Resultados 1 al 14 de 14

Bendita granja

Bendita granja

Hola amigos del 3d: una vez más necesito de su tan preciada ayuda. Ahora la necesito más clara que nunca. Sucede que estoy queriendo armar mi granja de render con dos PC (por ahora) pero no logro hacerla andar. La PC que va como hijo o slave aparece en el monitor de el PC manager como absent y no sé a qué se deba. Al principio aparece como busy y luego se pasa a ese otro estado.

Por las dudas no haya sid oclaro dejo una imagen de pantalla en donde podrán ver el problema.

Las 2 máquinas tienen Windows 7, 3dsMax 2009 y el mismo Vray (el mismo). Eso por un lado. Por otro lado, seguí el proceso que sugiere Urzay en este mismo foro, y que es el siguiente:
    1/ ir a programas=Discreet=Backburner y arrancar primero el administrador, manager si lo tienes en inglés.
    2/luego arrancas el servidor, server. El servidor lo tienes que, arrancar en todos los PC que vayas a usar. Si todo va bien te saldrá un mensaje en la pantalla del administrador diciendo registro correcto desde, el nombre de tu equipo y el de todos los PC en los que hallas ejecutado el servidor.
    3/en 3dsMax decirle que renderice en red y darle al botón de render.
    4/ir a programas=Discreet=Backburner y arrancar el monitor de cola, monitor.
    5/ el resto lo haces en el monitor de cola: conectar(icono superior izq), y te aparecerá la escena max que has enviado. La seleccione y activate job, y ya está: empieza a renderizar. Si es un solo frame: lo renderiza un PC, si es una animación: cada PC se encarga de un frame, si lo haces desde videopost con un montón de cámaras: cada PC renderiza una cámara, parece lioso, pero esta chupado
    .

Si alguien realmente puede decirme cómo corregirlo le suplico sea bien claro en su explicación.

Desde ya un millón de gracias a quienes siquiera lean esto. Un abrazo.

Moncho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farm.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 642.0 KB 
ID: 150954  

Bendita granja

Que te dice la ventana del Backburner? Ahí se ve un error. En algún lado tienes que configurar las IP y Gateway si no me equivoco.

Esteban.

Bendita granja

Hola Esteban: al principio los dos equipos aparecen como idle, hasta ahí todo bien. Después de un rato y no sé que procesos la máquina server (la secundaria o slave) dice que no puede encontrar un manager y que seguirá buscando. Y queda buscando. Después deun rato dice que no enocntro un manager y que da por apagado el 3dsMax en la máquina manager.

No tenía idea que había que configurar los IP, y tampoco he oído nada del Gateway. Podrías decirme cómo o donde meto el IP? De que máquina? De todas? Muchas gracias por tu respuesta. Saludos desde Córdoba.

Moncho el granjero.

Bendita granja

Hola moncho. Ok, por lo que me acuerdo es así: (si alguien domina este tema mejor me puede corregir).
    1_inicias el manager. En el manager no tienes que configurar nada, deja todos los seteos como están. Inicia también el monitor.
    2_después inicias los servers en todas las PC que van a estar en la granja. Aquí si tienes que confihurar algunas cosas: digamos que tienes dos PC pc1 (que es el host oder manager y server) y pc2 que es solo server. (el manager coordina la granja y los servers son todas las PC que van a trabajar en ella, por eso pc1 es manager y server, pc1 también va a renderizar, si es que lo quieres).

Cuando inicias los servers, les tienes que indicar en que PC se encuentra el manager. Sino no saben donde buscar.

En la ventana del server anda a edit/general settings. Aquí tienes que poner dos direcciones o nombres. El de la propia PC y el del manager (esto en cada PC de la granja. Sácale el tilde a buscar automáticamente y ponlo manual). Si sabes los IP pones esos valores sino pones directamente el nombre de el PC. (inicio/panel de control/sistema/nombre de el PC) si quieres saber que IP tiene esa PC : inicio/ejecutar/ ahí escribis: cmd. Te va a abrir una ventada de dos ahí, done esté el cursor, escribis: ipconfig. Ahí te va a salir que IP tiene esa PC.

