Resultados 1 al 7 de 7

Dudas dudosas AutoCAD

Dudas dudosas AutoCAD

Muy buenas. Trabajando con AutoCAD me surgió una duda que no sé si sería posible hacerlo, pero os la explico. Resulta que bueno en anteriores versiones del programa creo recordar que si se podía, pero la cuestión es que *en la versión 2012 del programa no.

Sé cómo hacerlo. Recuerdo que yo movía el SCP del programa y lo insertaba a donde mejor me iba.

La pregunta es la siguiente:
    Es posible mover un punto de insercción dentro de un bloque determinado?
    Muchas veces me pasa que tengo que mover todo un bloque o dibujo dentro del editor para poder posicionarlo en el punto 0,0,0 del programa, pero creo recordar que había otra manera.

De poder mover las coordenadas a un punto del editor.

No sé si os he liado más o me habéis entendido, si es así o lo explicaría de otra forma.
    Última edición por Ti$k0; 16-12-2011 a las 18:40
    Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
    Diseño, cómic e ilustración.
    www.altoelfuegocomic.es
    Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter

Dudas dudosas AutoCAD

No sé si te referirás al comando base.

Dudas dudosas AutoCAD

Mira, no sé si es esto lo que quieres, pero haz una cosa, clikea sobre el cuadrado del icono de las coordenadas X e Y a la izquierda abajo, aparacereran los grips (un cuadrado y dos puntos color azul), clikeas nuevamente sobre el cuadrado azul ahora y eso te permitirá mover el ícono y posicionarlo dónde quieras. Habrás trasladado el origen hacia esa nueva posición.

Dudas dudosas AutoCAD

Te ha valido lo que te han dicho? Un saludo.

Dudas dudosas AutoCAD

Claro que es posible cambiar el punto de inserción de un bloque, sólo hay que editar el bloque, dime si puedes, si por cualquier cosa no puedes editar el bloque puedes copiarte un bloque, explotarlo y hacer un nuevo bloque con el nuevo punto de inserción, pero esto solo te serviría para copias de nuevos bloques nunca te cambiaría el punto de inserción de las copias anteriores.

Dudas dudosas AutoCAD

Claro que es posible cambiar el punto de inserción de un bloque, sólo hay que editar el bloque, dime si puedes, si por cualquier cosa no puedes editar el bloque puedes copiarte un bloque, explotarlo y hacer un nuevo bloque con el nuevo punto de inserción.pero esto solo te serviría para copias de nuevos bloques nunca te cambiaría el punto de inserción de las copias anteriores.
    Si redefines un bloque, o sea, lo editas con el editor de bloques o explotas, claro que puedes cambiar el punto de inserción y automáticamente todos los bloques previos insertados adoptaran ese nuevo punto.

Por ejemplo, imagina que tienes un bloque que es un cuadrado de 1 por 1 unidades de dibujo y cuyo punto de inserción es el punto medio del lado de la base, coordenadas 0,0,0. Pues si ese bloque (que podría representar una mesa de 1 por 1 unidades de dibujo) lo editas con el editor de bloques y lo desplazas o mueves para que el punto medio del lado horizontal superior coincida ahora con la coordenada 0,0,0 y lo guardas con el mismo nombre (opción por defecto) habrás cambiado el punto de inserción de todas las inserciones previas que hubieses hecho con ese bloque.

No sé si me explico, si hay dudas, lo decís y lo intento explicar mejor.

Dudas dudosas AutoCAD

Buenas. Me parece que en el menú ver o vista, casi al final está el comando mover SCP, antes de clicar escribes, como dice Frank 0,0,0 y en principio, todo ok. Saludos y espero que te funcione el tema.