Resultados 1 al 17 de 17

Mis dibujos

baiclo No registrado

Post Mis dibujos

Son penosos, pero aún soy joven y puedo mejorar, me queda toda una vida para mejorar, y como dice puño, hay gente que dice que el talento es algo que se tiene, no puedes tener más o menos facilidad, pero nadie nace y pinta un miró o un Picasso, se aprende con la practica.

Bueno aquí van, no se ven claros, porque son fotografías y con un cámara media mala, pero cuando consiga entender el maldito escáner de mi casa los subo escaneados.

Por el momento subo sólo de un dibujo, y poco a poco iré subiendo más:
    Quiero que me hagáis críticas para mejorar, cuanto más duras mejor, pero siempre constructivas no ofensivas, por favor pues realmente bajan la autoestima, pero duras sí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01254.JPG 
Visitas: 493 
Tamaño: 3.53 MB 
ID: 150214   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01255.JPG 
Visitas: 1969 
Tamaño: 3.61 MB 
ID: 150215   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01256.JPG 
Visitas: 5253 
Tamaño: 3.52 MB 
ID: 150216   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01257.JPG 
Visitas: 317 
Tamaño: 3.47 MB 
ID: 150217  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01258.JPG 
Visitas: 1795 
Tamaño: 3.63 MB 
ID: 150218   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01259.JPG 
Visitas: 367 
Tamaño: 3.50 MB 
ID: 150219  
    Última edición por baiclo; 08-09-2011 a las 22:17

Mis dibujos

Primero que todo tu edad. Bueno, yo empecé en el foro así, mostrando cosas simples y fui aprendiendo con el tiempo. Primero tienes que tener clara la línea de estilo a la que te quieres dedicar y perfeccionar, si quieres que sea cartoon, ponle más carácter a los personajes, si es un bigotudo, ¿Qué hace ese bigotudo? Es un carpintero, es un doctor amable, un pintor loco que se mancha los bigotes cada vez que pinta, etc, busca emociones en él, crea a personaje y ponle nombre.

La ciencia del dibujo es practicar, nada más que eso, practicar, practicar, practicar.

baiclo No registrado

Mis dibujos

Primero que todo tu edad. Bueno, yo empecé en el foro así, mostrando cosas simples y fui aprendiendo con el tiempo.

Primero tienes que tener clara la línea de estilo a la que te quieres dedicar y perfeccionar, si quieres que sea cartoon, ponle más carácter a los personajes, si es un bigotudo, ¿Qué hace ese bigotudo? Es un carpintero, es un doctor amable, un pintor loco que se mancha los bigotes cada vez que pinta, etc, busca emociones en él, crea a personaje y ponle nombre.

La ciencia del dibujo es practicar, nada más que eso, practicar, practicar, practicar.
    Lo primero muchas gracias por la corrección.

Después sobre un estilo, pues no tengo un determinado, pero me gustaría mucho realizar retratos realistas y cartoon, esos son lo dos que me gustan, después este personaje no quise crearlo cartoon cartoon(con rasgos exagerados) porque me gustaría poder crearlo en 3d cuando aprenda a usar Blender. Me gustaría diseñar mis propios personajes, me gustan mucho los humanos de las películas de Pixar y Blue Sky, y quiero diseñar mis propios personajes, y bueno los personajes de animación siempre son cartoon, pero sin rasgos tan exagerados y luego los pasan al 3d ¿no?
    De todos modos, tendré en cuenta lo que dices, pero no sé si lo que quieres es que exagere un poco el bigote. Después cómo puedo hacer eso que me dices de que de carácter a los personajes sólo con los rasgos? Sé que es difícil, pero creo que es algo importante el carácter de los personajes, pero todavía no lo domino, y bueno no tengo muy claro que es, pero según fui dibujando me dió la impresión de que era un carpintero la verdad(lo cojistes a la primera) y respecto al nombre, no he pensado ninguno, pero me gusta roran, puede parecer extraño, pero me gusta.

Respecto al contraste de blanco y negro me da la impresión de que le falta un poco de sombras, pero es que, no sé cómo dárselas, tengo un poco de miedo a fastidiarla ¿alguna sugerencia?
    Muchas gracias lo tendré en cuenta y gracias por la corrección.

