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Tema: Cabeza humana dudas de modelado I consejos

  1. #1
    Vampiro Giovanni
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    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Bueno, aquí estoy una vez más. El tema es que estoy modelando una cabeza humana y tengo varias dudas:
    -No consigo hacer la nariz bien y no sé cómo retocarla.

    La junta de las cejas tampoco sé cómo.

    No sé cómo desarrollar hacia atrás la cara para crear la cabeza entera.

    La malla esta limpia?
    Bueno, pues eso, nos vemos.
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  2. #2
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    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Hola. Por tu duda de cómo desarrollar la cara hacia atrás creo que has hecho el videotutorial que está en la página web de Luxology (en el que no completan la cabeza). Si haces algún tutorial completo (por ejemplo, este si sabes algo de modelado poligonal, o este -sección de tutoriales-) te será más sencillo resolver zonas como la nariz.

    En cuanto a la malla, veo algunos polígonos que no son de cuatro lados, pero como no soy muy bueno modelando no podría decirte con seguridad si esta mal.

    Posdata: te recomiendo que veas los tutoriales de second reality, a mí me parecen muy buenos. Saludos, y feliz 2006.

  3. #3
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    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    No esta nada mal Pepius, solo es cuestión de que con la práctica halles tu método para ordenar mejor los loops y colocar o desplazar los polos, esos sitios donde se nos cruzan demasiados Edges. Hay quien deja triángulos por ahí regados, Ballo me hizo ver hace mucho que no era imposible evitarlos, la economía está bien (aunque yo añadiría un poco de geometría), solo hay que repartir mejor los vértices, si las caras mantienen un tamaño homogéneo, depende de la zona, claro, el modelo funciona mejor. También noto que le falta un poco de ge.

    Aquí te dejo varios ejemplos, lo mejor es que veas muchas mallas y aprendas de ellas, no hay un método único, de hecho, cada cabeza te planteara retos distintos, aunque la estructura y proporciones, si se trata de un modelado realista tendrá patrones que respetarse.












    http://www.elysiun.com/forum/viewtop...=asc&highlight algo en Blender.
    .

    Un interesante análisis: mba california.

    Estudia con detenimiento estos tips: subdivisión modeling tips.

    En esta página están la mayoría de las imágenes que he enlazado más otras igual de útiles: cgtalk - Topology research.

    También vale la pena que te descargues modelos terminados, de calidad claro, para que no dependas de capturas y renders sino que puedas girar y ver cada detalle de la construcción de la malla y analizar la topología de la mejor forma posible.

    Lástima que se perdió la actividad de cabezas en el último ataque al foro, allí había buen material de apoyo.

    Bueno con esto y un bizcocho, patada en los cojones.
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    Última edición por 3dpoder; 25-09-2008 a las 19:52
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  4. #4
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    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Gracias por los enlaces consensus, pero no he seguido ningún tutorial. Simplemente he cogido dos imágenes de referencia y me he puesto a modelar. De todas formas, me serán útiles.

    Shazam, muchas gracias por todos esos links. Procuraré seguir el consejo de tener las caras más o menos del mismo tamaño, no lo conocía.

    La verdad es que he estado mirando bastante la bonita cara de sang-yeng(el wire) y me ha servido mucho, ya que fue al fijarme en esa cabeza cuando empecé a modificar la malla para que estuviera estructurada en edgelops, ya que antes no lo estaba (gracias Trinity).

    Muy buena idea lo de descargar la versión learning de Silo ya que aparte de poder analizar los modelos de Sokar (muy buenos, por cierto), podré echarle un vistazo al programa ya que habláis tanto de el. Gracias a ambos.

  5. #5
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    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    El hilo de CGtalk es oro puro para aprender.

  6. #6
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    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Gracias por los enlaces, vienen que te cagas.

  7. #7
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    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Gracias por los enlaces Shazam.

  8. #8
    Vampiro Giovanni
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    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Bueno, he aquí un update. He completado cabeza y cuello, y voy a empezar a retocar. Al tener la cabeza más o menos hecha, no me he podido resistir a hacer una variación y he hecho a un gordo. Saludos.
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  9. #9
    Vampiro Giovanni
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    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Se me olvidó poner que me falta la oreja. He intentado modelarla, pero no se ni por dónde empezar, algún consejo?

  10. #10
    Monigote al ralent
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    Cabeza humana dudas de modelado i consejos

    Seguro que ya lo has visto, pero este tutorial es muy bueno. Es para Autodesk Maya, pero siempre puedes pasar a Blender los pasos del modelado.

    El resto de la cabeza, quitando la oreja, está muy bien, papius.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

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