Veréis estoy viendo muchos videos en YouTube sobre juegos hechos excusivamente con Blender, y mi pregunta es, se puede crear un juego decente solo con Blender? Es decir, sin programar con Python, solo con el Game Engine de Blender?
Veréis estoy viendo muchos videos en YouTube sobre juegos hechos excusivamente con Blender, y mi pregunta es, se puede crear un juego decente solo con Blender? Es decir, sin programar con Python, solo con el Game Engine de Blender?
Considero que no pues Python le da un mayor poder, a un que de que se puede hacer un bonito juego, se puede hacer.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Sólo con el une con flechas de Blender sería como intentar hacer poesía buena usando como vocal sólo la e. Por poderse, quizá podrías, pero, sería muchísimo más complicado, ¿no crees?
(y ahora me viene algún listo con en el vergel del edén).
Yo creo que modelar, animar (hasta cierto punto) es fácil en Blender, pero los juegos son otra historia, por eso me fastidia que anuncien tan alegremente que se puede llegar a hacer juegos en Blender como si nada, pero no te dicen, también tienes que saber un huevo de programación en Python.
No es exactamente así. De hecho, el nivel de programación necesario para realizar scripts de Python para el engine de Blender no es muy alto. De hecho, yo lo llamaría más scripting que programación.
Para programar scripts para el engine necesitas un subconjunto bastante pequeño de lo que es el lenguaje de programación Python en si. Con dominar el tratamiento de variables, bucles, imports, y poca cosa más puedes sacarle un gran provecho. Normalmente no vas a necesitar ni funciones, ni clases, ni un montón de herramientas más avanzadas que postura el lenguaje.
Esto es así porque los scripts en el Game Engine de Blender se ejecutan cuando ocurre un evento en concreto o bien para gestionar la lógica de muchos sensores y actuadores. En ninguno de esos casos necesitas, como comento, herramientas avanzadas de programación que si necesitarías si programaras un juego desde cero o con alguna librería de más bajo nivel como sfml o similares.
Así que, créeme, si te pones con Python un poco y aprendes la sintaxis básica tendrás suficiente. Otra cosa es tu capacidad para aplicar eso a el desarrollo de juegos, pero lo mismo pasa con los logic bricks y con cualquier cosa que se precie. Un saludo.
Para hacer juegos sencillos (que es por dónde deberías empezar si eres novato) te sobra Blender sin tener que programar nada.
Estos son ejemplos de juegos que puedes hacer sin escribir ni una sola línea de código:
Pong.
Space Invaders.
Galaxian.
Arkanoid.
Bubble boble.
Juegos de plataformas clásicos.
Prácticamente cualquier juego de mesa para dos jugadores.
No es poesía, pero casi casi: (minuto 3).Sólo con el une con flechas de Blender sería como intentar hacer poesía buena usando como vocal sólo la e.
Última edición por 3dpoder; 07-11-2011 a las 12:09 Razón: Adjuntar las imágenes al foro