Resultados 1 al 7 de 7

Sugerencias importar exportar una Maya de un juego de Blitz

Ayuda importar-exportar una maya de un juego de blitz

Hola a todos, veréis, tengo un pequeño problema con un juego simple de Blitz 3d, y a ver si aquí me podéis echar una manilla porque no encuentro información por internet al respecto.

Es un juego que hay por internet gratuitamente.

El juego en cuestión obviamnete es para PC, y como digo creo que es bastante simple.

Pesa unos 18 Mb.

El juego tiene 1 mapa, o escenario, mejor dicho, ya que, con el tiempo el autor iría agregando más escenarios.

El escenario es una Maya (Mesh), y me gustaría editarla un pelín.

Esta es la Maya:
    Imagen 1:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: v3.JPG 
Visitas: 316 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 156772

Y en el juego se ve así:
    Imagen 2:

Nombre: v4.JPG 
Visitas: 221 
Tamaño: 5.9 KB 
ID: 156773 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: v2.JPG 
Visitas: 319 
Tamaño: 113.6 KB 
ID: 156774

El archivo es un.3ds.

Pues bien, lo importo con el 3ds, lo edito, (es solamente estirar unos polígonos), y lo exporto a.3ds otra vez, y lo substituyo por el original.

Pero cuando entro en el juego la Maya no está en su posición original.

Imagen 3:

Nombre: v5.JPG 
Visitas: 210 
Tamaño: 5.7 KB 
ID: 156775 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: v1.JPG 
Visitas: 272 
Tamaño: 115.4 KB 
ID: 156776

E probado con varios programas aparte del 3ds, pero con todos tengo el mismo resultado, bueno, con algunos la Maya cambia un poco de lugar, pero con todos la exporto descentrada.

Me imagino que es un problema a la hora de importar y exportar las coordenadas.

Bueno, no me enrollo más, a ver si me podéis decir cómo puedo importar esa Autodesk Maya, editarla (que eso ya lo tengo echo) y exportarla al juego, pero que cuando entre la Maya está en su posición original (imagen 2). Muchas gracias por adelantado. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por jorg3css; 06-01-2012 a las 20:30

Me gustaría ayudarte, pero nunca use el formato (*.3ds) para hacer juegos en Blitz3d, por tanto, no tengo idea de porque será.

Bueno, gracias por tu respuesta. Supongo que habrá alguien aquí que si haya trabajado con esa extensión de archivos para Blitz.

No hace falta que se importe y exporte el archivo con 3ds, puede ser con otro programa también, como Milkshape, Autodesk Maya, Blender, u otros.

Lo que sí me interesa es como podría importar y exportar un archivo.3ds (de una Autodesk Maya, Mesh) con las mismas coordenadas que ya tiene esa Maya (Mesh). Saludos.
    Última edición por jorg3css; 07-01-2012 a las 15:08

Pues estuve haciendo ahora unas pruebas unos 5 minutos con una caja, exportando desde Milkshape, importando en 3ds Max, exportando, y siempre me conserva las coordenadas, no tengo idea de que te puede estar pasando.

Asegúrate de que el mapa de coordenadas que aplicas en 3dsmax es de tipo UV. Consulta la parte de tutoriales de Unwrap para asegurarte de que no te dejas ningún paso. Y asegúrate también de hacer un reset XForm antes de exportar.

Asegúrate de que el mapa de coordenadas que aplicas en 3dsmax es de tipo UV. Consulta la parte de tutoriales de Unwrap para asegurarte de que no te dejas ningún paso. Y asegúrate también de hacer un reset XForm antes de exportar.
    Gracias por tu respuesta.

Eso de aplicar el mapa de coordenadas en 3dsmax de tipo UV, que me dices que consulte la parte de tutoriales, te refieres a este enlace? https://www.foro3d.com/f157/tutorial...ing-76759.html.

Si no es ese, por favor, puedes darme el enlace del tutorial UV al te refieres?
    Es que ese tutorial si no me equivocó es para las texturas, con un modelo que hagas en 3ds, pero si no me equivocó no dice nada de si importas una Maya (Mesh).

Y sobre lo de hacer un reset XForm, se hacerlo, pero antes tendría que hacer eso de las coordenadas tipo UV. Gracias nuevamente por tu ayuda.
    Última edición por jorg3css; 07-01-2012 a las 22:28

Ése mismo. Al importar una malla (con ll) debería respetarte las coordenadas, pero por alguna razón no lo hace. Por eso te aconsejo que intentes volverlo a mapear por tu cuenta y comprobar si al exportar las respeta. Quizá por el camino descubras en que punto se pierde la información.