Edito: he quitado mi edad por seguridad personal, pero creo que ha quién iba dirigida por la pregunta ya la vió.
    Última edición por baiclo; 29-09-2011 a las 16:46

Mis dibujos

Hazle caso a Edian, tiene mucha razón. Además, voy a decirte unas cosas que creo que te ayudarán a mejorar, por de pronto al ser un dibujo de estas características, lo que más destacaría sería la línea, a la línea hay que darle más fuerza, la línea tiene que tener personalidad, no sólo una línea continua, se puede dar en algunos lados un trazo más fuerte para destacar algo, o más débil o sin ella, práctica esto, veras la mejora.

En cuanto a las sombras, realmente se ve mucho miedo, al ser su cara como una bombilla, podrías fijarte en un florero o algo redondo, mirando como actuaría la luz, te aconsejaría de todas formas, que copiaras cosas del natural, cualquier cosa que tengas en tu casa, con las luces y las sombras y manejando más las líneas.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

baiclo No registrado

Mis dibujos

Gracias, hoy a intentarlo, pero tengo miedo a fastidiar el dibujo, de todos modos lo voy a hacer, para hacer dibujos buenos, primero tienes que hacer dibujos malos ¿no? Sin las cosas malas no habrían cosas buenas en la vida.

baiclo No registrado

Mis dibujos

Primero que todo tu edad. Bueno, yo empecé en el foro así, mostrando cosas simples y fui aprendiendo con el tiempo.

Primero tienes que tener clara la línea de estilo a la que te quieres dedicar y perfeccionar, si quieres que sea cartoon, ponle más carácter a los personajes, si es un bigotudo, ¿Qué hace ese bigotudo? Es un carpintero, es un doctor amable, un pintor loco que se mancha los bigotes cada vez que pinta, etc, busca emociones en él, crea a personaje y ponle nombre.

Gracias por tus consejos, te refieres a que dibuje el personaje completo verdad¿es que no se me da muy bien hacer cuerpos y mucho menos perfiles de estos, aunque lo intentaré, pero cuando consiga una moleskine (sí sé que es difícil de creer, no tengo una).

En cuanto al nombre, te gusta, sé que los nombres de carpinteros suelen ser Pepe o Juan, pero quería darle un toque diferente, es un carpintero (sí acertaste) un poco patoso.

No sé como adivinastes que era carpintero (supongo que, en nuestro subconsciente tenemos la idea de un bigotudo, medio calvo y con ojeras). Un saludo y espero tú respueta.
    Hazle caso a Edian, tiene mucha razón.

Además, voy a decirte unas cosas que creo que te ayudarán a mejorar, por de pronto al ser un dibujo de estas características, lo que más destacaría sería la línea, a la línea hay que darle más fuerza, la línea tiene que tener personalidad, no sólo una línea continua, se puede dar en algunos lados un trazo más fuerte para destacar algo, o más débil o sin ella, práctica esto, veras la mejora.

En cuanto a las sombras, realmente se ve mucho miedo, al ser su cara como una bombilla, podrías fijarte en un florero o algo redondo, mirando como actuaría la luz, te aconsejaría de todas formas, que copiaras cosas del natural, cualquier cosa que tengas en tu casa, con las luces y las sombras y manejando más las líneas.
    Primero que nada gracias. Respecto a las líneas ya apliqué lo que me dijiste, aunque aún no tengo mucha técnica, y no sé dónde aplicarla, pues no sé dibujar cartoon, este me salió así, fíjate que al principio empecé dibujando una pera (por eso esa forma de bombilla). Me saldría por la influencia de los Simpsons, bueno el caso es que me preguntaba si me puedes dar algún consejo para dibujar cartoon, aunque ahora que lo pienso lo que me dices de las líneas no es sólo para este estilo, ¿verdad?
    Respecto a las sombras ya apliqué los consejos que me distes, pero creo que no me quedó muy bien. También le di un toque de luz en el borde inferior izquierdo de los ojos en medio de una sombra muy floja, con la intención de dar aspecto de relieve, también hice lo mismo en la nariz, pero lo difumine un poco por que se encuentra en una parte de la cara donde la osuridad es mayor, pero quise darle el toque para dar a entender que cómo se encuentra as alta, pues la luz llega más a la nariz que al resto de esa zona de la cara.

Un fuerte saludo y espero impaciento vuestra corrección.

