Resultados 1 al 23 de 23

Lenguajes

  1. #1
    GaboMore19 No registrado

    Question Lenguajes

    Hola, quiero iniciarme en esto de los códigos más complejos, pero no sé cuál. Busco el que se ocupa más en el mundo si es c# o C++ no sé si son diferentes, pero díganme ustedes quiero el que se ocupa se seguirá ocupando y el mejor. Porque cuando estudie en la universidad estudiare algo de ingeniero en no sé lo que se incline para crear juegos.

    Entonces c# o C++.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    155

    Lenguajes

    Un lenguaje con futuro para los videojuegos (según mi opinión) y multiplataforma es Python, si lo que quieres es un lenguaje para aplicar en ingeniería, o java o C++ (que no tiene nada que ver con c#).

  3. #3
    GaboMore19 No registrado

    Lenguajes

    Me podrías explicar las diferencias entre c# y C++ porque estoy ocupando Unity 3d y este programa ocupa c# m. Gracias de antemano.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    155

    Lenguajes

    Te pego directamente de dónde aprendí yo las diferencias.
    C++ es un lenguaje libre estandarizado por ISO muy grande, que admite: programación estructurada (la de toda la vida), la totalidad de la PO (objetos, herencia simple, herencia múltiple, polimorfismo, upcasting, downcasting, rti, interfazs, clases abstractas, clases amigas, operadores, sobrecarga, y mil cosas más avanzadas), programación genérica (plantillas, stl, conceptos de contenedores, estructuras de datos genéricas, <b>metaprogramación</b>, es una programación que no dispone ningún otro lenguaje mayoritario por el momento), y otras características más avanzadas como los punteros inteligentes, programación lambda, programación física. También se usa como programación por eventos (mfc, QuickTime, GTK y otras guis). Se usa para cualquier cosa, desde sistemas operativos hasta los juegos 3d de última generación pasando por servidores, pasando por las típicas aplicaciones de escritorio o un Office o openoffice, un reproductor Winamp y Windows medía player, un explorador web (internet explorer, Mozilla, Firefox), un cliente emule, un cliente torrent.

    C# es un invento de Microsoft (lenguaje propietario) que mezcla las características básicas de C++ (no las avanzadas) simplificándolas al estilo java y ofreciendo un framework. El problema es que es. Net, y deja de ser código nativo/portable. Eso sí, el framework probé bastante facilidad de programación de tareas comunes, al igual que java. Por ello se genera el debate ¿java o c#? Su funcionalidad viene a ser parecida. Net es más nativo y java más virtual.
    Vamos, c# te servirá para Unity y para entorno Windows, nada más. Si quieres profundizar en la programación, aprende C++, con C++ puedes programar todo.

    Aunque en ingeniería ya te digo, se usa mucho java para programar autómatas y máquinas en general. Un saludo.
    Última edición por xarpo_; 12-08-2011 a las 15:20

  5. #5
    GaboMore19 No registrado

    Lenguajes

    Gracias entendí perfectamente. Pero que engine de juegos se puede programar con C++? Y este C++ se se sigue ocupando y se ocupara por muchos años más en la programación mundial?
    El otro día vi una web donde comparaban muchos engines, pero no la recuerdo m. Gracias ;d.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619

    Lenguajes

    Elijas el lenguaje que elijas, intenta escribirlo bien, porque viendo cómo escribes lo vas a tener crudo para programar.

    C++ es un lenguaje con muchísimos años a sus espaldas y es el estándar factual para la programación de todo tipo de aplicaciones en todo tipo de ámbitos, videojuegos inclusive. Si lo que te preocupa es cual va a ser el lenguaje de programación que voy a usar el resto de mi vida, dedícate a otra cosa, porque lo que realmente importa es aprender las bases de la programación (estructuras de datos y algorítmica). Luego, lo que tal o cual lenguaje te permita expresar de forma más fácil o con otro paradigma de enfoque de problemas es otra historia. Haciendo una analogía, uno no suele decir voy a aprender rock. Aprende música y luego toca o compón el estilo que te de la gana con el instrumento que más rabia te dé. En mis años de programación he tenido que trastear con (de más a menos trasteo): C++, Python, Bash script, action script 3, c#, c, Maxscript, ensamblador, java, javascript, prolog, Lisp, Mel script (aparte de manejar html y CS como lenguajes auxiliares para ciertos desarrollos), y creo que me estaré dejando alguno. Creo que una vez intenté algo en brainfuck.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    14

    Lenguajes

    Hola, quiero iniciarme en esto de los códigos más complejos, pero no sé cuál. Busco el que se ocupa más en el mundo si es c# o C++ no sé si son diferentes, pero díganme ustedes quiero el que se ocupa se seguirá ocupando y el mejor. Porque cuando estudie en la universidad estudiare algo de ingeniero en no sé lo que se incline para crear juegos.

