Resultados 1 al 8 de 8

Cómo crear una buena bruma

Cómo crear una buena bruma

Hola a todos, me gustaría saber cómo se hace, al crear un paisaje o alguna escena exterior, para conseguir esa bruma que viene desde el horizonte envolviéndolo todo sutilmente.

Utilizo max y Vray y no quiero realizar este efecto con luces volumétricas o con la niebla de max, alguien me podría ayudará gracias, os dejo un ejemplo del efecto que busco.

Posdata: con Bryce esto era muy fácil, pero hacerlo a mano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temples.jpg 
Visitas: 405 
Tamaño: 56.2 KB 
ID: 7723  

Es fácil, siempre que saques la animación / imagen con el canal Z (el canal en escala de grises que marca la distancia a cámara de cada pixel). Una vez tienes eso, tanto en Combustion (3d Fog) como en After Effects se puede hacer la niebla.

Si no tienes el canal Z, tendrás que separar por capas las diferentes zonas de la imagen según su posición a cámara, así que, mejor saca el canal Z. Si la distancia a cámara de los elementos es lineal (no hay ningún edificio, es simplemente paisaje), se puede hacer con un degradado. Saludos.

Primero voy a investigar cómo puedo sacar el canal Z en Vray y luego en Combustion investigaré también cómo se hace eso. Gracias por contestar.

No sé si el Vray puede exportar el canal Z, si no puede pásate por este mensaje que quizás te solucione alguna duda. post. Saludos.

Ok, ya había leído ese mensaje y, pues eso, no entiendo nada, necesito más tiempo de horas en compañía de Combustion para ponerme con algo así.

La versión 1.45.70 del Vray si hace render por elementos, pero claro, no tengo pasta como para comprarme esa versión creo que este jueves y este sábado hay bote en la primitiva.

De todas maneras, gracias, me apunto el mensaje y a ver cuándo tengo tiempo de ponderme a estudiar esa movida con el Combustion. Saludos.

Puedes hacer un apaño cómo se hizo en ese mensaje, renderizar el canal Z por separado con el Scanline, y por otra parte las imágenes normales RGB en el Vray. Saludos y al toro.

Atención, lo he conseguido, fastidiar, era una chorrada, no sé cómo no nos salía antes. Simplemente en el G-Buffer del Vray (1.09.03r) he seleccionado z-value y he guardado el archivo como (*.rpf) seleccionando el z en las opciones de este tipo de archivo.

Luego me he llevado el archivo a Combustion le he metido el 3d-Fog y vuala, no sé, lo mismo esto ya lo sabíais, no tengo ni idea, pero para mí ha sido todo un descubrimiento.

Pues eso, ahí queda la información para el que la quiera aprovechar.

Muy bien, te iba a decir que si querías hacer una buena broma, podías llegar por detrás de la persona y hacerle bu y asutarlo, - (toy aburrió). Saludos.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"