Bueno, una vez que en todos los servidores pusiste el nombre de el PC y el nombre del manager ya debería andar todo.

En nuestro ejemplo.

Pc1 - Nombre derl server pc1, nombre del manager pc1.

Pc2 - Nombre derl server pc2, nombre del manager pc1.

Si vas al monitor y le das a conectar te va a pedir el nombre del manager (pc1). El puerto (port) déjalo cómo está en default.

En el monitor te van a figurar las PC como idle (en espera).

Anda al 3ds Max y renderiza algo en red. Te va a abrir la ventana del netwok job assignment aquí tienes que poner de nuevo el nombre del manager (pc1) (cuando hablo de nombre del manager o server es siempre el nombre de el PC o de su IP) y conectar.

Si todo salió bien, te van a aparecer todas las PC conectadas con un punto verde, qué significa que están en espera del trabajo.

Espero no haberme olvidado de nada. Saludos.

Esteban.
    Última edición por estebang; 29-09-2011 a las 09:54

Bendita granja

Muchas gracias Esteban. Muy amable de tu parte tan detalla explicación. Creme que me voy a poner a probar al pie de la letra lo que enseñas aquí, y después te cuento cómo anduvo todo. Espero poder contarte que todo anduvo perfecto.

Muchas gracias otra vez y saludos desde Argentina.

Moncho.

Bendita granja

Hola Esteban: te cuento que seguí paso a paso todo tal cual me lo indicaste, pero sigue surgiendo el mismo error. En las imágenes adjuntas veras lo que te digo. Básicamente sucede que la máquina llamada Quad sigue apareciendo como absent.

Las imágenes llamadas 151098 y 151099 son las que muestran la actividad en el PC gallina y la otra imagen es de la máquina que solo actúa como servidor (o sea Quad).

Hay un par de cosas que suceden que quizás nos ayudan a desmitificar este asunto y son que el PC pollo (servidor, PC 2 o Quad) tienen Windows XP y 7, obviamente que la uso con el 7 que es dónde está instalado todo (max, plugins, etc). Y por otro lado, hay un mensaje que aparece cuando abro un archivo y que dice que ese archivo fue creado en un versión anterior de Vray y en realidad eso no es así. Pero quizás esto este molestando en algo. O no.

Este error es el que ha aparecido desde que intento armar mi granja de rendering. Y no ha habido método que lo supere (por desgracia).

Bueno Esteban, espero que puedas darme alguna pista más, así finalmente armo esto que ya se parece más a un misterio metafísico que ha una simple granja de render. Un abrazo.

Moncho.
    Última edición por 3dpoder; 15-10-2011 a las 10:25

Bendita granja

Hola moncho. Lamentablemente las imágenes no se pueden abrir. Así que me guiop sólo por lo que escribís. Que te de absent (ausente) significa que no la está encontrando. Por lo general, si el servidor de esa PC no está corriendo o si el PC esta apagada o no está en línea. La red anda bien?
    Pero antes que nada voy a hacer una pregunta tonta. Son todas las PC 32 bit o estas usando Windows 7 64 bití son todos los 3ds Max 32bit o estas mezclando 32 y 64 bits?
    Qué quieres decir que tienen Windows XP y 7? Tienes en Windows 7 una virtualpc Windows XP? No eran sólo dos PC con Windows 7?
    Si tienes cosas mezcladas, tienes que tener en cuenta esto:
    Con un Windows XP 32bit y obviamente 3ds Max 32bit no vas a poder renderizar nunca en la granja que esté controlada por una PC de 64bit x 3ds Max 64bit. En caso inverso sí, una PC server 64bit puede unirse a una granja de una PC 32bit.

Aunque en el primer caso la pc32 ni te aparecería en el monitor de la granja 64bit.

En la primer imagen que subiste se ve en la ventana del Backburner (que está media tapada) una línea con un error en rojo, que dice ese error? En esa imagen veo 2 PC: Quad y moncho cual es el manager y cual el servidor?
    este error es e lque a aparecido desde que intento armar mi granja de rendering. .

Quién te da ese error? Max o el Backburner(que no tendría nada que ver)?
    Detalláme bien tu granja. Me estoy confundiendo con los pollos y la gallinas por ejemplo.