    Entonces c# o C++.
    Yo estudio diseño y programación de videojuegos, a nosotros empezaron directamente a darnos C++, que es una extensión del c, es, para mí, el lenguaje de programación más complejo, pero no te quedes solamente con eso, una vez que programes fluido el C++ que dudo que lo hagas en menos de 1 año, aprende los demás idiomas. Saludos.

  8. #8
    GaboMore19 No registrado

    Lenguajes

    Tendré en cuenta tu opinión ;d.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Lenguajes

    Tienes que elegir uno de los dos caminos: A) quiero programar un juego ya. Aprende Python y usa Pygame. A partir de Python no te será excesivamente complicado pasar a c/C++ pues los conceptos de estructuras de datos y algoritmos que ha comentado Mars Attacks son los mismos.

    B) quiero aprender a programar primero, ya haré juegos después. Aprende c y C++. Esto conlleva familiarizarse conceptos más complicados como el manejo de la memoria, punteros, pilas de llamadas, pero tienes la ventaja de un lenguaje muy potente y estándar en la industria. Además, la transición de c/C++ a cualquier lenguaje de programación (a no ser que sea algo más raro como prolog o haskell, pero eso es otro cantar) es, dentro de lo que cabe, coser y cantar.

    Entiendo que la idea que viene a la cabeza es: cojo el mejor lenguaje y me pongo a hacer videojuegos, pero ten en cuenta que, si no tienes conocimientos de programación, aprender a programar te va a llevar tiempo (aprender a programar bien, años).

    Mi consejo: coge cualquier lenguaje de los que te han recomendado los compañeros, aprende su sintaxis, le libros/guías/tutoriales/manuales, y programa un montón de cosas básicas antes de meterte a hacer videojuegos. Un saludo.

  10. #10
    GaboMore19 No registrado

    Lenguajes

    Mi consejo: coge cualquier lenguaje de los que te han recomendado los compañeros, aprende su sintaxis, le libros/guías/tutoriales/manuales, y programa un montón de cosas básicas antes de meterte a hacer videojuegos.
    Gracias ;d exactamente estoy haciendo eso. Gracias porlos consejos de todos y, alguno de ustedes sabe C++?

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Lenguajes

    Algunos de los usuarios de por aquí sabemos programación, pero si quieres meterte en el mundillo te recomiendo www.stratos-ad.com.

  12. #12
    GaboMore19 No registrado

    Lenguajes

    Claro, ya sabia de esa web. Al parecer les parezco un novato pero en cierto modo si lo soy, si es que hablamos C++ soy un novato, pero yo ya he hecho juegos, he programado en otros programas se lo necesario para hacer cualquier tipo de juegos, pero en un lenguaje especifico. Gml.

    El cual tiene sus restricciones y por lo que he aprendido en C++ nada es imposible y es mucho mejor en gráficas.

    Además, si estudio ingeniería en programación sabre más que todos bwuwajaj. http://gabosite, es, tl/juego-1%b0persona-3d-u3d.htm.

    Ese es un proyecto en el que estoy.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Lenguajes

    La gente de Stratos sabe un montón. Te recomiendo que escuches cualquier consejo que te den, que yo sepa nunca han dejado de ayudar a nadie por ser novato.

    No compares gml y C++. Gml (asumiendo que es game Maker language) es un lenguaje de scripting para usar junto al game Maker. Hablar de hacer juegos con C++ es algo más abstracto, necesitarás hablar con la tarjeta gráfica y comprobar el estado del teclado y ratón, entre otras cosas. La mejor manera de hacer esto es que un motor (engine) o librería lo haga por ti. Mi recomendación es sfml (http://www.sfml-dev.org/).
    Ánimo, a ver si es verdad que algún día sabes más que todos.

  14. #14
    GaboMore19 No registrado

    Lenguajes

    Es muy difícil hacer un engine yo mismo? Pero creo que es mejor (sin tomar en cuenta la dificultad)DirectX que sfml con DirectX puedes crear 2d y 3d y lo que quiero es específicamente para mí vida es 3d.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Lenguajes

    Si, es muy difícil. Lo siento, pero es así. Por ejemplo, yo mismo estoy programando un engine 2d y llevo más de un año en ello, pese a que llevo programando años ya. Es open-source, así que, puedes ver el código aquí por si tienes algún interés.

    Sigues teniendo el problema de querer lo mejor, cuando tu prioridad ahora es aprender. Lo ideal es un inicio gradual. Todo el mundo quiere trabajar con 3d, pues claro. ¿pero por dónde se empieza? Por programas en consola. Poco a poco se transicióna a usar pequeños engines (2d preferiblemente), y de ahí en adelante.

    Según mi opinión, es interesante para ti aprender manejo de memoria/punteros, estructuras de datos (las stl vienen muy bien), algo de orientación a objetos (uso básico de las clases) y algunas cosas básicas más. Es indispensable antes de querer hacer nada más con C++, porque si no te encontraras con que estas siguiendo tutoriales de DirectX o lo que sea, pero no sabes realmente lo que está pasando (experiencia propia).

