Resultados 1 al 9 de 9

Icebergs

[proyecto] icebergs

Bueno, ahora que warcelona esta acabada, es momento de mirar a nuevos horizontes. Hace tiempo, bastante tiempo, que me ronda por la cabeza hacer un juego single player de puzzles como proyecto final de Carrera, y ahora que estoy a la mitad de la Carrera creo que es momento de empezar.

A diferencia de warcelona, este proyecto será muchísimo más personal y experimental, por eso de momento creo que es mejor hacerlo solo, aunque más adelante esto puede cambiar. .

Más que el juego en si creo que lo interesante es el proyecto. Obviamente, adiós a source, hola a UDK, pero todavía quedan unas semanas antes de que me descargue UDK. De momento, quiero empezar por abajo abajo, y hacer una buena búsqueda de referencias y aprender poco a poco. Lo de la búsqueda de referencias llevo haciéndola un año más o menos, pero ahora llega el momento de ponerlo todo en común para tirar para adelante de verdad. Para ello fui a la Abacus aprovechando la vuelta al cole y compré toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo de proyecto:
    • un bolígrafo bueno.
    • un lápiz bueno.
    • mis queridas hojas recicladas a3.
    • un corcho enorme que ya está colgado en mí habitación (vacío de momento).
    • post-its para el corcho.
    • y lo más importante, una libreta de bolsillo que siempre me acompañara de ahora en adelante para apuntar absolutamente cualquier idea que me surja en cualquier momento. Lástima que no sea sumergible.

resumen general del juego, más que resumen yo diría idea general. La idea es tener algo modular en cuanto a entornos y programación. Para ello he hablado con varios programadores y me dan el visto bueno a las ideas que tengo.

Básicamente es un juego en el que cada puzzle es un iceberg (todo el juego pasa en el artico) y en el que tú objetivo es llegar a la salida (luz mágica que te transporta a otro iceberg). para ello tienes un arma de portales. Que no que es coña. Para ello tienes un aparato/habilidad que te permite jugar con el clima. Hacer el entorno más frío para congelar cosas, calentarlo para descongelar, viendo para tomar impulso, niebla para ocultarte de los enemigos, y cosas así, la gracia es que estos cambios son a nivel global y no localizados por lo que si elegimos calor todo el escenario cambiaría a calor.

De todas maneras, esta es solo la idea inicial, cuando playteste el gameplay seguro que cambia bastante, pero esto ya más adelante. La idea principal sigue siendo jugar con el clima.

Sobre la historia? De momento puedo recomendaros la película el show de thruman.

Sobre los entornos en si (los icebergs), hay como 4 tipos de arquitectura:
    • estructuras rocosas.
    • estructuras de hielo.
    • estructuras greco romanas.
    • y architecture now. Vol 3

La idea es que con estos cuatro entornos se pueda construir todo de forma modular, o al menos toda la base de forma modular.

Este proyecto se podrá seguir en varios foros más como 3dpoder u otros en inglés, por lo que aviso, el texto base será el mismo para todos los foros, pero si surgen preguntas o cosas así si que contesto de forma única, por supuesto.

Además, en mí nueva web http://www.ccoronado.com, todavía muy wip podréis seguir también los avances y en algunos puntos haré tutoriales en inglés. Al principio los tutoriales serán pura bazofia (a nivel hablado) pero la idea es hacerlos para precisamente eso, mejorar en mí inglés.

En fin, de momento esto es todo. Va a ser algo completamente calmado y experimental, sin prisas, y a ver si entre todos sacamos algo bueno de esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rock_set_01.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 308.3 KB 
ID: 150025  
    Última edición por krateos_29; 03-09-2011 a las 14:31

[proyecto] icebergs

Ahora mismo estoy haciendo las primeras pruebas con las rocas, para volverle a pillar el gustillo al 3ds Max 2012 siguiendo un increíble tutorial..

La idea es que todas las rocas beben de la misma textura, Normal Map y Specular. De esta manera me puedo permitir hacer texturas a 2048x2048 ya que todo el set coge la misma textura. Con 3 o 4 modelos principales de roca más (suelo, otra roca suelta, como un murito, y cosas así) debería bastar para exportarlo todo a UDK y empezar a toquetear. Cuando esté todo exportado, hacer las primeras pruebas de gameplay y a partir de ahí ir montando y ya dios diría.

La gracia de este workflow es que los modelos de rocas tilean entre sí (también la textura por sí sola).

En fin, a ver qué sos parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rock_set_02.jpg 
Visitas: 492 
Tamaño: 231.2 KB 
ID: 150023   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rock_set_01.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 308.3 KB 
ID: 150022   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rock_set_03.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 419.1 KB 
ID: 150024  

[proyecto] icebergs

Que buena pinta tiene el proyecto. Te estaré siguiendo.

