The Eye, lo que dices de transferencia ilimitada, ya he visto un par de ofertas así, pero imagino que ilimitada querrá decir ilimitada-hasta-cierto-límite, ¿no? Porque si no, vaya chollo.
No, ilimitada quiere decir ilimitada-por-siempre-eternamente-dentro-del-período-que-contratas. Supongo que si lo contrata mucha gente, al cabo de un año lo caparan en algún sentido. De todas formas, pensar que el tema de la transferencia es, en cierto modo, una mera excusa para cobrar más, ya que, al fin y al cabo, las compañías que ofrecen este tipo de servicios pagan una tarifa plana, no pagan la transferencia realizada.
Los motivos por los que se cobra la transferencia son dos, principalmente:
A) a mayor tasa de transferencia demandada por el cliente, menor % de ancho de banda para el resto de los servicios del proveedor. Para equilibrarlo hace falta una buena red y más líneas de conexión.
B) a mayor tasa de transferencia, mayor uso del servidor (disco, procesador, y por tanto memoria, placa, etc) = mayor desgaste de hardware.
Así que no es de extrañar que de vez en cuando salgan estas ofertas.
Eso sí, también puedes ver la diferencia por otro lado: vosotros tenéis 10 Gb de almacenamiento, la empresa que yo mencioné sólo ofrece 2 Gb, y al igual que esta, existen más limitaciones en cuanto a correo, subdominios, tamaño de la base de datos, etc.
Ahora, lo que hay que pensar es si compensa tener transferencia ilimitada, o mayor almacenamiento. En mi caso me quedo con la transferencia, porque el almacenamiento me sobra, pero en el caso de un foro, depende de cual vaya a ser su uso. Si se permiten adjuntos, el almacenamiento de esta oferta no llega ni de coña. Saludos.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.