Hola compañeros/as. Pues eso, me gustaría preguntaros acerca de los container, el concepto de lo que son y cómo se utilizan? En 3dstudio, para qué sirven?
Os agradecería alguna explicación. Un saludo.
Hola compañeros/as. Pues eso, me gustaría preguntaros acerca de los container, el concepto de lo que son y cómo se utilizan? En 3dstudio, para qué sirven?
Os agradecería alguna explicación. Un saludo.
Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!
Son como grupos, metes todo en un container y te permite mover, rotar y escalar todo junto. Se pueden cerrar y abrir, cuando están cerrados no puedes elegir los objetos que el contenedor tiene, pero si puedes elegir el icono del container para abrirlo y cerrarlo. Lo más importante es que se puede guardar su contenido a una escena aparte, como así también cargarlo, o sea que dentro de una escena puedes tener muchos container donde cargas y descargas su contenido que se referencia en otros archivos aparte.
Si importas un container a una escena no vas a poder editar su contenido porque está referenciando de otro archivo, para poder abrirlo tienes que hacerlocal de la escena,make unique y de ahí guardarlo sobrescribiendo el original o cómo uno nuevo. También puedes tener container dentro de container. Sirven para ahorrar peso en el tamaño de los archivos y también agilizar la viewport, porque puedes hacer que resida el icono en la escena, pero que todos los objetos no estén cargados.
Por ejemplo, yo podría modelar toda una ciudad, con calles, edificios y autos, en un contenedor meto los autos y saco su contenido de la escena, pero dejo el icono que dice que están ahí, entonces puedo pasarle el archivo a otra persona para que edite todo menos los autos y cuando me lo devuelva, yo vuelvo a cargar el container con los autos. Dentro de un container puede haber también definition files que son como proxys, guardas diferentes versiones de un mismo archivo que fuiste modificando y las puedes elegir de una lista.
Los creas dónde están los helpers o desde el menú tools.
Muchas gracias fes, te agradezco mucho tu magnifica y clara explicación para empezar a usarlos. Un saludo.
Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!
Jodr fes todavía no entiendo nada de lo que dices, pero tus explicaciones son elaboradas.
Se esta perdiendo la costumbre de mandar a los usuarios a leer la ayuda del programa. Gracias por la explicación, fes.
Ya estaba por cerrar asumiendo que era exactamente igual a un bloque hasta qué contaste lo de que se puede poner un container adentro de otro container y que dos container pueden dominar el mundo.
SANDRO NICOLíS
Arquitecto CAPSF 07333
Rosario, Santa Fe - Argentina