Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ease in ease out y workbench

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    30
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Ease in ease out y workbench

    Ya abrí un mensaje similar anteriormente, la cuestión es que había un par de cosas que he estado probando de lo que saque en claro en la anterior pregunta, pero me han surgido algunas dudas.

    La cuestión es que he estado animando un bípedo, pero no logro manipular la curva en el workbench ni en el trackview, intento hacer que el brazo del Biped con dos keys una en el frame 0 y la otra al 50 hacer un transición suave entre keys al principio y al final, ose un ease in y ease out, lo he conseguido con objeto normales, esferas y teapots, pero con el Biped no lo consigo, he cambiado de Euler a quaternion, pero, pero en Euler me sale la curva discontinua y sin keys, y en quaternion no me deja modificar las keys.

    No creo que está gente de Autodesk lo ponga tan difícil eso de hacer un ease in\out al Biped, vamos lo veo una cosa básica y todavía sigo estancado. Gracias.

  2. #2
    reconvertido
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,922
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

    Ease in ease out y workbench

    No tengo max aquí delante para ayudarte, pero, ejem ejem. ¿has probado a consultar la ayuda del programa, a ver qué dice del tema?

  3. #3
    pythonized...
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,762
    Gracias (Dadas)
    73
    Gracias (Recibidas)
    188

    Ease in ease out y workbench

    O hacer un key 2 cuadros después de la salida y 2 antes de la llegada marcando tu easy in/out para ajustar mejor tus intermedios?
    Yo de Biped ni idea (seguramente hay algo tal como lo que pides) pero mientras tanto te puede sacar del apuro, de hecho, marcar con keys tus ease in/out es algo que se recomienda hacer siempre para tener un mayor control (Victor Navone por ahí tenía un tutorial sobre eso). Suerte.

  4. #4
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    30
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Ease in ease out y workbench

    Y se lo que me pasa, pero no puedo solucionarlo, a ver, resulta que cuando cambio de quaternion a Euler me sale la curva en discontinua y no puedo modificarla con las tangentes y no me salen las keys, en la imagen se ve el aspecto de las curvas, a ver si me podéis heshar un cable por que estoy a punto de cortarme las venas. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: workbenchsq3.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 517.3 KB 
ID: 61960  
    Última edición por 3dpoder; 05-12-2007 a las 22:21

  5. #5
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    605
    Gracias (Dadas)
    50
    Gracias (Recibidas)
    60

    Ease in ease out y workbench

    Mira la imagen, trabaja siempre con la curva que hay arriba, tu la tienes con al curva de abajo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: curva.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 33.3 KB 
ID: 62008  
    Última edición por franki-max; 07-12-2007 a las 06:15

  6. #6
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    30
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    3dsmax Ease in ease out y workbench

    Gracias, lo tendré en cuent, pero si te fijas en el workbench, aunque trabaje con una o con otra no puedo modificar la curva, en cambio en la ayuda de 3ds Max en la explicación pone que, si se puede modificar con béziers y líneas y demás, esto debe ser un bug o hay algo que hago mal, que seguro será eso, pero no encuentro la solución. Gracias, no sé qué haría sin la gente del foro.

  7. #7
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    30
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Ease in ease out y workbench

    Bueno, he estado probando, a qui os dejo una imagen de una cosa muy curiosa que no entiendo, a ver qué os parece. He probado con las curvas cuaternión y me siento bastante cómodo, pensaba que el no poder modificarlas a mi gusto seria un problema, pero está bastante bien, de todas formas, sigo sin poder aplicar un controlador ease curve a la pierna del bípedo.

    A ver si constancia, saco algo en claro, gracias.
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 19:51

  8. #8
    El Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    142
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    5

    Ease in ease out y workbench

    Hola harinfx como estas prueba cambiando de poscurve a rotcurve en la parte superior del workbenk ok?

  9. #9
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    30
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Ease in ease out y workbench

    Voy haciendo pruebas y no lo consigo, vigilad la imagen, aplico un modificador ease y no ocurre nada, pero sí que me sale la curva de dicho modificador, alguien sabría donde y como aplicar dicho modificador.
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 19:51

  10. #10
    El Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    142
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    5

    3dsmax Ease in ease out y workbench

    Hola harinfx en la parte superior te salen diferentes tipos de curvas que tiene el biped, por ejemplo, te sale una curva de velocidad en posición, te sale otra curva en velocidad de rotación, mira aquí hago una prueba.

    En la parte:
    A = obviamente selecciono en objeto que quiero aplicar curvas editables en el workbench.

    B = cambiamos el tipo de curva, en esa zona salen varios tipos de curvas que tiene el biped, tanto de rotación como de posición.

    C = cambiamos el tipo de curva de cuaternión a Euler para hacer variaciones con las tangentes.

    D = simplemente movemos las tangentes para variar el recorrido de nuestro objeto animado.

    Prueba cambiando todos los keys a editables ok?
    Suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: ayuda_biped.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 717.7 KB 
ID: 62443  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-05-2011, 18:25
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-03-2010, 04:07
  3. Duda ansys workbench
    Por mirefeld en el foro FAQ General, normas y ayuda con el uso del foro3d
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-10-2008, 15:38
  4. Ease in ease out
    Por Trizax en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-07-2007, 21:08