Pc1 Quad - Windows 7 64bit - 3ds Max 2009.bit - Vray versión.

Pc2 etc etc.

La misma versión del Backburner en ambas PC?
    Fíjate esto:
    -Arranca el manager en pc1.

Arranca el servidor en pc1 y fíjate lo que escribe en la ventana del manager. Va a decir algo como successful registration from pc1. Xx es el nombre de el PC que se acaba de registrar. En tu caso creo que Quad o gallina, no sé.

Arranca el servidor en pc2 y fíjate lo que escribe en la ventana del manager. No dice successful registration from pc2?
    -Que mensaje te pone en la ventana del server de la pc2? No dice registration todo pc1 accepted?
    Proba a ver si hay una diferencia si cuando vas a renderizar en la ventana de network job assignment le sacas el tilde a automatic search en enter manager name o IP adress y escribís el nombre de el PC manager o su IP.

Bueno, tienes deberes que hacer así que, después me contarás. Y fíjate cuando subas fotografías que se puedan ver. Cuando quiero ver las imágenes me manda a una página del foro con este error el archivo adjunto especificado es invalido. Si has seguido un enlace valido, por favor notifica al administrador. Saludos, Esteban.

3dsmax Bendita granja

Hola Esteban: que lástima que no se puedan ver esas imágenes anteriores. Ahora probé de nuevo todo, por supuesto que no anduvo y adjunto nuevas impresiones de pantalla de lo que dice cada una de las 2 PC.

Primero: la pc1 es la máquina desde dónde quiero manejar todo el asunto y es por lo tanto en la cual ejecuto el manager (además del server, porque quiero que dirija y renderice también). Esta máquina tiene por nombre moncho (creativo, ¿no?) el PC secundaria (solo ayuda al rendering) es la llamada Quad y es en la que se produce el error.

Por otro lado, a las pregunats que me haces sobre so y versiones de 3ds Max, te respondo que todo es idéntico en ambas PC. En las dos hay Windows 7 de 64, en las dos hay 3dsMax 2009 de 64 bits y la misma versión de Vray en ambas. La red funciona bien (hasta donde yo sé). Ambas máquinas se ven entre sí. Lo que sí sucede es que desde la máquina Quad (la que colabora al rendering) si quiero crea una carpeta en el disco de el PC moncho no lo permite porque pide permisos de no sé qué. Pero desde una puedo acceder a la otra y viceversa. Así que supongo que, la red anda bien.

Adjunto las imágenes que muestran una vez más el mismo error de siempre que consiste en que Quad no puede encontrar un manager. Y como me aconsejaste probé destildando la opción automatic search y metiendo el nombre de el PC que hace de manager, o sea el PC llamada moncho. También probé metiendo la IP. Pero nada.

Las imágenes.

En la imagen señalé con rojo los manager port y server port porque me parece extraño que en ambas PC salga el mismo número de server port. Que el número del manager port sea el mismo lo encuentro lógico, pero no el servidor. ¿no se supone que cada server tenga un número único (como que son PC únicas)?
    Ya me están dando ganas de probar el 3ds Max 2010, a ver si algo se acomoda y funciona esto de la granja. Muchas gracias Esteban por tu paciencia. Saludos y buena semana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PC moncho_img 1.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 733.4 KB 
ID: 151180   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PC secundaria_img 1.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 759.2 KB 
ID: 151181   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PC secundaria_img 2.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 600.0 KB 
ID: 151182  
    Última edición por Moncho; 04-10-2011 a las 01:32

Bendita granja

Che, me estoy quedando sin ideas. Ideas:
    1_ el firewall esta causando problemas, por eso tampoco puedes acceder desde Quad a mocho. Prueba apagando el firewall en mocho.
    2_ fíjate que Gateway tienes en las PC :inicio/ejecutar/ ahí escribis: cmd. Te va a abrir una ventada de dos ahí, done esté el cursor, escribis: ipconfig. Si es distinto que 255.255.255.0 entonces proba poniendo el valor que tengas en el automatic seach para buscar el manager. Con el último valor en cero a mí no me funcionaba, tuve que ponerle otro valor, como por ejemplo. 255.
    3_ que pasa si probas la granja al revés. Quad manager y server, mocho server. Anda? Si anda entonces tiene que ser un problema de red que impide en mocho el acceso completo de Quad.
    4_ que versión de Backburner tenésí dicen que las versiones 2011 y 2012 tienen problemas por eso aconsejan la 2008.
    5_ lo dos valores que señalaste en la imagen del medio en general no se tocan. Se deja, así como están.
    6_ me tiro al punto 1 y 3.
    7_ esto pensando.

