Resultados 1 al 10 de 10

Hdri

Hdri

Como exporto images en HDRI de Blender hacia otros progranas 3d?

¿Qué quieres decir con imágenes en HDRI de Blender? ¿escenas de Blender a las que le has añadido un HDRI? Explícate un poco mejor, por favor.

Hombre. Mars, tu por aquí. Me refiero a cuando a un material le pones una imagen y le añades efectos de iluminación y todo eso.
    (Material formado por una imagen en formato HDRI).

Siento no explicarme mejor antes.

Creo que aún no lo haces. Qué quieres exportar una imagen iluminada con HDRI, una imagen para hacer un HDRI, una escena que tenga reflajos HDRI.

Bueno en todo caso sea lo que sea que quieras Mars es el indicado.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Aver, la1, quiero exportar una imagen iluminada con HDRI.

El Blender complicado de narices. ¿Qué dices que se puede hacer con el HDR en los materiales? Esto, perdonar la intromisión eh.

Paz. Saludos.

Te aseguro que en iluminación no soy tu hombre. Aquí Shazam es el que puede decirte algo. De todas formas, vamos a comenzar a hablar con propiedad:
    Una imagen es una matriz bidimensional formada por píxeles. Para mí, exportar una imagen significa convertirla (por ejemplo) de formato (*.jpg) a gif, (*.png) o cualquier otra cosa.

Pero no sé si esto tiene mucho sentido, así que, tal vez lo que tú pides es exportar una escena (¿pero exportarla a qué? ¿a max? ¿al Final Fantasy? ¿a Francia?) iluminada con HDRI. En cuyo caso ya te digo que no soy tu hombre, pero yo exportaría la escena y le aplicaría el mismo HDRI desde el otro programa.

Se pueden exportar modelos, texturas y hasta datos de animación. Algunos formatos inclusive admiten luces. Sin embargo, cada motor de render simula la iluminación global con HDRI de manera diferente, que yo sepa esa data no se puede exportar. Como dice Mars, puedes exportar el modelo y aplicarle el mapa HDRI en el programa anfitrión.

Quizás, si explicas exactamente que quieres hacer, te podamos ayudar mejor. Yafray renderiza muy bien iluminando con estos mapas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Concreto: Quiero hacer lo siguiente: tengo un programa 3d llamado Wings 3d, hasta aquí bien, pero en Wings no puedo aplicar efectos de luces a las texturas.

Para ello utilizo el Blender, quiero exportar un material enhdri a Wings.

En Wings puedo abrir HDRI, pero no sé cómo se pasan de Blender a Wings.

Podéis decirme algún programa para pasar imágenes a HDRI? Yo solo conozco el Blender.

Hdri es un mapa que contiene datos sobre una imagen con diferentes niveles de exposición, llamado alto rango dinámico. Me gustaría saber cómo Blender crea mapas HDRI, yo conozco un par de programas que lo hacen de los cuales uno de ellos es freeware: HDRShop.

Aquí se explica mejor lo que es un mapa HDRI: http://www.Debevec.org/research/HDR/index_es.html. http://www.Debevec.org/probes/index_es.html.

En todo caso Wings3d es un programa de modelado que no renderiza. Sin embargo, tiene un plugin para renderizar con Yafray (en modo standalone).

Y más fácil todavía: Blender importa ficheros Wings3d. Lo usual es que se modele en Wings y se renderice en otro paquete, en este caso Blender.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter