Resultados 1 al 19 de 19

Puntas de recambio Wacom

Puntas de recambio wacom

¿Alguien sabría decirme si estas puntas sirven para la Graphire 2?
    Nombre:  wacom_5_puntas_de_recambio_intuos4.jpg
Visitas: 2291
Tamaño: 14.8 KB

Nombre:  wacom_5_puntas_de_recambio_bamboo.jpg
Visitas: 2642
Tamaño: 55.0 KB
    .

Las negras son de la intuos4 y las blancas de la Bamboo. Como dato os puedo decir que las de la Bamboo se parecen más (son blancas) y que yo he usado en mí lápiz la punta de una Intuos3 y la de una Graphire3, blancas las dos. Es decir, que si alguien con una Graphire 3 o Wacom Intuos 3 ha probado alguno de estos dos recambios y le han funcionado -en teoría- Valdrán para el lápiz de la Graphire 2.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 18-01-2012 a las 09:18 Razón: Adjuntar las imágenes y archivos al foro, no utilizar servidores externos.

Puntas de recambio wacom

Por cierto, que he preguntado en pcomponentes y me han dicho que en principio sirven, pero que no lo han probado. A simple vista las de la Bamboo parecen idénticas a las que yo he usado hasta ahora, pero me interesa también saber si sirven las de la Intuos porque valen la mitad.
    Última edición por Dexter; 17-01-2012 a las 22:36

Puntas de recambio wacom

Tengo una Graphire 4 y una Bamboo. Lo pruebo en un momento y te digo, las básicas de Intuos en teoría deberían valer.
    edito: las puntas de Graphire para la Bamboo sí sirven, y viceversa. Sobre si valen las de Intuos para la Bamboo, más tarde llamaré a mi hermano y le diré que lo compruebe, que tiene las dos tabletas. Saludos.
    Última edición por Reihzard; 18-01-2012 a las 08:36

Puntas de recambio wacom

Vale Reihzard, muchas gracias, ya me imaginaba que las de la Bamboo servirían, al fin y al cabo, ha sustituido a la Graphire en gama baja. A ver si sirven también las de Intuos que son más baratas.
    ¿Qué modelo de intuos4 tiene tu hermano? Estoy dudando entre la y la wireless y me gustaría saber si la pantalla de las express key (que no lleva la pequeña) sirve para algo o son solo unas lucecicas para hacer bonito.

Puntas de recambio wacom

Pues tiene la Intuos anterior (tendrá unos 5 años ya la tableta), nada de express keys, ha probado solamente la punta de la Bamboo en el lápiz de la Intuos, y le funciona perfectamente. De la otra forma no ha podido probarlo en ese momento, aunque en la web de Wacom, las puntas de la Bamboo pone que son compatibles para casi todos los modelos de la marca (incluyendo las Intuos). En cambio las de la Intuos, no pone que sean compatibles con otras.

Yo supongo que, si venden puntas especificas para cada modelo será por algo, y más aun teniendo distinto precio, a saber.

Una pregunta Dexter, se gastan tan rápido las puntasí? Es que la Graphire que tengo me la regaló un amigo hace ya tiempo y la habré usado 2-3 veces, y la Bamboo me la he comprado la semana pasada (en PC componentes), así que, mucho no la he usado tampoco. Un saludo.

Puntas de recambio wacom

Pues, si las de Bamboo son compatibles con Intuos, lo más probable es que viceversa. No te extrañe que sean las mismas, pero pintadas de negro las puntas de la Wacom Intuos 3 eran blancas y servían para la Graphire.

Me pediré las blancas, no sea que por listo me toque devolverlas. De todos modos, estaría bien que alguien con Intuos y Graphire/Bamboo hiciera la prueba, por curiosidad.

