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Tema: Atravesar el cristal con la luz

  1. #1
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    Lightbulb Atravesar el cristal con la luz

    Verán, tengo una habitación con una ventana por la que entra la luz y crea una cortina de luz volumétrica, pero ahora si le pongo una caja con una textura de cristal, ¿cómo puedo hacer para que la luz lo atraviese, por que al renderizar no deja pasar la luz, aunque sea transparente. Gracias.
    Llamamos "sociedad civilizada" al conjunto de seres que si no fuera por el temor a las leyes, a los comentarios, a las represalias de todo tipo, a la gordura y al supuesto infierno post-mortem se comportarían como verdaderos salvajes.

  2. #2
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    Atravesar el cristal con la luz

    Excluye el vidrio del cristal del cálculo de sombras y de luces también, ya de paso). Esto se hace en los parámetros de la fuente de luz.

  3. #3
    Usuario Senior
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    Red face Atravesar el cristal con la luz

    Perfecto, muchas gracias.
    Llamamos "sociedad civilizada" al conjunto de seres que si no fuera por el temor a las leyes, a los comentarios, a las represalias de todo tipo, a la gordura y al supuesto infierno post-mortem se comportarían como verdaderos salvajes.

  4. #4
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    Atravesar el cristal con la luz

    Atraviesa la luz, pero no te polariza la misma, para eso puedes usar la opción de transparencia de 3ds Max, para este objeto en particular, le restas visibilidad en el cuadro de diálogo de propiedades del objeto y la luz lo atravesara sin problemas, además que creará una sombra y si coloreas el vidrio, la sombra será del color de este.

  5. #5
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    Atravesar el cristal con la luz

    Otra forma seria que quizá estas usando iluminación por shadow maps. Este cálculo no entiende de transparencias. Todos los objetos lo considera opacos. La solución o mejor decir, otra posible solución, es usar otro cálculo de luz. El RayTrace es un poco más lento en render, pero puedes lograr que la luz tenga en cuenta la transparencia e incluso el color, entre muchas otras más cosas.

    En este mismo foro tienes un tutorial completo de cómo crear cristal, por si te va mejor así: https://www.foro3d.com/f112/lograr-m...dar-84787.html.

  6. #6
    Usuario Senior
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    Atravesar el cristal con la luz

    Hola, este es mi primer mensaje y estoy empezando a modelar con 3ds Max, perdonad mi ignorancia, pero es que, no resuelvo este tema, necesito crear unas cristales en la cual tiene que pasar la luz. O sea unos cristales transparentes que deje pasar la luz y se vea una imagen de fondo. Que material y parámetros tengo que definir.

    Muchas gracias.

  7. #7
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    Atravesar el cristal con la luz

    Hola, ¿estás texturizando con el motor estándar de 3ds Max?

  8. #8
    The rebirth of hernan22a
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    Atravesar el cristal con la luz

    Muy importante el motor de render, muy importante.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  9. #9
    Usuario Senior
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    Atravesar el cristal con la luz

    Utilizo el sistema de render Vray.

  10. #10
    The rebirth of hernan22a
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    Atravesar el cristal con la luz

    Entonces, crea tu modelo, luego le aplicas un material vraymtl, en refracción dale color blanco, en reflexión color gris, Diffuse color negro y un índice de refracción de 1,5 (este último muy importante). Saludos.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

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