Bueno, ahora que warcelona esta acabada, es momento de mirar a nuevos horizontes. Hace tiempo, bastante tiempo, que me ronda por la cabeza hacer un juego single player de puzzles como proyecto final de Carrera, y ahora que estoy a la mitad de la Carrera creo que es momento de empezar.
A diferencia de warcelona, este proyecto será muchísimo más personal y experimental, por eso de momento creo que es mejor hacerlo solo, aunque más adelante esto puede cambiar. .
Más que el juego en si creo que lo interesante es el proyecto. Obviamente, adiós a source, hola a UDK, pero todavía quedan unas semanas antes de que me descargue UDK. De momento, quiero empezar por abajo abajo, y hacer una buena búsqueda de referencias y aprender poco a poco. Lo de la búsqueda de referencias llevo haciéndola un año más o menos, pero ahora llega el momento de ponerlo todo en común para tirar para adelante de verdad. Para ello fui a la Abacus aprovechando la vuelta al cole y compré toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo de proyecto:
- un bolígrafo bueno.
- un lápiz bueno.
- mis queridas hojas recicladas a3.
- un corcho enorme que ya está colgado en mí habitación (vacío de momento).
- post-its para el corcho.
- y lo más importante, una libreta de bolsillo que siempre me acompañara de ahora en adelante para apuntar absolutamente cualquier idea que me surja en cualquier momento. Lástima que no sea sumergible.
resumen general del juego, más que resumen yo diría idea general. La idea es tener algo modular en cuanto a entornos y programación. Para ello he hablado con varios programadores y me dan el visto bueno a las ideas que tengo.
Básicamente es un juego en el que cada puzzle es un iceberg (todo el juego pasa en el artico) y en el que tú objetivo es llegar a la salida (luz mágica que te transporta a otro iceberg). para ello tienes un arma de portales. Que no que es coña. Para ello tienes un aparato/habilidad que te permite jugar con el clima. Hacer el entorno más frío para congelar cosas, calentarlo para descongelar, viendo para tomar impulso, niebla para ocultarte de los enemigos, y cosas así, la gracia es que estos cambios son a nivel global y no localizados por lo que si elegimos calor todo el escenario cambiaría a calor.
De todas maneras, esta es solo la idea inicial, cuando playteste el gameplay seguro que cambia bastante, pero esto ya más adelante. La idea principal sigue siendo jugar con el clima.
Sobre la historia? De momento puedo recomendaros la película el show de thruman.
Sobre los entornos en si (los icebergs), hay como 4 tipos de arquitectura:
- estructuras rocosas.
- estructuras de hielo.
- estructuras greco romanas.
- y architecture now. Vol 3
La idea es que con estos cuatro entornos se pueda construir todo de forma modular, o al menos toda la base de forma modular.
Este proyecto se podrá seguir en varios foros más como 3dpoder u otros en inglés, por lo que aviso, el texto base será el mismo para todos los foros, pero si surgen preguntas o cosas así si que contesto de forma única, por supuesto.
Además, en mí nueva web http://www.ccoronado.com, todavía muy wip podréis seguir también los avances y en algunos puntos haré tutoriales en inglés. Al principio los tutoriales serán pura bazofia (a nivel hablado) pero la idea es hacerlos para precisamente eso, mejorar en mí inglés.
En fin, de momento esto es todo. Va a ser algo completamente calmado y experimental, sin prisas, y a ver si entre todos sacamos algo bueno de esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()