Bueno basta de charla, aquí os dejo las mejoras, o el intento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01260.JPG 
Visitas: 178 
Tamaño: 3.56 MB 
ID: 150236   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01260.JPG 
Visitas: 174 
Tamaño: 3.56 MB 
ID: 150240   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01261.JPG 
Visitas: 203 
Tamaño: 3.60 MB 
ID: 150241   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01262.JPG 
Visitas: 174 
Tamaño: 3.50 MB 
ID: 150242  

Nombre: DSC01263.JPG 
Visitas: 210 
Tamaño: 3.57 MB 
ID: 150243   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01264.JPG 
Visitas: 256 
Tamaño: 3.58 MB 
ID: 150244   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01265.JPG 
Visitas: 230 
Tamaño: 3.63 MB 
ID: 150245   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01266.JPG 
Visitas: 261 
Tamaño: 3.57 MB 
ID: 150246  

Mis dibujos

Quería enseñarte un cuadro, en este caso es de alfons mucha, pero si te fijas cómo usa la línea veras que fuerza le da al dibujo.

Nombre: mucha2.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 165.5 KB 
ID: 150247

Puedes pensar que estas usando un programa vectorial como Illustrator.

Te aconsejo un ejercicio, mira una revista que no te sirva para nada, busca un anuncio, mejor sobre todo si es de una botella, o un vaso, algo así. Coge un bolígrafo, y ve recorriendo las luces, los mediotonos (no sólo hay un tono de diferencia, hay muchos más), los oscuros, y luego intenta reproducirlo, veras que te enterarás de las diferencias de tonos y que oscureceras donde hay que oscurecer según la luz que tenga, y sólo habrá blanco donde la luz sea más fuerte, así que, habrá una variación de grises.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

baiclo No registrado

Mis dibujos

Quería enseñarte un cuadro, en este caso es de alfons mucha, pero si te fijas cómo usa la línea veras que fuerza le da al dibujo.

Te aconsejo un ejercicio, mira una revista que no te sirva para nada, busca un anuncio, mejor sobre todo si es de una botella, o un vaso, algo así. Coge un bolígrafo, y ve recorriendo las luces, los mediotonos (no sólo hay un tono de diferencia, hay muchos más), los oscuros, y luego intenta reproducirlo, veras que te enterarás de las diferencias de tonos y que oscureceras donde hay que oscurecer según la luz que tenga, y sólo habrá blanco donde la luz sea más fuerte, así que, habrá una variación de grises.
    Vale, muchas gracias por el consejo, voy a intentar hacerlo, pero después de recorrerlo dices lo reproduzca, te refieres a que copie el dibujo verdad, ah ya entiendo es para poder tener perspectiva de las sombras y los diferentes tonos y así después de un tiempo no hará falta que haga esto que me dices, pues lo veré automáticamente, ¿no es eso lo que quieres?
    Muchas gracias voy a ver si encuentro alguna revista, por cierto, porque dices que es mejor una botella, un vaso (vidrio, materiales transparentes, es porque como dejan pasar la luz cuesta encontrar zonas de sombra ¿verdad? Es para que así aumente mi capacidad de ver las diferencias de grisis).

Guau el cuadro es magistral en cuanto al control de las líneas, creo que ya entiendo a lo que te refieres, tengo que aprender a jugar con las líneas para crear ese efecto tan armónico. Gracias y puedes decirme que te parecen las mejoras que le he hecho al dibujo y en que puedo mejorarlo más? Un saludo.

Mis dibujos

Todavía veo miedo, más fuerza al gris, ¿Qué lápiz estas utilizando para dibujarlo? En cuanto a las líneas mejoran bastante, pero más energía al lápiz, más fuerza.

Y sí, no es que lo hagas constantemente, simplemente es para que veas la variación de grises, y empéñate lo más posible en acercarte a lo que ves, pero a lápiz no en colores. De vez en cuando vuelve a hacerlo, y verás que se evoluciona un montón, pero no te olvides de dibujar también del natural para soltarte en los tonos.

baiclo No registrado

Mis dibujos

Buen consejo voy a buscar una revista.
    Última edición por baiclo; 01-10-2011 a las 22:45

baiclo No registrado

Mis dibujos

Pues estoy utilizando un 5b, pero tengo miedo en pasarme con lo oscuro en alguna parte inadecuada. Y las líneas, ¿a qué te refieres con más fuerza, más energía? Qué las haga más oscuras, pero es que, si hago más fuerza se me quedan más gruesas y lo de más energía no lo entiendo muy bien. Bueno de todos modos lo intentaré a ver qué sale.

