Resultados 1 al 29 de 29

Mi pequeño proyecto

Mi pequeño proyecto

Bueno, no es gran cosa, solo quiero compartir con ustedes algo que tengo en mente hacer, es un videojuego, al menos hacer el primer nivel. Por ahora solo tengo esto y quiero compartir con ustedes y en lo poco que he realizado recibir sus comentarios al respecto en el más mínimo detalle. http://www.mediafire.com/?Uaqcbnek2cs8059.

Algunas imágenes. (bueno solo dos).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6763252yue3.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 28.8 KB 
ID: 149085

Nombre: 6763221yue.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 149086

La idea por el momento es crear un menú, lo más detallado posible en cuanto a lo que se ve en los videojuegos comerciales. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

"No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Mi pequeño proyecto

Bien, los primeros pasos en la creación del menú principal de la aplicación. Menú de fondo y el puntero del mouse.

Nombre: 6785674menu.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 34.0 KB 
ID: 149150

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Yue; 10-08-2011 a las 22:52
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Mi pequeño proyecto

Nombre: 6790446botones.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 23.8 KB 
ID: 149176

Posible estado los botones. Cabe anotar que no soy un experto en esto de 2d.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Yue; 12-08-2011 a las 00:35

Mi pequeño proyecto

Implementando los botones al menú.

Nombre: 6794036menu.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 38.3 KB 
ID: 149219

La idea es dejar el fondo transparente, pero el borde bien claro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mi pequeño proyecto

Los tres estados de los botones son en su orden: Presionado. El ratón pasar por encima. Y estado normal.

Nombre: 6794220botones.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 25.9 KB 
ID: 149221
    =).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mi pequeño proyecto

Avances del menú. He decidido que el botón tenga dos estados, el normal y el presionado.

Nombre: 6795598menu.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 40.4 KB 
ID: 149223

La idea es que está parte del menú tenga, las opciones de guardar partida, cargar partida, y opciones.

Esto va lento, pero pienso que está quedando guapo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Yue; 13-08-2011 a las 04:05

Mi pequeño proyecto

Por hoy esto ha sido todo feliz noche desde sur América.

Nombre: 6795842menu.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 44.6 KB 
ID: 149225

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mi pequeño proyecto

Transparencia en el menú, ahora viene el pedo, que es programar cada botón para que cumpla determinada función.

Nombre: 292521_216511731731328_100001175086097_577191_5686280_n.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 42.2 KB 
ID: 149232

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mi pequeño proyecto

Está muy bien. A mí me encanta hacer menús, justo hoy acabe el menú de mi juego (que ya llevaba unos días). Por cierto, como conseguiste la transparencia? Yo es que lo hago con un sprite, pero por si acaso hay otra forma pregunto.

Mi pequeño proyecto

Hola, la transparencia la algo con readpixel, writepixel, donde detecta la máscara de canal alpha puesta en la textura, de esa forma se hace las transparencias.

Mi pequeño proyecto

Listo, luego de rebanarme un poco los sesos, ya tengo la forma lógica en que racionan los botones a sus diferentes eventos.