[proyecto] icebergs

Que buena pinta tiene el proyecto. Te estaré siguiendo.
    Gracias Pepius. Bueno, de momento ya he acabado el making of de warcelona, que podéis verlo en mí web. Ahora ando liado con un amigo compilando las 53 página de tema y quitando todo el formato foro para que quede algo medio digno.

Y mientras, le dije a un amigo que me recomendare un asset para practicar el modelado High Poly y luego bakearlo en el Low y me recomendó un kabar, que he ido haciendo en mis ratos libres. Bonito cuchillo el kabar este. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: kabar01.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 143.8 KB 
ID: 150266   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kabar02.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 172.1 KB 
ID: 150267  

[proyecto] icebergs

Me están dando mucha curiosidad el proyecto, y pienso que va por buen camino, espero seguir viendo más avances.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

[proyecto] icebergs

Me están dando mucha curiosidad el proyecto, y pienso que va por buen camino, espero seguir viendo más avances.
    Gracias.

De momento, un parón para aprender la base de UDK. He tardado 2 semanas en hacer el entorno este, y he intentado tocar un poco de todo. Dicho esto, UDK me ha sorprendido mucho, pero para bien. Dios santo, que potencia. Al menos en comparación con source. También como vengo de hacer warcelona quería hacer algo completamente diferente.

[proyecto] icebergs

Qué buena pinta. Me encanta lo que llevas por ahora (el iceberg me ha gustado mucho). Tengo UDK instalado y un día de estos quiero meterle mano.

Seguiré este proyecto muy de cerca.

[proyecto] icebergs

Qué buena pinta. Me encanta lo que llevas por ahora (el iceberg me ha gustado mucho). Tengo UDK instalado y un día de estos quiero meterle mano.

Seguiré este proyecto muy de cerca.
    Haha que tío. Es que hasta ahora no tenía nada que enseñar del iceberg. Pero bueno, allá vamos.

He programado el cubo, de tal manera que ahora al acercarse el jugador lo empuja y este se desliza hasta toparse con algo. También esta programado para que al ser un impacto más grande que x se rompa en pedazos y aparezca otro cubo en Spawn Cube.

Luego está el tema del botón. La mecánica básica es llevar el cubo al botón (que puede activar player o cubo) y el botón (agujero naranja) ya es sensible. He programado en Kismet 2 outputs, uno para player y otro para cubo, que, aunque luego vayan a hacer lo mismo creo que es bueno tenerlo por separado para tener más control.

Y luego ta el Shader de agua. que me perdone el gran dios leviatan por semejante bazofia de shader, pero bueno, es un principio. Tiene reflejos reales.

La imagen de Kismet es del sistema de rotura y respawn del cubo. Los delays son para que sea invencible durante 2 segundos y así no se rompa al salir del Spawn que es un cubo muy sensible.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 001.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 192.2 KB 
ID: 151728   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 002.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 193.3 KB 
ID: 151729   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 003.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 192.4 KB 
ID: 151730   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 004.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 140.7 KB 
ID: 151731  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 005.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 169.7 KB 
ID: 151732  

[proyecto] icebergs

Bueno, he sacado algo de tiempo entre otros proyectos y la universidad, y he podido acabar dos cosa: Ya tengo implementando un menú scaleform 100% funcional, en el que puedes empezar partida y cambiar la resolución. awesome allar is awesome..

Y aquí una imagen de cómo queda. Básicamente es un nivel de UDK renderizado atrás de todo (el agua se mueve, por ejemplo), luego un plano con la textura de transparencia para la silueta, después se renderizan los efectos de partículas del menú (arriba a la derecha), después todo el menú scaleform y luego el cursor.

Por otra parte, todos los que queráis probar dev_ice, podéis hacerlo. Como esta es la primerísima primera versión, he pensado que estaría bien hacer betatesting público, para tener una variedad mucho mayor de opiniones. Son 4 niveles en orden ascendente de dificultad. El único objetivo es meter el cubo dentro del hoyo naranja. Entonces a los 10 segundos, cambiara de nivel.

No os asustéis por el menú.

Como no, agradecería muchísimo cualquier tipo de comentario. Desde el tiempo que habéis tardado en completarlo, hasta dificultad, errores (que seguro que no hay ninguno), y lo más importante, si le veis potencial y os ha gustado. Obviamente, los gráficos no son finales, pero eso sí. Necesito saber si en los niveles 2 y 4 el agua parpadea.

En fin, un saludo y gracias de antemano a todos los que queráis probarlo. http://dl, dropbox.com/u/4816743/01-dev_ice_prot.rar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 006.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 563.5 KB 
ID: 152393