Resultados 1 al 13 de 13

Fdd Box

Fdd box

Llevo rompiéndome la cabeza toda la tarde y no consigo saber que puñetas pasar con este free form deformer. Adjunto dos jpgs para explicar mejor el problema.

Leo en la ayuda de max que al mover los vértices en set volume puedes ajustar el source lattice para adaptarlo a la forma inicial que quieras y así luego en control points poder mover esos puntos y deformar el objeto. Pero no es así.

Como veis, modifico los puntos en set volume y no afectan al lattice. Incluso cuando desactivo en display lattice y source volume al manipular los controls points me coge como referencia el volumen inicial no el set volume que le he dicho.
    ¿Alguien sabe qué diablos pasa con esto? Estoy tardando horas en realizar algo que podía haber terminado ya.

Vaya, o si alguien conoce otra forma de poder manipular el objeto de la imagen que adjunto en 4 puntos, pues bienvenido sea. Muchas gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FFD (box)02.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 217.1 KB 
ID: 157023   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FFD (box)01.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 210.9 KB 
ID: 157022  

Fdd box

Podrías probar a aplicar un Reset XForm antes del modificador fdbox a ver si te resetea y actualiza totas las perrerías que le has hecho al objeto.

Fdd box

Nada, no funciona. Incluso he hecho pruebas con un objeto creado nuevo, sin perrerías, y me da el mismo fallo. No lo entiendo. Al final he optado por hacer el trabajo con el fdbox con multitud de puntos y sin modificar el lattice. Bastante más engorroso y laborioso que mi intención original. De todas formas, me gustaría resolver el problema para futuras ocasiones. Gracias Vicente.

Fdd box

Buenas. No sabía que se podía alterar la forma original del FD, así que, gracias por el dato, Acortes lo acabo de probar en 3dsmax 2012 y me funciona perfectamente. Veo que estas con 2011. Tengo entendido que es peor que la 2010 y que la 2012, y que está llena de fallos. Así que no me extrañaría que tuviera que ver con eso.

Fdd box

Hola IkerClon, me alegro de que te haya servido de ayuda. Yo me quedo con el 3dsMax 8, más rápido y con menos fallos, por lo menos en mí experiencia personal. Y el 2012 lo he probado, pero el render me va más lento que con 2011, o sea que de momento me quedo con el 2011.

Fdd box

Lo he probado por curiosidad con una caja en el 2008 y el 2011 y funciona sin problemas, incluso adaptando primero los puntos de control con set volume como has hecho tú.

Una cosa que yo hago en casos en que suceden cosas raras, que no sé si en tu caso servirá. Si creas una caja y le asocias el objeto, éste se humilde en un elemento que adquiere las propiedades de la caja. Después disocias el objeto y le aplicas el modificador, si acaso aplicas un Reset XForm antes. Suerte.

Fdd box

Que adquiere las propiedades del objeto te refieres a que si aplicas un modificador también se aplica al objeto asociado? Cuando dices asociar a qué te refieres?

Fdd box

Simplemente me refería a attach, creía recordar que las antiguas versiones en castellano lo tenían traducido como asociar (oséase : atachar y dasatachar).

Fdd box

Os vais a cagar con los FD. Yo me pegue con ellos hace algún tiempo para un curro, y al final los dejé por imposibles. Hacen lo que hacen y punto, a ver, en teoría modificar los puntos en modo set volume debería colocar los puntos del lattice en su posición original. Pero no es cierto. Hace falta algo más y es copiar la matriz de transformación del set volume al lattice. Esto solo se puede hacer con ms, al menos que yo sepa. Y hay que hacerlo en el orden correcto, si no se descabala todo. Que no es fácil, vamos, es curioso, porque el comando Conform todo shape, si que lo hace, de modo que es un problema de diseño del modificador, y no de capacidades, aparte de esto, si pones el efecto en only in volume, pierdes el control de fallof, lo cual no es muy practico, en fin, los FD son una cosa del pasado remoto (dale al botón about, y flipa), que los chicos de Autodesk no se han molestado en ir actualizando. Como tantas y tantas cosas: el Physique, el spherify, sinewave controller.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Fdd box

Gracias Vicente, pero lo de atachar una caja al objeto en cuestión no tiene sentido porque lo que quiero amoldar es el objeto en cuestión no la caja, o no sé si te he entendido bien.

Interesante, Nessito. Gracias por el aporte. Intenté hacer lo que quería también con el Conform todo shape, pero como me estaba liando opté por una opción más laboriosa, pero más segura.

De todas formas, Nessito, es extraño porque hay gente que si le funciona. Sera otro de los enigmas del 3d Studio Max?
    Una pregunta, el Conform todo shape te mantiene el volumen del objeto que quieres amoldar o te amolda todos los vértices de ese objeto al objeto molde perdiendo el volumen de ese objeto?

Fdd box

Lo que yo decía es al revés, crear la caja y atacharle el objeto. Después siendo el objeto un elemento de la caja detacharlo.

Pero igual según lo que dice Nessito no hará nada en este caso.

Nessito, alguna vez intentando hacer un Reset XForm la opción estaba desactivada y no me dejaba. Después de atacharlo y desvincularlo de una caja sí he podido.

Esto tiene alguna explicación entendible por los mortales? (recuerdo haber leído hace tiempo aquí algo de las matrices de transformación tiene algo que veré).

Fdd box

La utilidad Reset XForm solo hace una cosa muy sencilla, copia la matriz de transformación del objeto en un modificador XForm, de modo que incorpora la transformación que tenga el objeto a su pila de edición. Acto seguido, resetea la transformación del objeto para que su matriz sea la unidad (matrix3 1 en terminología de ms).

Solo hay dos motivos por los que la utilidad este desactivada. Que tengas más de un objeto seleccionado (en un grupo, o una jerarquía, por ejemplo), o que el tipo de objeto no pueda admitir un modificador XForm (así a bote pronto creo que ninguno, pero podría ser que un assembly o un proxi o algo así).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Fdd box

Nessito muchas gracias por tu explicación. Como te digo lo curioso es que era un edit Mesh incluso recuerdo haberlo convertido a Edit Poly y nada.

Acortes disculpa la desviación en tu hilo.