Hecho esto paso a realizar los botones respectivos del menú opciones.
    Código:
    Dibujando menú. (botones, fondo, etc) tstartdraw() t tsetcolor 255,255,255 tdrawimageex (img_menu%,ancho_pantalla%-ancho_pantalla%+150,alto_pantalla%/2) tsetalpha.5 tdrawimageex (img_menu2%,ancho_pantalla%-ancho_pantalla%+150,alto_pantalla%/2) tsetalpha 1 t tif menú% = menu_principal%, menú inicial, botón iniciar ;-------------------------------------------- Drawimageex (boton_iniciar[bi%],ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2-150), bton cargar ;-------------------------------------------- Drawimageex (boton_cargar[bc%],ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2-85), bton guardar ;-------------------------------------------- Drawimageex (boton_guardar[bg%],ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2-20), botón opciones ;-------------------------------------------- Drawimageex (boton_opciones[bo%],ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2+45), botón salir ;-------------------------------------------- Drawimageex (boton_salir[bs%],ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2+150) t t, botones funcionales cambian forma. (clic) ;--------------------------------------------, botón iniciar if testimage (mx#,my#,ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2-150,boton_iniciar[false]) and mousedown(tm_izquierdo%) = true bi % = true t_estado% = true, botón cargar elseif testimage (mx#,my#,ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2-85,boton_cargar[false]) and mousedown(tm_izquierdo%) = true bc % = true t_estado% = true, botón guardar elseif testimage (mx#,my#,ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2-20,boton_guardar[false]) and mousedown(tm_izquierdo%) = true bg % = true t_estado% = true, botón opciones elseif testimage (mx#,my#,ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2+45,boton_opciones[false]) and mousedown(tm_izquierdo%) = true bo % = true t_estado% = true, botón salir elseif testimage (mx#,my#,ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2+150,boton_salir[false]) and mousedown(tm_izquierdo%) = true bs % = true t_estado% = true else bi% = false bc% = false bg% = false bo% = false bs% = false t end if t, botones funcionales (eventos) ;--------------------------------------------, botón iniciar if mousedown(tm_izquierdo%) = false and t_estado% = true and bi% = false and testimage (mx#,my#,ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2-150,boton_iniciar[false]) t goto salir, botón cargar. elseif mousedown(tm_izquierdo%) = false and t_estado% = true and bc% = false and testimage (mx#,my#,ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2-85,boton_cargar[false]) goto salir, botón guardar elseif mousedown(tm_izquierdo%) = false and t_estado% = true and bg% = false and testimage (mx#,my#,ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2-20,boton_guardar[false]) goto salir, botón opciones elseif mousedown(tm_izquierdo%) = false and t_estado% = true and bo% = false and testimage (mx#,my#,ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2+45,boton_opciones[false]) menú% = menu_opciones%, botón salir elseif mousedown(tm_izquierdo%) = false and t_estado% = true and bs% = false and testimage (mx#,my#,ancho_pantalla-ancho_pantalla+150,alto_pantalla/2+150,boton_opciones[false]) goto salir end if t tend if t t tif mousedown(tm_izquierdo%) = false t_estado% = false tend if.

Mi pequeño proyecto

Bien, aquí muestro el menú opciones.

Nombre: 6801466menu.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 48.3 KB 
ID: 149262

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mi pequeño proyecto

Estructura del proyecto.

Nombre: 6801607estructura.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 17.6 KB 
ID: 149264

La primera parte muestra el ejecutable, acompañado de tres libs, estas libs son las encargadas de recepcionar todas las llamadas de física para el proyecto a tarjetas aceleradoras Nvidia, sin importar que se posea o no una.

Los dos directorios son data y libs.

Data, contiene actualmente tres contenedores, estos tienen los datos cifrados, la textura de la ventana tengo que guardarla en uno de estos, pues esta afuera.

El directorio libs, tiene todas las liberas usadas en el proyecto, es de entender que cuando se instala una aplicación estas libs no quedarán en este lugar, más bien todas se instalaran en system32 de sistemas operativos Windows. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mi pequeño proyecto

Implementando el menú video. Donde una de las opciones es cambiar la resolución de pantalla.

Nombre: Menu.JPG 
Visitas: 81 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 149303

Visitas: 98 
Tamaño: 46.9 KB 
ID: 149304

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Yue; 16-08-2011 a las 01:38

Mi pequeño proyecto

Vaya Blitz, porqué no usas objetos type en el código? Te sería mucho más fácil, yo me leí un tutorial sobre tipes que tú subiste y es muy útil.

Mi pequeño proyecto

Los types, los tengo enfocados para sistemas de partículas, sin embargo, en este caso estoy manejando identificadores a botones, aunque es válido usar types, o colecciones, creo en lo personal que los types se les saca mayor provecho en sistemas de partículas. Un saludo.

