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Autofacialrig y facialstore

  1. #1
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    Blender Autofacialrig y facialstore

    Buenas, si a alguien le interesa puede descargar los scripts en mí blog. Autofacialrig - Automatiza el setup de una cara.

    Facialstore - Crea posturas faciales y las almacena de manera automática.

    Aquí un pequeño test:
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  2. #2
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    Autofacialrig y facialstore

    Se ve muy interesante, he entrado en tu blog y he dejado aviso. Gracias.

  3. #3
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    Red face Autofacialrig y facialstore

    Hola brother interesante, pero no comprendo cómo funciona tu rig.

    Tiene que estar riggeado el rostro para que funcione el script?
    -Y que son esas bolitas rojas que aparecen en la Maya del personaje?
    Muy bueno me gusta ver si lo pruebo tu script.

  4. #4
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    Autofacialrig y facialstore

    Las bolitas rojas son los controladores del Rig que está oculto en las capas del armature. Lo que debes hacer es vincular la malla al armature en modo de pesado automático.

    Pronto intentaré hacer un videotutorial enseñando como usar los dos scripts.
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  5. #5
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    Autofacialrig y facialstore

    Te comento, he recibido tu e-mail con el permiso para acceder al enlace. Comentarte, que las cuentas hotmail, el e-mail lo coloca como correo no deseado, por lo que tal vez sea mejor utilizar otro tipo de cuentas, por ejemplo, yo tengo en wanado una.
    Soliman@wanado.es.

    Segundo:
    Una vez detectado el correo y haciéndolo valido (deseado), puedo acceder a tu enlace, pero todo tiene ningún archivo para descargar, solo sale el texto, pero ningún archivo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: site.jpg 
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Tamaño: 130.8 KB 
ID: 158613
    Gracias de todas formas, y perdona las molestias. Saludos.

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  6. #6
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    Autofacialrig y facialstore

    Todo solucionado (creo), espero que lo disfrutéis y cualquier comentario para mejorarlo bienvenido será.
    Última edición por rulflink; 13-02-2012 a las 19:01
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  7. #7
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    Autofacialrig y facialstore

    Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

  8. #8
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    Autofacialrig y facialstore

    Las bolitas rojas son los controladores del Rig que está oculto en las capas del armature. Lo que debes hacer es vincular la malla al armature en modo de pesado automático.

    Pronto intentaré hacer un videotutorial enseñando como usar los dos scripts.

  9. #9
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    Autofacialrig y facialstore

    Lo de las bolitas rojas (los controladores) son un poco liosas, porque al ir a modificar alguna de ellas, te encuentras que no sabes a cual pertenece, sobre todo si están juntas, si se puede variar esa parte y hacer que los nombres fueran iguales, fantástico, de todas formas, está genial, y es super-rápido el hacer el rig, gracias otra vez y voy a seguir haciendo pruebas. Saludos.

  10. #10
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    Autofacialrig y facialstore

    La verdad Solimán no acabo de entender lo de que son liosas. Como preferirías que se llamaran?
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  11. #11
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    Autofacialrig y facialstore

    Acabo de subir en el blog un videotutorial sobre el script autofacialrig, cuando tenga otro rato haré el del facialstore.
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  12. #12
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    Autofacialrig y facialstore

    La verdad Solimán no acabo de entender lo de que son liosas. Como preferirías que se llamaran?
    Me refiero a esto, hay algunas bolitas que no cogen bien los vértices, y entonces, me voy al vertex group.

    Al ser los nombres de los grupos diferentes, no se ha cual corresponde el controlador, por eso decía, que si se podría poner de forma, que al crear los grupos de vértices, fuera con el nombre de las bolitas (o hueso)
    Solo era eso, disculpa si no me expliqué bien, gracias de nuevo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GrupoV.jpg 
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Tamaño: 240.1 KB 
ID: 159112

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  13. #13
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    Autofacialrig y facialstore

    Los vertex group no corresponden a los controladores, por eso no tienen el mismo nombre, los controladores no deforman la malla, haz visible la capa de huesos que está oculta y verás el hueso que equivale a ese vertex group.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
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    Última edición por rulflink; 15-02-2012 a las 22:10
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  14. #14
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    Red face Autofacialrig y facialstore

    Hola, recién he visto el pequeño tut que has hecho interesante, lo voy aprobar en uno de mis modelos. Entendi más o menos.