    Resumiendo: el hecho que quieras dedicarte a 2d o a 3d, a programación de engine, gráfica, de gameplay o lo que sea, no es relevante si no tienes una formación básica de programación. Por lo tanto, es importante adquirir esta formación de la manera más suave y directa posible. A partir de ahí el resto sale solo.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    2,595

    Lenguajes

    Existen muchos lenguajes de programación para el desarrollo de videojuegos, pero considero que el que te puede servir mucho es c#, pues he visto que lo utilizan mucho para el desarrollo de los videojuegos, y déjame decirte que una de las cosas que más me agrada de c# es que se puede utilizar para el desarrollo de juegos de Xbox pues es la base que utiliza XNA para poder trabajar en el desarrollo de los juegos.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619

    Lenguajes

    C# tiene la ventaja de que te puede servir para Windows, xblig (xbox sección indie mediante pago de 90 euros al año) y Windows phone (bajo idénticas condiciones). Tiene la desventaja de que es fácil que aprendas mal a programar.

    Aunque bueno, si por mí fuera, después de pseudocódigo aconsejaría aprender algún ensamablador sencillo (r2000 o algo) para entender cómo funciona por debajo el código en el ordenador, y por que pasan cosas que pasan. También ayuda mucho a entender los punteros, la memoria y demás.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,801

    Lenguajes

    Ojo con la programación, que engancha. Yo empecé con mi web y me enganché, empecé con el xhtml, seguí con el css, luego actionscript, javascript.

    Y en breve (cuando acabe unos curros) sigo con el php.

    Es divertido programar, sobre todo si es como hoby, como es mi caso.

    Si yo tuviese 50 puntos más de coeficiente intelectual os iba a dar sopas con onda.

    Lástima que yo para esto esté un poco limitado.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    1,668

    Lenguajes

    Pues tienes razón Pit, si que engancha, pero es sana (siempre que no estés días seguidos sin dormir).

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    14

    Lenguajes

    Si, es muy difícil. Lo siento, pero es así. Por ejemplo, yo mismo estoy programando un engine 2d y llevo más de un año en ello, pese a que llevo programando años ya. Es open-source, así que, puedes ver el código aquí por si tienes algún interés.

    Sigues teniendo el problema de querer lo mejor, cuando tu prioridad ahora es aprender. Lo ideal es un inicio gradual. Todo el mundo quiere trabajar con 3d, pues claro. ¿pero por dónde se empieza? Por programas en consola. Poco a poco se transicióna a usar pequeños engines (2d preferiblemente), y de ahí en adelante.

    Según mi opinión, es interesante para ti aprender manejo de memoria/punteros, estructuras de datos (las stl vienen muy bien), algo de orientación a objetos (uso básico de las clases) y algunas cosas básicas más. Es indispensable antes de querer hacer nada más con C++, porque si no te encontraras con que estas siguiendo tutoriales de DirectX o lo que sea, pero no sabes realmente lo que está pasando (experiencia propia).

    Resumiendo: el hecho que quieras dedicarte a 2d o a 3d, a programación de engine, gráfica, de gameplay o lo que sea, no es relevante si no tienes una formación básica de programación. Por lo tanto, es importante adquirir esta formación de la manera más suave y directa posible. A partir de ahí el resto sale solo.
    Amen, tus palabras son las más sabias del foro, yo recine estoy arrancando con sfml, y recién estoy empezando a usar los frames de la excelente librería (manejo de sprite ya lo tengo aprendido, así como eventos y la verdad que estoy super entusiasmado, no me apresupuestoro para nada) y todavía me falta muchísimo (una o por cada años de programación que me hace falta), programo cosas fáciles como juegos de cartas, donde moves un sprite de un lugar a otro, pero nada extremadamente complejo, paso a paso dijo mostaza merlo.

    Posdata: que es exactamente lo que quieres hacer con tu proyecto alegría?
    "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
    Will Smith

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Lenguajes

    Un gran acierto lo que haces según mi opinión. La clave es que, a programar uno aprende programando. Lo mismo para videojuegos, uno aprende haciéndolos, desde lo más sencillo y subiendo poco a poco. Veras como, juego a juego, vas aprendiendo cosas de las que no tenías ni idea y mejorando, es muy gratificante suerte con ello.

    Alegría es un motor de juegos 2d, sin más. Es, de alguna manera, parecido al Game Engine de Blender, solo que 2d y solo se puede usar Python (no hay logic bricks). Para el game Jam utilizaré alegría, así que, lo podrás ver en funcionamiento. De todas formas, en el enlace de mi firma hay algún que otro video y espero que en unos meses hacer un reléase oficial. Un saludo.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Lenguajes

    Amen, tus palabras son las más sabias del foro.
    Lo que te ha llamado.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Lenguajes

    Esa parte la he ignorado.