Resultados 1 al 3 de 3

Animación biológica de 3 minutos

Hola a todos, necesito una ayuda. Me han propuesto realizar un video de unos 3 o 4 minutos de temas biológicos y no sé cuánto cobrar y si lo veis posible en 2 semanas que dan de tiempo.

Dejo un enlace para que os hagáis una idea del estilo que buscan http://www.hubrecht, EU/research/clevers/research.html (pinchad en movie 1 y movie 2). Gracias de antemano, un saludo a todos.

Pues si no sabes torear Manolete, no ya en serio, lo que cuesta tu trabajo solo puedes saber tú, es decir, eres tú el que tiene que valorarlo, y el cliente te dirá sí, sí, o no, a tu presupuesto. Yo no tengo idea de animación, ni de partículas, así que, no se lo que dan de sí dos semanas para un trabajo de ese estilo, a mí me parece para una persona como yo, poquísimo tiempo. Pero para ti igual, que ya habrás hecho cosas parecidas? Sabrás si puedes, ya que la duda, en este caso, te puedes pillar los dedos, o no dormir que es otra.

Piensa que tienes que modelar formas orgánicas, texturizado, iluminarlo, y meter Shaders molones (esta parte hasta cierto punto para mí es la más rápida, depende del curro, sí, pero es la más sencilla) veo más complejo animar ciertos elementos, renderizar todos esos fotogramas, no has dicho cuánto tiene que durar y el formato, no es igual lanzarlo en televisión pal, que en full Hd 1080, o incluso formatos mayores. Todo ese tiempo de render, son días en que, si no tienes una granja de PC aparte, tienes tu máquina ocupada. Y no son horas, pueden ser días de render. Luego está montar todo eso en el programa de vídeo que uses, y postproducir, añadir texto, audio.

Depende de los detalles, pero con poco tiempo, tendrás que optimizar mucho, no es imposible, pero ya te digo, tu experiencia y demás son factores claves para que te tires a la piscina, o pidas un margen de un poco de tiempo más, para que las cosas salgan mejor. A menos tiempo, más prisa por parte del cliente, exige un pago acorde con ella. Tienes que mirar, autónomos, teléfono, luz, tiempo de render, modelado, iluminación, texturizado, Shaders, desplazamientos, copiado de DVD, impresiones si hacen falta, es decir, muchas cosas que no son gratis para ti. Pero esto todo según los detalles de tu situación actual, yo te hablo por encima.

Gracias por tu respuesta inphograph3d, la verdad es que ya solo con el render y usando una sola máquina, creo que es prácticamente imposible. Así que creo que la decisión ya la he tomado. Un saludo.