y le metes un poco de ruido pasa por un cielo despejado.
Yo usaría una imagen desaturada (en escala de grises) para el entorno, un poco de Glossy interpolado y especular, también buscaría algún difusse por ahí que estuviera en condiciones, que siempre queda mucho mejor que un color plano, saludos.