Resultados 1 al 8 de 8

A lo legal

A lo legal

Hola amigos. A ver si me comentáis una forma legal (pero barata) de vender trabajos de infografía. Ser autónomo es caro, montar una s. L, también, me preguntaba si hay otra vía legal para vender este tipo de servicios.

Supongamos que tengo algunos trabajos, pero que no me dan ni para pagar el IAE. O sea, como ser freelance, pero no a lo pirata. Un saludo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Algo parecido pregunté yo en este post y las respuestas no fueron las que esperaba.

Para ser legal tienes que hacer facturas, pagar el iva, impuestos y demás, y la única forma de hacerlo es estar dado de alta en autónomos.

No sé, no me parece bien que sea así ya que hay mucha gente como nosotros que nos salen trabajos esporádicos y no vamos a pagar la licencia para hacer un curro cada 2 meses. Así lo que se fomenta es el empleo de dinero negro, mientras que si se nos facilitase el factuar con el DNI la cosa sería legal.

Es un tema complicado, léete el mensaje que te comento e investiga por ahí.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hola Frodo. Gracias por contestar. Pues la cosa está chunga, tal y como me la imaginaba. Bueno, seguiremos haciendo dinero negro. Saludos.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Si los trabajos de los que habláis no llegan para el pago a autónomos, de comprar la licencia de los programas ni hablar ¿no? Pues entonces de que legalidad habláis, si vais a quedar moralmente más traquílos porque emitis una factura, perfecto, pero el puro que te puede caer por usar software ilegal te puede dejar fino.

Sigue con el cobro en negro, que así por lo menos tus datos no andan rulando por ahí.

No creo, o eso espero, que esos trabajos que vosotros hacéis, nos roben trabajo a los que si estos dados de alta. Como ya se dijo por aquí alguna vez, son clientes diferentes los que aceptan no recibir factura y los que obligan a facturar. Saludos.

Por supuesto que se trata de una legalidad relativa porque con unos cuantos trabajos de estos al año no da para pagar licencias ni de lejos.

Pero al menos de cara a algunos clientes nos abriría puertas el poder emitir factura, y quien sabe si en un futuro podríamos legalizar por completo nuestra situación.

Otra cosa, fly agradezco mucho tu ayuda en mí otro mensaje, per en este tus comentarios desprenden un olor a reprimenda que no me a agradado del todo. Sé que para ser legal al 100% hay que tener también el software registrado, pagar tus impuestos y demás gaitas, pero que tire la primera piedra el que esté libre de pecado. Ninguna empresa tiene todo el software legal, si acaso las principales aplicaciones que emple.

Así que para mí esa parte del comentario está de más.

Venga un saludo y gracias por tu comentario.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Por supuesto que se trata de una legalidad relativa porque con unos cuantos trabajos de estos al año no da para pagar licencias ni de lejos.

Así que para mí esa parte del comentario está de más.

Venga un saludo y gracias por tu comentario.
    Disculpa la manera en que me expresé, no quise ponerlo como una reprimenda, si no como una razón por la que no me parece correcto lo de hacer facturas sin cumplir el resto de requisitos.

Entiéndeme, si pudieras facturar de ese modo, entonces si que se podría incurrir en una competencia desleal dado que te aprovechas de los beneficios (facturando puedes hacer trabajos para cualquier cliente) y eludes los perjuicios (no cumplir el resto de requisitos que impican gastos).

No me meto en el tema de si usas software ilegal o no, me refiero que si estas dado de alta tienes la posibilidad de que te realicen una inspección y te pidan las licencias. El riesgo que quieras correr es cosa tuya. Saludos.

Entiéndeme, si pudieras facturar de ese modo, entonces si que se podría incurrir en una competencia desleal dado que te aprovechas de los beneficios (facturando puedes hacer trabajos para cualquier cliente) y eludes los perjuicios (no cumplir el resto de requisitos que impican gastos).
    Pues mira, tienes toda la razón, no me lo había planteado de esa manera.

La verdad es que es un tema con mucha miga.

Muy cierto, por eso ya ha salido varias veces el tema.