Nombre: Type.JPG 
Visitas: 88 
Tamaño: 38.2 KB 
ID: 149322

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mi pequeño proyecto

A bueno, cada uno tiene su forma de hacer los códigos. Yo personalmente desde que descubrí los objetos los uso para todo.

Posdata: está muy guapo el coche ese, y el humo, ese es el juego de coches que estabas haciendo?

Mi pequeño proyecto

Hola. Aquí otro nuevo avance, aunque esto en el momento no es operacional va por muy buen camino, es decir al dar en los botones de los triángulos cambia la información respectivamente a resolución de pantalla y calidad de sombras, sin embargo, aún no hace el cambio en tiempo real.

Nombre: Type.JPG 
Visitas: 88 
Tamaño: 44.3 KB 
ID: 149363

Aprendiz, ese un ejemplo de partículas para Blitz3d.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mi pequeño proyecto

A ok. Una cosa, si creaste el efecto ese con types, no entiendo porqué no haces el menú igual. Es decir, cada botón es un objeto (igual que las partículas) y luego en vez de escribir el código necesario para cada botón, lo que podrías hacer es recorrer todos los objetos con un bucle y actualizarlos todos en una sola línea. Pero bueno, solo es una opinión de cómo lo hago yo, que si a ti te es más cómodo así, pues hazlo así.

Posdata: va cogiendo forma el menú.

Mi pequeño proyecto

Si tienes razón es una buena opción. Podría crear una clase llamada botón y crear objetos para cada botón, que compartan las mismas propiedades, en mi caso lo que hice fue crear para cada botón una colección de dos elementos.

Mi pequeño proyecto

Dando forma al menú opciones de vídeo, la idea es que esto sea operacional y lanzar un pequeño demo para verificar que todo funcione correctamente.

Visitas: 104 
Tamaño: 48.9 KB 
ID: 149364

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mi pequeño proyecto

No entiendo muy bien. ¿estás empezando el juego por los menusí.

Mi pequeño proyecto

No entiendo muy bien. ¿estás empezando el juego por los menusí.
    Si, inicialmente estoy trabajando en el menú principal.

Bien a ver si me dan un cable con esto y me dicen si funciona correctamente, la idea es entrar al menú opciones que es el único funcional y mirar si en cambios de resolución todo funciona perfectamente. Para salir presionar en regresar y salir.

Inicialmente esos datos no se guardan, pero la idea es esa.

Otra cosa que necesito que me colaboren es si funciona correctamente en Windows 7.

De a poco en poco la gallina llena el buche.

Descargar: aquí.

Edito: cambien la resolución y dan en aplicar.

Mi pequeño proyecto

Que joda, los errores comienzan, aquí va una actualización del ejecutable, el error consistía en que en profundidad de 16 bits los botones de cambio de resolución dejaban de responder.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mi pequeño proyecto

Otra captura, esto ha cambiado bastante.

Nombre: 7049740proyecto.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 32.7 KB 
ID: 151808

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mi pequeño proyecto

Un avance en video, pronto un demo para ver si lo poco y nada que he realizado funciona en Windows 7. Un saludo.

Mi pequeño proyecto

Va cogiendo buena pinta ahora, me gusta.

Mi pequeño proyecto

Demo de desarrollo, algunas cosas aún no está implementadas, necesito saber si esto va en Windows 7, verificar el menú, agradezco información sobre DirectX en su equ. http://www.mediafire.com/?Mjueu18nah86q0w.

Wink Mi pequeño proyecto

Hola, yo a los tiempos, y es que hacer algo sin PC es tremenda cagada, por eso algo una y otra cosa, nada serio, bueno comparto otro video.

Así que un saludo desde el culo del mundo.

Edito: a los tíos que, siempre me critican mi Blitz3d restregándome el Unity 3d, vale sin broncas.