Puntas de recambio wacom

Yo haré la prueba cuando me compre la Intuos, pero para entonces ya me dará un poco igual claro. De hecho, estaba aguantando con la punta afilada hasta ahora porque tenía la idea de usar los que trae la Intuos, pero vaya, mientras la compro o no, por diez miserables euros.
    Una pregunta Dexter, se gastan tan rápido las puntasí? Es que la Graphire que tengo me la regaló un amigo hace ya tiempo y la habré usado 2-3 veces, y la Bamboo me la he comprado la semana pasada (en PC componentes), así que, mucho no la he usado tampoco.
    Pues no puedo decírtelo con seguridad, pero yo tengo la g2 desde hace más de diez años y, aunque recuerdo que al principio solo la usaba con Painter (no había ZBrush aun) le daba bastante matute (aunque supongo que, no tanto como ahora) y la primera punta me duró años. Luego cometí el error de cambiar el lápiz por el de una de las tabletas (creo que eran Graphire 3) de una escuela en la que hice un máster (fue en Cice, ahora puedo decirlo, y si no han cambiado las tabletas un afortunado alumno estará disfrutando de mi robusto lápiz Graphire 2 de las de antes) y a partir de entonces la punta se fue desgastando mucho más rápido y al darle la vuelta no se activa el borrador en ningún programa.

Después de eso recuerdo haberla cambiado por uno de los recambios que llevaba una Wacom Intuos 3 que compré en mediamarker para probarla y que devolví a los pocos días. Luego, un amigo me dejó su Graphire 3, pero como no me iba bien con los drivers ya instalados, le cambie la punta también (aquí tengo disculpa porque se la devolví) tiene dos Graphire el tío, muertas de risa, casi se puede decir que le hice un favor, yo creo que fue mejor porque solo gasté la punta y no la tableta entera ¿no? La cuestión es que me echó la bronca porque la punta estaba muy desgastada, y solo la usé unos tres meses, echa cuentas. En fin, mi amigo no entiende de ZBrush, ni de 3d, ni de arte, solo le preocupan esos milímetros de plástico, es un materialista, pero eso no viene al caso. Lo que se deduce de este (aparte de que no hay que dejar lápices Wacom a mi alcance) es que, en once años, he necesitado cambiar de punta tres veces (cuatro con esta) los últimos cinco o seis años.

También es verdad que más o menos cuando la cambié por primera vez también empezaba a usar ZBrush y a veces pienso si ese ángulo de desgaste de la punta no tendrá que ver con que ahora utilizo más los botones que lleva el Pen (clic derecho y alt) y siempre lo cojo por el mismo lado. Puede que la superficie de la Graphire 2 desgaste las puntas nuevas más, igual soy yo que la uso con más ganas, o igual es eso de la obsolescencia programada y Wacom nos saca las perras. Tu úsala sin miedo y si se gasta te compras los recambios, que ahora son fáciles de encontrar y baratos, cuando yo la compré no existía internet ni la tele en color.

Puntas de recambio wacom

No, si me viene con 3 puntas a mayores de recambio, así que, pasara tiempo hasta que se gasten las 4 (en teoría). Lo que sí he leído es mucha queja de los nuevos modelos (incluyendo el que he comprado), ya que la superficie es lisa, pero con una rugosidad imperceptible a simple vista, solo con el tacto se nota algo. Con la intención de que se coma las puntas en poco tiempo, obviamente, de hecho, en 2 semanas que hace que la tengo, solo he hecho Trazos de prueba y la he usado para hacerme a ella (es decir, unas horas prácticamente) y ya se nota un cierto desgaste en la punta, me veo dentro de un mes comprando un pack de puntas.

El negocio es el negocio.

Puntas de recambio wacom

Nota Mental: no dejar que Dexter se acerque ha mi tableta.

Puntas de recambio wacom

Nota Mental: no dejar que Dexter se acerque ha mi tableta.
    Vamos a ver, puedo explicarlo: los primeros años no me hizo falta cambiarla.

