Entrevista con philippe gamer el creador del cortometraje animado the chase
Entrevista publicada en cgworld, para hacernos una idea de quién es, ¿cómo crea sus obras y sus planes de futuro como artista.
1. ¿podría presentarse a sí mismo y a su trabajo?
Empecé a dirigir anuncios antes de que la postproducción digital y el 3d llamaran mi atención, hasta el año 2000, yo era un director de efectos especiales. En el 2000 dirigí mi propio proyecto, un corto gouill & gar, que fue seleccionado para ser mostrado en más 100 festivales y ganó muchos premios. Poco después pude abrir mi propio estudio de animación, space patrol, y desde entonces he dirigido muchos comerciales.
2. ¿cuánto tiempo ha estado creando en 3d?
Desde 1989.
3. ¿cómo te metiste en el 3d?
Cuando emergió el 3d, yo ya estaba dirigiendo películas, me interesé mucho por esta nueva tecnología y empecé a mirarla de forma seria, pero en ese momento, el 3d era solo para científicos locos y cuando me di cuenta estaba totalmente absorbido por esta nueva disciplina y me olvidé de dirigir por un tiempo, ahora he vuelto.
4. ¿se considera un autodidacta?
Cuando yo empecé en esto, no había escuelas, así que, me considero autodidacta.
5. ¿de dónde sacas las texturas de los modelos?
Las texturas las hago yo mismo, todo lo que puede verse en el corto, está hecho en casa.
6. ¿cuántas personas estuvieron involucradas en el proyecto?
El 80% de todo el proyecto lo realicé yo sólo, para el resto, otras 25 personas me ayudaron, a medida que yo tenía dinero para pagarles.
7. ¿cuánto tiempo se tarda en terminar un corto así?
Esta película se hizo a ratos libres entre anuncios y proyectos. También he trabajado en el muchas noches, fines de semana y festivos, con esta forma de trabajar tarde dos años.
8. ¿Qué tipo de software se utiliza y por qué?
Básicamente 3ds Max 10-11, Vray.
9. ¿Cuál es su próximo proyecto?
Desde que the chase está disponible en internet, he sido contactado por muchos agentes y productores de los ángeles, así que, en los próximos dos meses voy a ir de visita y veremos lo que puedo hacer por allí.
10. ¿Cuál es su secreto para ser un artista?
Trabajo, trabajo, trabajo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|