En tu segundo mensaje pusiste que al principio las dos PC aparecían como idle. Fue realmente así? Porque eso significaría que alguna vez encontró al manager. Sino aparecen como absent. Idle significa en espera, así que, el PC esta reconocida y en espera del trabajo.

Qué valores tenías antes de cambiar las IP?
    Esteban.
    Última edición por estebang; 05-10-2011 a las 09:48

Bendita granja

Ánimo Esteban que vamos bien. Hay avances. Resulta que el firewall en la máquina manager estaba activado. Es muy cierto l ok vos dijiste. Esta PC no deja entrar a la otra. Así que lo apagué y la cosa mejoró. La PC Quad (la que es solo para renderizar) también aparece como idle, solo que ahora lo que dice es que no encuentra la carpeta de output.

Te dejo adjunta una imagen donde podrás ver lo que te digo en palabras.

Espero que esto sea o último que me separa de mi ansiada granja de render.

Espero ansioso tu respuesta.

Moncho.

Posdata: por las dudas te adelanto que la carpeta de output esta compartida y tiene por nombre prueba, en minúsculas y sin símbolos raros ni nada, solo prueba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 335.3 KB 
ID: 151278  

Bendita granja

Vaya, entonces lo peor ya pasó. El problema que tienes ahora es, creo, muy fácil de solucionar. Evidentemente ambas PC tienen una estructura de directorio y carpetas un poco distintas.

Vaya, en realidad el problema es el siguiente.

Pcmoncho l:\prueba (aquí quieres mandar el render. En moncho no hay problema porque es un disco de la misma PC).

Pcquad l:\prueba (este disco y carpeta no existe en esta PC sino en moncho. Quad tiene que acceder a ésta carpeta a través de la red).

Lo que hay que hacer es generar un directorio común al que las dos PC accedan sin problemas.

Opciones:
    1_en Quad tienes que conectar la carpeta prueba (o mejor el disco l)y asignarle la letra l. En el Windows explorer anda a conectar carpeta en red (lo tengo en alemán así que, no sé cómo se llama ese comando en castellano) y ahí le asignas la letra l. Desde el wexplorer deberías entrar a esa carpeta sin problemas. En ambas PC tienes l:\prueba.
    2_usando el comando subst de dos.

Con este comando puedes convertir cualquier carpeta en un disco con letra propia virtual. Es sólo un enlace al lugar donde realmtente está esa carpeta.
    (Puedes leer más del tema aquí: http://www.Microsoft.com/resources/d...mspx? Mfr=true).

Crea un archivo de texto con el notepad en moncho y escribí lo siguiente:
    --@echo of.

Subst x: l:\prueba (o si quieres todo el disco subst x: l:\).

Guarda el archivo como nombrequequieras, bat.

Si le das doble clic al archivo te va a generar una nueva letra de disco x, este disco x va a contener los archivos y carpetas que se encuentran dentro de prueba (ej. L:\prueba\xx\a, txt -> x:\xx\a, txt) x remplaza a la carpeta prueba.

En Quad tienes que conectar la carpeta prueba. O por lo menos saber dónde está en la red.

En Quad haces lo mismo, pero en el archivo escribís:
    --@echo of.

Subst x: \\moncho\l\prueba (o si quieres todo el disco subst x: \\moncho\l).

Xxx es el Path en la red que hay que usar para llegar a esa carpeta. Fíjate en propiedades de esa carpeta para ver cual es el Path.

Guarda ese archivo en Quad como nombrequequieras, bat.

Si le das doble clic al archivo te va a generar una nueva letra de disco x, este disco x va a contener los archivos y carpetas que se encuentran dentro de prueba igual que en moncho.

