Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda float expression y script

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    71
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    3dsmax Duda float expression y script

    Hola, ¿Qué tal? Tengo una duda. No se hacer una cosa. De antemano, muchas gracias a quien me pueda ayudar. Quiero que el valor del desplazamiento en x de la caja.

    Sea la expresión para el desplazamiento en z de la esfera.

    Y manualmente en 3dsmax se hacerlo, el problema es que no sé.

    Como se declaran ni las variables ni el contenido de la expresión.

    O script, en los float expression y float script respectivamente.

    Al no encontrar ejemplos en la ayuda de Maxscript, he probado un montón de formas, inventadas guiándome con el ejemplo de la ayuda de Maxscript.

    Sobre el position constraint, pero nada de nada.

    He de decir también que llevo poco tiempo con esto del Maxscript.

    Espero que me podáis ayudar los que sepáis de esto. Muchas gracias.

    A=box().

    B=sphere ().

    B, pues = [100,0,0].

    Fe = float_expression () -controlador de animación float expression.

    B, pues, controller, z_position, controller = fe.

    Asigno al control de posición z de obj b el controlador float script.

    Hasta aquí todo bien.
    -************************************************** ********************** declaración de la variable -> por ejemplo: a = a, pos.x.
    -¿cómo se declaran las variables en float expression y en float scriptú.
    -¿cómo hago para diferenciar entre scalares y vectoriales?
    --************************************************** **********************.

    B, pues, controller, z_position, controller, expression = a.
    -************************************************** *************.
    -¿cómo se declara la expresión?
    --se que en el caso de float script se declara como un string.

    Es decir que en este caso, =a estaría bien para un float script, creo.
    -************************************************** *************.

    Este es el script de position constraint.

    Asigna el position constraint a la esfera, añade los nodos y sus pesos.

    Lo dejo por si le interesa a alguien, aunque el que me resuelva la duda.

    Del float expression sabrá hacer esto de sobra. Vamos, digo yo.

    A=dummie ().

    B=dummie ().

    B, pues = [100,0,0].

    C=sphere ().

    Pc=position_constraint () -pc.

    PCI=pc, constraints -pci.

    Pcat=pci, appendtarget -pcat.

    Pcgn1=pcat b 50.0 -pcgetnode1 + peso.

    Pcnode1 = PCI, getnode 1 -pci coge node 1.

    Pcpeso = PCI, getweight 1 -pci coge peso 1.

    Pcsetpeso = PCI, setweight 1 50.0--peso efectivo del node 1.

    Pcgn1=pcat a 50.0 -pcgetnode1 + peso.

    Pcnode1 = PCI, getnode 2 -pci coge node 1.

    Pcpeso = PCI, getweight 2 -pci coge peso 1.

    Pcsetpeso = PCI, setweight 2 50.0--peso efectivo del node 1.

    C, pues, controller = PC.

    Hala, pues, muchas_gracias =, false.
    Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637
    Gracias (Dadas)
    40
    Gracias (Recibidas)
    190

    Duda float expression y script

    Vaya, ahora mismo no estoy para investigaciones, que tengo un trancazo que para qué. De todas formas, acabo de mirar la ayuda de Maxscript sobre los script controlers, y viene muy bien explicadito.

    Tienen funciones en plan get-set para expresión, target, node, float, etc.

    Si puedo esta tarde le echo un vistazo más a fondo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    catslord
    No registrado

    Duda float expression y script

    Hace rato no hago nada con el Maxscript, la verdad lo cambie por Python, pero creo que lo que necesitas no requiere ni constrains con float expresións, ni script, porque no haces un wireparameter y listo, y perdón si te referías al wire como la solución manual, de todas formas, los wire también se controlan con los scripts.
    Última edición por catslord; 29-05-2008 a las 04:32

  4. #4
    pythonized...
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,762
    Gracias (Dadas)
    73
    Gracias (Recibidas)
    188

    Duda float expression y script

    Yo no soy un gran experto, pero si usas un float_script como controlador puedes definir el script con la propiedad.script, por ejemplo:
    Mybox = box() -crea caja.

    Mysphere = sphere () -crea esfera.

    Myscript = mysphere, pues, controller. Z_position, controller = float_script() -asigna un controlador float script a la posición en z de la esfera.

    Myscript, script = DependsOn $+ mybox.name +\n$+ mybox.name +.pos, controller.x_position -define el script como un string. Saludos.
    Hace rato no hago nada con el Maxscript, la verdad lo cambie por Python[.].
    Esto me sería muy útil, sabes cómo correr Python como lenguaje de scripting bajo 3ds Max? Algo vi en CGtalk, pero me pareció una forma bastante experimental, como lo resuelves tú? Es estable? Si pudiera usar Python como en XSI o Maya sería genial.
    Última edición por Cesar Saez; 01-06-2008 a las 09:35

  5. Gracias Miguel-Arte-3D-1990 Agradece este post

Temas similares

  1. Blender Script para Blender duda
    Por Lyng en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-08-2012, 16:49
  2. Float expression maxscript
    Por danifx en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-07-2011, 03:50
  3. Duda de un script
    Por CachoAngel en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-09-2010, 06:09
  4. Duda con los script
    Por estudiante_25 en el foro Plugins
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-03-2006, 01:09
  5. En float reaction 3ds Max 8
    Por exavi en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-01-2006, 09:29