La primera vez vivía en Madrid, era pobre y no sabía dónde se compraban esas cosas (era falto también) había pagado un master de miles de euros y en la escuela tenían muchísimos, seguramente los usaban para remover el café y los tiraban (eran ricos.) mi lápiz sonaba a cascao y lo cambié. Luego, cuando llegue a casa (sudoroso y lleno de remordimientos) al sacarlo de la mochila descubrí que todos los lápices Wacom sonaban a cascao, era el mecanismo que detecta el cambio a borrador. El señor me castigó por mi mala acción, en el pecado se lleva la penitencia. Yo creo que ese delito ya ha prescrito.

La segunda vez que cambie la punta fue años después, ya tenía dinero para comprar recambios, tabletas e islas en el pacifico. Quería comprarme una Wacom Intuos 3 para jubilar a mi querida Graphire 2 pero (vaya hombre.) el modelo que a mí me va, el más pequeño a6, solo tiene los botones en el lado izquierdo de la tableta, lo cual a un zurdo como yo le sirve como más o menos de decoración.

Pregunto en el foro de Wacom si tienen pensado sacar una versión de la Wacom Intuos 3 a6 para zurdos y me dicen que le de la vuelta a la tableta, yo les contesto que mejor, por ahorrar tiempo y tal, me doy la vuelta yo y me voy bajando los pantalones y que se vayan a zurrir s con un látigo, (en realidad no les contesto eso porque aún no se conocía esa expresión chanante, la verdad es que no les contesto nada, pero lo pienso).

Y ahora tu dirás: pero troner. ¿si sabias que la tableta solo tenía los botones a un lado porque la compraste en mediamarkerr? Pues porque tenían la política de devolución en quince días sin preguntas y quería probar lo de darle la vuelta o si los botones servían para algo. Y sí, eran útiles. Y sí, darle la vuelta hacia pupa en las muñecas, los botones iban al revés, el cable se cruzaba y todo era una así que, como no veía la posibilidad de comprar una Intuos a medio plazo, para no deprimirme demasiado cambié una de la puntas de recambio que traía por la de mi lápiz y la devolví (con sudores y remordimientos).

La verdad es que en este caso no tengo excusa. Creo que entonces aún no había comprado nada por internet, pero podría haber indagado donde vendían recambios. Quiero pensar que solo engañé a una franquicia millonaria o que el tipo que la compró después se cansó del diseño antes de llegar a la quinta punta de recambio. Eso me ayuda a dormir por las noches.

El tercer cambio ha sido reciente, hace un año aproximadamente. Ya hay intuos4 a6 para zurdos, son biseladas por los dos lados, los botones son volteables y el cable se enchufa en los dos lados. Llevo queriendo comprarme una desde hace ya tiempo, pero tenía un par de proyectos urgentes, la mía hacia una cosa rara con ZBrush (no detectaba algunos clics y me centraba el objeto cuando le daba la gana) y en Windows XP me aparecía un relojico porculero. Como tengo un amigo que tiene dos Graphire (2 y 3) muertas de risa le pedí una.

Una vez enchufada descubrí que el fallo era de ZBrush-Windows y su tableta no iba con los drivers de la mía. La punta del suyo era suave y redonda, la mía fea y afilada, así que, por no desgastar el plastiquete de su tableta las cambié. Aquí ya ha sido más que nada por tradición personal y no hacer muda en mí costumbre.

Este no cuenta porque se lo dije y además le he prometido un recambio, le debo una punta.

También tengo que alegar en mí defensa que en una presentación que hice no me lleve la tableta y Toni logar me dejo la suya, y conste en acta que no le cambié la punta al lápiz ni nada, se puede comprobar, esta grabado en vídeo. También es verdad que no llevaba el mío para dar el cambiazo, pero es que, ni lo pensé.

