Resultados 1 al 8 de 8

Insertar gráficos en tiempo de ejecución flash

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    83

    Flash Insertar gráficos en tiempo de ejecucion flash

    Hola a todos. Estoy haciendo una aplicación en flash. He dibujado una pelota, que he convertido en un símbolo de tipo gráfico y me gustaría que cuando el usuario elija un número me aparezca el mismo número de pelotas. He estado buscando la manera de hacerlo mediante actionscript, pero aparentemente no he encontrado nada y la única solución que se me ocurre es crear tantas escenas o fotogramas como posibilidades tenga el usuario, pero me parece muy bruto (y pesado).
    ¿Hay alguna manera de hacerlo por código?
    Muchas gracias.

    Nota.- Perdón, estaba pensando en plantear otra duda y me he equivocado de subforo al insertar esta.
    Última edición por liliani; 15-01-2012 a las 23:20

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    939

    Insertar gráficos en tiempo de ejecución flash cs3

    Hace años que no toco actionscript por lo cual ya no me acuerdo de nada, seguro que hubiese podido resolver tu duda de aquellas.

    Mira a ver si te sirve de algo esto: http://www.forosdelweb.com/f16/como-...-veces-314333/. http://www.forosdelweb.com/f16/dupli...overla-314410/. http://www.cristalab.com/tutoriales/...ipt-3-c47686l/
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    83

    Insertar gráficos en tiempo de ejecución flash cs3

    Gracias Reihzard. La verdad es que he encontrado métodos para clips, botones y bitmaps, pero no para gráficos, así que, supongo que, terminaré convirtiándolo en un clip. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    939

    Insertar gráficos en tiempo de ejecución flash cs3

    Creo recordar que con gráficos no puedes trabajar en as, solamente con botones y movieclips. Es por eso que se metían los gráficos dentro de movieclips o botones para trabajar con ellos de alguna forma, de todas formas, que alguien me corrija si me equivoco.

    Léete este pequeño artículo, que bien sobre ello: http://flashalbao, blog.com/2011/02/...-de-símbolos/
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,801

    Insertar gráficos en tiempo de ejecución flash cs3

    Editado.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,801

    Insertar gráficos en tiempo de ejecución flash cs3

    Hola a todos. Estoy haciendo una aplicación en flash. He dibujado una pelota, que he convertido en un símbolo de tipo gráfico y me gustaría que cuando el usuario elija un número me aparezca el mismo número de pelotas. He estado buscando la manera de hacerlo mediante actionscript, pero aparentemente no he encontrado nada y la única solución que se me ocurre es crear tantas escenas o fotogramas como posibilidades tenga el usuario, pero me parece muy bruto (y pesado).
    ¿Hay alguna manera de hacerlo por código?
    Hola, no puede responde antes porque estaba liado.

    Básicamente, la pelota o cuadrado, en la biblioteca, con botón derecho despliegas opciones y le das a vinculación y la conviertes en unan clase (exportar para action script. Yo lo he hecho con un cuadrado por defecto la nombra cuadrado y vale con eso.

    Yo he puesto un botón para que las copias se creen haciendo clic en el botón.

    Con un código como éste:
    Var copias:number = 5;
    Mc_cuadrado.x = 400;
    Mc_cuadrado, y = 200;
    Btn, addeventlistener(mouseevent. Click, copiar),
    Function copiar(e:mouseevent):Void {
    For(VAR i = 0;i < copias, i++){
    Trace (nuevocuadrado),
    Var nuevocuadrado:cuadrado = new cuadrado (),
    Addchild(nuevocuadrado),
    Nuevocuadrado.x = 450;
    Nuevocuadrado, y = i*25;
    }}.

    Eso es lo que he hecho, en la variable copias pones las copias que quieres.

    Ya para nota sería que el usuario elija el número de copias que quiere, pero para eso tendría que ponerme.

    Mira a ver si te ayuda.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,801

    Insertar gráficos en tiempo de ejecución flash cs3

    Es esto lo que buscabas? Selecciona el 0
    En su lugar escribe Scribe el número de copias deseado y clic en el botón copiar.

    Numerocopias, text=0;
    Veces, text = veces;
    Function copiar(evento:event):Void.
    {.

    Var nbotones:number;
    Nbotones=number(numerocopias, text),
    Var posiciónx:uint=45;
    If (nbotones<=10){
    For (VAR i=0, i<nbotones, i++){
    Var bolita: shape = new shape (),
    Bolita, graphics, beginfill(0x000000, 1),
    //posición x, posición y, radio.

    Bolita, graphics, drawcircle (posiciónx, 300, 15),
    Bolita, graphics, endfill(),
    Stage, addchild(bolita),
    Posiciónx +=35;
    }
    Trace (nbotones),
    Textoerror, text
    }
    Else if (nbotones>10){
    Textoerror, text=vaya demasiados números, paso ;
    }
    }
    Btn_copiar, addeventlistener(mouseevent. Click, copiar).

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Pit [reloaded]; 19-01-2012 a las 22:25
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,801

    Insertar gráficos en tiempo de ejecución flash cs3

    Este también funciona, pero la bola es un MC vinculado. Selecciona el 0
    En su lugar escribe Scribe el número de copias deseado y clic en el botón copiar.

    Cambia un poco el código:.

    Numerocopias, text=0;
    Veces, text = veces;
    Function copiar(evento:event):Void.
    {.

    Var nbotones:number;
    Nbotones=number(numerocopias, text),
    Var posiciónx:uint=45;
    If (nbotones<=10){
    For (VAR i=0, i<nbotones, i++){
    Var nuevabola:bola = new bola (),
    //posiciones.

    Nuevabola, y = 300;
    Nuevabola.x = posiciónx;
    Addchild(nuevabola),
    Posiciónx += 40;
    }
    Trace (nbotones),
    Textoerror, text
    }
    Else if (nbotones>10){
    Textoerror, text=vaya demasiados números, paso ;
    }
    }
    Btn_copiar, addeventlistener(mouseevent. Click, copiar).

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Pit [reloaded]; 19-01-2012 a las 22:25
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Temas similares

  1. Error de biblioteca de tiempo de ejecución al renderizar
    Por mane162 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 05-04-2023, 22:44
  2. Blender Fotogramas Clave: Insertar mallas en el tiempo
    Por Skar.2007 en el foro Blender
    Respuestas: 1
    : 19-05-2022, 14:13
  3. Postproducción Insertar animación en flash
    Por mkw_77 en el foro Postproducción
    Respuestas: 7
    : 31-03-2007, 01:09
  4. Insertar avi a flash sin codificar
    Por arquitexander en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 06-05-2006, 11:31
  5. Insertar un archivo flash a power point
    Por cata20 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 23-04-2006, 08:32