En cuanto a que me acerque ha lo que veo supongo que, te refieres a la hora de reproducir el dibujo que he marcado en la revista no¿y sí mejor a lápiz, porque una vez que se domina el blanco y negro, es fácil realizar sombras y zonas luminosas en color, o eso leí una vez.

En cuanto al natural te refieres a color ¿no? Y dices que dibuje al natural, pero haciendo lo de la revista o dibujos por mi cuenta? Gracias y quiero que sepas que estas siendo de gran ayuda para mí.

Mis dibujos

Muy curiosos y bonito el dibujo, me agrado mucho.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

baiclo No registrado

Mis dibujos

Me alegro de que te guste y la verdad aún más me alegro yo, pues creo que mis dibujos son penosos comparado con los que hay por el foro, pero tranquilo algún día yo también saltaré tan bien y seré tan bueno (o eso espero) aprendo rápido.

baiclo No registrado

Mis dibujos

Pronto subiré más dibujos.
    Última edición por baiclo; 01-10-2011 a las 22:46

Mis dibujos

Si de verdad quieres mejorar con el dibujo, deja de dar tantas vueltas e intentar justificar lo malos que son tus dibujos y ponte a trabajar en ello desde ya. Y necesitas un método, porque a pesar de las buenas intenciones y consejos de Iherrero no puedes depender de los mensajes de los usuarios para seguir yendo hacia adelante. Yo te recomiendo este libro: http://www.casadellibro.com/libro-nu.../2900001464245
    Ni es el mejor ni el más completo, pero sí va a ayudarte a aprender a ver, que es lo primero que debes hacer. La técnica viene luego. Si no tienes dinero para comprarlo es muy probable que lo encuentres en tu biblioteca más cercana.

Y que no te de miedo cagar el dibujo cambiando cosas. Primero, porque el dibujo es producto de tu habilidad, no de la suerte, y teniendo la habilidad puedes hacerlo cuántas veces quieras. Y lo mejor es que cada vez que lo hagas mejoraras un poco más si das por terminado un dibujo, tal vez es preferible anotar los fallos o las cosas a mejorar para tenerlo en cuenta para el siguiente.

A trabajar.

Posdata: quién me iba a decir a mí que acabaría repitiendo el mismo discurso que me daban los profesores, y que tan poco entendía en su día.

Mis dibujos

Vaya.

baiclo No registrado

Mis dibujos

Si de verdad quieres mejorar con el dibujo, deja de dar tantas vueltas e intentar justificar lo malos que son tus dibujos y ponte a trabajar en ello desde ya. Y necesitas un método, porque a pesar de las buenas intenciones y consejos de Iherrero no puedes depender de los mensajes de los usuarios para seguir yendo hacia adelante. Yo te recomiendo este libro: http://www.casadellibro.com/libro-nuevo-aprender-a-dibujar-con-el-lado-derecho-del-cerebro-9-ed/1874276/2900001464245.
    .

Ni es el mejor ni el más completo, pero sí va a ayudarte a aprender a ver, que es lo primero que debes hacer. La técnica viene luego. Si no tienes dinero para comprarlo es muy probable que lo encuentres en tu biblioteca más cercana.

Y que no te de miedo cagar el dibujo cambiando cosas. Primero, porque el dibujo es producto de tu habilidad, no de la suerte, y teniendo la habilidad puedes hacerlo cuántas veces quieras. Y lo mejor es que cada vez que lo hagas mejoraras un poco más si das por terminado un dibujo, tal vez es preferible anotar los fallos o las cosas a mejorar para tenerlo en cuenta para el siguiente.

A trabajar.

Posdata: quién me iba a decir a mí que acabaría repitiendo el mismo discurso que me daban los profesores, y que tan poco entendía en su día.
    Ei muchas gracias y tranquilo que yo sí lo entiendo muchas gracias y a por el libro.

Edito: ya me lo conseguí, voy a echarlo un vistazo y ya os cuento, de todos modos, voy a seguir subiendo imágenes de los avances de este dibujo y enseñaré otros dibujos que ya hice en el pasado, y me gustaría me dijerais que os parece, y muchas gracias por tu inestimable ayuda IkerClon.
    Última edición por baiclo; 10-09-2011 a las 17:32