Si guardas estos archivos.bat en la carpeta autostart (como se llama en castellano?) dentro de \documentos y.\todos los usuarios\programas\autostartí? \ ten van a aparecer esos disco x automáticamente cuando inicies el PC.

Alguna de las dos opciones debería funcionar. Saludos.

Esteban.

Bendita granja

Estimado Esteban, sus conocimientos me han llevado al éxito total. Si. Ya tengo andando mi propia granja de rendering. Que delicia de foro. Grande Esteban. Un millón de gracias.

Estuve probando una animación y lo tira bárbaro. Manda a renderizar frames para todos lados (o sea 2 lados: Quad y moncho). Y ahora mismo estoy renderizando una imagen entre las dos PCs. Estoy chocho.

Pero quiero ir por más. Quiero meterle una máquina nueva con un procesador Intel Xenon, algo realmente poderoso. Necesito poder. Cual de los Xenon de Intel me recomiendas? Los conocésí hay unos de 650 dólares y otros de 1050.

Bueno, volviendo a tu mérito te cuento que ha esta hora del día (20 HS aproximadamente) me decidí por la opción 1. Todo lo demás terminó de quemarme el coco. ¿pero cómo es que sabes esas cosas tan específicasi me refiero a eso de compartir la carpeta por dos.

En fin Esteban gracias otra vez y mis más sinceras felicitaciones.

Si puedo ayudarte en algo, no dudes en avisarme. Un abrazo.

Moncho, desde Córdoba (aunque soy entrerriano).

Bendita granja

Hola moncho. Bueno, me alegro que todo haya salido como debía y que esté todo funcionando. Todo esto que te dije lo fui averiguando por mi cuenta y leyendo en internet. Yo no dirá que soy un experto, pero sí puedo decir que me doy mucha, mucha maña. Yo tammbién tengo mis momentos en que nada anda y quieres revolear todo a la merda.

La opción de susbt es un poco al Dope en este caso. Me di cuanta después de escribirla. Pero si tiene una función muy útil si trabajas con 3ds Max en distintas PC o dónde tienes que pasarle archivos a otras personas que estén trabajando en ese mismo projecto.

En mi caso siempre teníamos problemas de Path en los archivos y había que reasignar los directorios de texturas y otras cosas de nuevo. Por, por ejemplo, mi jefe tenía más disco duros y el proyecto estaba entro disco y letra que el mío.

Pero trabajando con subst ese problema se soluciona. Porque todos redireccionan su carpeta de proyecto a pej. X:\proyecto y 3ds Max usaba los archivos desde esta dirección x:\projecto, max o x:\texturas\.

Independientemente de dónde cada uno tenía su proyecto (c:\xx\xxßxß\proyecto y f:\a\a\proyecto y j:\u\u\u\projecto) 3ds Max siempre usaba el Path x:\projecto.

Es bueno tenerlo en cuenta.

Como vos usas Vray aquí un consejo del el que también me estuve ocupando, averiguando y haciendo pruebas.

Si bien hay mucha información variada en internet. En mi caso funcionó, y es el poder trabajar con Vray con distributed rendering ya en la etapa de prepass. Muchos afirman que el prepass se debe hacer sólo en una PC y el rendering final con distributedrendering, pero con la misma versión de Vray en todas las PC (a partir de la versión 1,5 creo) funciona muy bien.
    (No sé si lo usas, pero el dr lo que hace es renderizar cada frame en todas las PC al mismo tiempo. O sea que divide la imagen en cluster o bloques y le da a cada PC un cluster para procesar. Es bueno si renderizas single frames de mucha resolución, aquí netrendering no funciona ya que sólo hay un frame. En animation, no estoy seguro hasta dónde sirve en comparación del netrendering, en todo caso si es muy útil para el prepass, ese si que no lo puedes hacer con netrendering. Para animación calculas con todas las PC el prepass con dt, lo guardas, y después el render final con el Backburner en red.) bueno quizás eso no es nuevo para tú.

Bueno, éxitos. Saludos, desde Hamburgo.

Esteban.

Bendita granja

Aquí va la imagen echa por las dos PC. Nos vemos. Moncho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: INT_1 dormt.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 321.6 KB 
ID: 151312