Puntas de recambio wacom

El relojito porculero del Windows XP se puede quitar. Por cierto, yo no he tenido ninguna queja de puntas, usándola para todo en sustitución del ratón, años y años y años (cinco? Seis?)
    Se te desgastan hasta llegar al lápiz? O ese terrible desgaste que tanto os preocupa es que coja algo de forma?
    Yo imaginaba que el desgaste ocurría al usarla sobre papeles rugosos, para dar texturas y cosas así.

Puntas de recambio wacom

No te lo pienses más y compra la Cintiq 21ux, ahora que eres un profesor adinerado.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Puntas de recambio wacom

No te lo pienses más y compra la Cintiq 21ux, ahora que eres un profesor adinerado.
    Eso es para mariquitas, los hombres de verdad usan a6 y porque no hay a12.

Puntas de recambio wacom

El relojito porculero del Windows XP se puede quitar.
    Ya, ya.
    Una vez enchufada descubrí que el fallo era de ZBrush-Windows.

Puntas de recambio wacom

Una cosa, en 3ds Max, el zoom obviamente lo controlaba con la rueda del ratón. Pero con el lápiz la única forma que conozco es dándole a la lupa, que acceso directo es el más cómodo para controlar esto? O cómo lo tenéis vosotros configurado? Un saludo.

Puntas de recambio wacom

Una cosa, en 3ds Max, el zoom obviamente lo controlaba con la rueda del ratón. Pero con el lápiz la única forma que conozco es dándole a la lupa, que acceso directo es el más cómodo para controlar esto? O cómo lo tenéis vosotros configurado? Un saludo.
    En la Graphire de ninguna manera, yo sigo usando la rueda del ratón con la derecha, como soy zurdo, chincha rabiña. En las Intuos supongo que, se podrá asignar el zoom al dial (cadena dial).

Por cierto, día histórico, acaban de llegarme los repuestos para el lápiz. Al fina pedí los negros de la Intuos porque tenía reservado un ventilador y los muy no querían aguantarmelo hasta que llegasen las puntas blancas que estaban agotadas. Así que después investigar un poco confirmé que las puntas de la Intuos sirven para la Graphire, según esta letra de su página: http://101.Wacom.com/faqs/view.php?id=313.

La verdad es que toda la información sobre la compatibilidad de las puntas de Wacom es bastante ambigua, solo he encontrado ahí, en las descripciones de los artículos da la impresión de que cada punta tiene su lápiz especifico. Aquí hay gato encerrado, aprendiz apunta, esto hay que investigarlo.

Total, que he pedido las negras y van perfectas en mí lápiz, queda hasta molón, modding, luego le hago una fotografía. A simple vista parecen más delgadas que las blancas, pero yo creo que es un efecto óptico.

Confirmado, las puntas de Intuos, que cuestan la mitad que las blancas de Bamboo, sirven para Graphire y Bamboo y encima le dan un toque alternativo y outsider a tu lápiz. Debunked.

Ahora lo que debería hacer es reponerle a mi amigo la punta que desgasté. Aunque, yo creo que igual ni se acuerda ¿verdad?

Puntas de recambio wacom

Esperando fotografías de ese lápiz tuneado.

Puntas de recambio wacom

Ahora es que estoy ocupado peleándome con los de Amazon para que no me estafen, estoy probando a ver si por estadística me atiende dos veces la misma persona y con suerte tengo el pedido antes de que se acabe el mundo, y los de anonimus por ahí haciendo el chorras.

Puntas de recambio wacom

La verdad es que toda la información sobre la compatibilidad de las puntas de Wacom es bastante ambigua, solo he encontrado ahí, en las descripciones de los artículos da la impresión de que cada punta tiene su lápiz especifico. Aquí hay gato encerrado, aprendiz apunta, esto hay que investigarlo.
    A mi si me amas, ya está, me da igual las puntas.

En serio, supongo que, será para que tengas que gastar más dinero, como todo, cada vez hacen las cosas que duran menos y se estropean partes irreparables o que el recambio cuesta bastante. Lo de esas puntas ni idea de cómo va.