Ver resultados de encuesta: Freelance: ¿Cuál software 3D utilizas para trabajar por cuenta propia? (Con licencia)

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • 3DS Max

8 38.10%
  • Maya

0 0%
  • XSI

3 14.29%
  • Lightwave

2 9.52%
  • Cinema 4D

2 9.52%
  • Hash's Animation:Master

2 9.52%
  • Blender

4 19.05%
Resultados 1 al 20 de 20

Freelance: cual software 3d utilizas con licencia

Freelance: cuál software 3d utilizas? con licencia

Otra encuesta, esta vez para los que trabajan a destajo y se han gastado las perras en una flamante licencia de su programa favorito (o el que le ha permitido su bolsillo) o han optado por software libre.

Si utilizáis varios programas, os agradezco especificarlo en un mensaje.

Se agradece también, como siempre, la participación de los usuarios para hacer útil la encuesta, que como mínimo nos orientara para posibles mejoras en el foro.

Son bienvenidos los comentarios.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Con licencia 3d Studio Viz 4. Con gusto Blender 2.35 (2.34 la más reciente comp). Sangio.

Para hacerla completa tendrías que haber repetido la lista con los mismo programas, pero sin licencia.

Bueno, tanto como licencia, tengo el XSI comprado, pero hasta posiblemente la semana que viene no me lo traen, tienen que recibir desde Irlanda.

Estoy todavía con el trial y me quedan solo 6 días, bua.

A ver si me traen mi XSI antes de que se me acabe el plazo del trial.

Si te llega antes, solo tienes que introducir el serial y los datos que te pide para registrar y ya está, el CD original seguirá estando intacto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

También podrían darme el serial y los keys por adelantado, cachis en la mar, no puedo dejar XSI ahora que he aprendido bastante y tengo que ordenar las cosas a base de más practica, que menudo monazo voy a tener.

Por cierto, la interfaz del XSI es un vicio, os lo aseguro.

Yo tengo una licencia original de XSI (precio de estudiante y duración 1 año). Hace una semana que formateé el PC para instalar este programa, y después de estar esperando una semana la llave de activación que me tiene que enviar Softimage (el programa lo tengo desde hace más tiempo, pero hasta ahora no lo había instalado), aún no me ha llegado nada.

Si es que licenciar programas no es tan sencillo como usar otros métodos poco decorosos.

¿Y lo compraste en Trigital? ¿y que te dicen ellos? ¿Qué la llave de activación va a costa de sotimage mismo y que no tienen nada que ver?

Por lo que leo en el manual, en las lictols hay que generar una especie de Request Code, que mandas a Softimage, y ellos te mandan la llave para activar el programa. No creo que Trigital tenga nada que ver. En cualquier caso, estoy redactando un correo para Softimage, para saber si van a tardar mucho más.

Yo no tengo ninguna licencia, pero de tener que comprar alguna, posiblemente optaría por XSI. Aunque también podría será max, ya que es el otro software que se usar.

Yo aún no estoy trabajando por libre, pero pretendo ponerme en unos 2 o 3 meses, y entonces me compraré el LightWave sin ninguna duda. Saludos.

Yo aún no estoy trabajando por libre, pero pretendo ponerme en unos 2 o 3 meses, y entonces me compraré el LightWave sin ninguna duda. Saludos.
    Muy buena opción, aunque si vas a animar personajes, te recomiendo que le añadas a la lista de la compra el Messiah:animate, son un combo muy bueno y competitivo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

De momento no voy a animar personajes, pero lo tendré en cuenta cuando llegue el momento.

Ya que estamos, que software es mejor para arquitectura y render hiperrealista utilizando Vray? Alguien tiene una opinión distinta a la de 3d max?

Ya que estamos, que software es mejor para arquitectura y render hiperrealista utilizando Vray? Alguien tiene una opinión distinta a la de 3d max?
    Según tengo entendido Vray esta sólo para 3ds Max, hay un proyecto de hacerlo standalone, pero aún está en pañales, según sale en su página hay conexión para max y Maya de momento. http://www.vrayRender.com/exe.

Volviendo al tema yo no uso el 3d con fines comerciales (es mi hobby solamente) así que, de momento no tengo la licencia de 3ds Max. Saludos.

Volviendo al tema yo no uso el 3d con fines comerciales (es mi hobby solamente) así que, de momento no tengo la licencia de 3ds Max. Saludos.
    Gracias por participar César, por eso hice otra encuesta http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=10328.

Para complementar junto con esta la primera que hizo Mesh, así todos pueden contestar. Por lo pronto me causa más que asombro la poca cantidad de gente del foro que trabaja por cuenta ajena con software 3d, en esa encuesta han respondido muy pocos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Hola. Si, soy al parecer el único que tiene licencia de LightWave por aquí.ainnss cuanto maxero anda suelto. Bueno va, utilizo LightWave desde sus albores en Commodore amiga hace como 13 años. Profesionalmente y con licencia desde el 98. Mi Toolkit se complementa con una serie de plugins que he ido comprando poco a poco (f-prime, Hd-instance etc). También una licencia de Digital Fusion para tareas de postproducción, otra del Adobe Photoshop y finalmente una licencia de Adobe Premiere 6.5 para montar. Con esto me ando ganando las perras, y que dure.
    W.

Hola. Si, soy al parecer el único que tiene licencia de LightWave por aquí.ainnss cuanto maxero anda suelto.
    Es una desgracia sí.

Am, porque LightWave no me deja animar convincentemente. Lo he vuelto a intentar después de usar am y me parece un dios el de hash en cuestión de animación al lado del LightWave. Vaya, que buen vasallo si tuviera buen señor, que buen software si tuviera buena animación.

El software libre es como el sexo, si es gratis mejor.
    Poderoso el frikismo en mi es