  15. #15
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    Autofacialrig y facialstore

    Vale, ahora si los veo (estaban escondidos, je)
    Gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: facial5.jpg 
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  16. #16
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    Red face Autofacialrig y facialstore

    Ye logre instalar. Brother tu tutorial está bien, pero está muy pequeño el video porque no los subes a Vimeo, casi no veo nada o me estoy quedando ciego.

    Más luego te voy a subir unas imágenes.

    Como voy yendo con el script.

    Posdata: si lo uso comercialmente para mis proyectos me vas a cobrar el script?
    Chao.

    Estaba probándolo, pero algo muy raro me pasa.
    -1 cuando le quiero dar simetría a los vértices no me funciona.
    -2 aparece una líneas negras debajo el modelo no sé por qué será.

    Seguiré probando a ver qué pasa.
    Última edición por Alekzsander; 17-02-2012 a las 01:29

  17. #17
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    Autocad Autofacialrig y facialstore

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
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    Si lo ves pequeño el video en el blog y no puedes hacerlo grande, pulsa sobre YouTube y te envía al YouTube donde podrás maximizar.

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  18. #18
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    Red face Autofacialrig y facialstore

    Hola estaba teniendo problemas a la hora de pesar los vértices, principalmente el controlador del medio que controla la mandíbula. Cuando quiero pesarlo no puedo y cuando lo muevo se me mueve medio personaje, una cosa de locos hehe:p.

    A ver si después subo imágenes ahora estoy ocupadito.

    Me siento algo frustrado heheh siempre hay una cosa que no deja avanzar, a ver si hablamos más rato brother.

    O sea mi modelo esta riggeado, solo le falta cambiarle los huesos por controladores, cuando aplico tu script me crea 2 armatures.

    No el tuyo y otro el que ya tenía supongo todo bien hasta ahí.

  19. #19
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    Autofacialrig y facialstore

    Para hacer pruebas mejor que lo hagas con una cabeza sola o con un personaje sin riggear. El Rig facial lo crea en otro armature diferente, no en el que ya tienes, por eso te da problemas. Hay que colocar bien el orden de los modificadores armature para que no de ese problema, por eso mejor probar con cabeza sola.
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  20. #20
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    Autofacialrig y facialstore

    Los controladores(esferas rojas) no se pueden pesar, esta desactivado el deform para que no actúen sobre la malla. Para pesar la malla debes ir a las capas de los huesos y hacer visible la capa que esta oculta, esos huesos que veras son los que hay que pesar.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: facial5.jpg 
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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
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ID: 159494  
    Última edición por rulflink; 17-02-2012 a las 20:40
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  21. #21
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    Autofacialrig y facialstore

    Para hacer pruebas mejor que lo hagas con una cabeza sola o con un personaje sin riggear. El Rig facial lo crea en otro armature diferente, no en el que ya tienes, por eso te da problemas. Hay que colocar bien el orden de los modificadores armature para que no de ese problema, por eso mejor probar con cabeza sola.

  22. #22
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    Red face Autofacialrig y facialstore

    Vaya está un poco raro, (el foro). Hola qué tal, si ya se de los 2 armatures si los pude manejar más o menos fue una ojeada rápida.

    Lo que me dices de que pruebe con una cabeza milímetros, como que no pensaba así, quería terminar de riggear mi personaje que tengo.

    Si pude persarlos controladores si sabia donde estaba oculto, pero gracias de todas formas, a lo que me refería cuando lo tenias ya en forma de huesos (como muestras en la figura) hay un hueso en el medio el más grande que me apareció en mí personaje, ese hueso es e que me deformaba todo el modelo y no podía pesarlo igual que los demás huesos.

    A ver si le meto una riggeada a mi taun we.

    Posdata: oye brother no quisieras formar un grupo conmigo que dices, llámame.