Estaba leyendo un artículo en la página de Discovery Channel sobre los desastres naturales, y la tormenta que vendrá (así han titulado a la tormeta que se supone sumira al mundo en la nueva era glaciar) y me he encontrado con este comentario.Así que surfistas frotaos las manos, fuera coñas, es impresionante que esto pueda suceder realmente, y bueno ya no solo eso os dejo otro de los comentarios alarmantes, que no son para menos.Los geólogos predicen que el volcán de la palma en las Canarias podría explotar en algún momento en el futuro. El resultado podría mandar un mega Tsuna mi de 500pregunta de altura a través del atlántico que podría tragarse partes del Reino Unido.En fin, que yo no estaré allí para vivirlo, pero si lo harán otras personas y no me puedo imaginar el miedo que se ha de pasar cuando pase todo eso.Las crecientes temperaturas y las cambiantes corrientes oceánicas harán que se derritan los hielos polares. De hecho, la capa de hielo larsen b de la antartica es un ejemplo perfecto. Un trozo de hielo de 3.250 kilómetros cuadrados se rompió en marzo del 2002.
Así que, si puedes, imagina millones de kilómetros cuadrados de hielo de cientos de kilómetros de ancho, sumándose a los oceanos del globo. Se estima que los niveles de los mares del mundo aumentaran igual que el agua en una tina.
Modelos computarizados predicen que esto tendrá un dramático efecto, especialmente en puntos con poca altitud y en áreas costeras densamente pobladas como estuarios y deltas. Tan sólo una crecida de un metro podría desbordar el delta del Nilo en Egipto y dejar cerca del 20% de bangladesh bajo agua. Para el 2050, los países bajos podrían empantanarse y partes de Londres y el sureste de Inglaterra podrían quedar sumergidos.