Resultados 1 al 24 de 24

Que programa es mejor

  1. #1
    christiandan No registrado

    Que programa es mejor?

    Hola a todos, la eterna pregunta, que programa de 3d es mejoré. Yo actualmente trabajo con 3ds Max 6, pero me llegan rumores que hay programas mejores, como Maya, LightWave, Softimage, Cinema 4D.
    ¿Es cierto que son mejores? ¿debería empezar a trabajar con otros programas más potentes?
    ¿Cuál se utiliza más en el mundo profesional?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668
    Chachi guay lor recatores.*.
    * esto, en este caso, vendría a significar ¿dónde diantres has oído esos rumores? Son totalmente infundados.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Que programa es mejor?

    La eterna pregunta, que programa de 3d es mejoré.
    Típica pregunta, típica respuesta. No hay programas mejores ni peores, la calidad del resultado depende en un 99% de la habilidad de cada uno. No intentes romperte el coco en esa pregunta esteril, es inútil.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,305
    Hay respuestas concretas si sabes lo que quieres hacer, por ejemplo, en modelado poligonal Cinema 4D está en pañales y XSI es un monstruo.

    En animación LightWave apesta y XSI una vez más es un monstruo. Max gana con nota en rapidez, interactividad y facilidad de uso y Cinema 4D gana por los pelos en herramientas de texturizado gracias al Bodypaint. El mejor editor UV es el de XSI y ninguno tiene una herramienta como paintfx de Maya que es la caña.

    Yo diría que sacando la nota media de la evaluación que tendría cada programa en cada una de sus cosas ganaría Maya porque tiene todo muy bueno y perdería estrepitosamente Cinema 4D por sus enormes limitaciones de modelado/mapeado uv.

    Ahora bien, estoy de acuerdo en que lo importante es el artista y para ilustrar esta teoría te contaré que en mí trabajo hay un tal Martín Krol que no usa ninguno de esos programas y es uno de los más grandes artistas 3d del momento.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813
    Para gente como este Martín Krol: la muerte. Mirar sino: http://www.3d-station.com/interview/interview.php?id=4. http://ambient-whisper, cgcommunity.com/.

    Además, tiene solo 21 años.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617
    Parece ser que Martín Krol usa ZBrush ¿no? A parte del pincel y el arte que tiene el jodido. Una cosa, a mí que me venga un usuario de Cinema 4D y me diga, el cimena es mejor que el max, y que no tocara el max en su vida me hace mucha gracia, digo Cinema 4D como podría decir cualquier otro. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    460
    Sobre el arte de Martín Krol, prefiero el de Siquier. Aunque Krol todavía es joven. Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501
    Tampoco mencionas qué tipo de trabajo haces. Yo no usaría nunca XSI para arquitectura, si tuviese que animar un monstruo de 25 patas a lo mejor, pero para hacer cajas pintadas, me quedo con max.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,305
    Cierto, para arquitectura max gana con nota a los demás.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    222
    Cierto, para arquitectura usaría para texturizar, renderizar y modelar accesorios el 3ds Max, pero le echaría un vistazo al Allplan para realizar los planos en 3d, en el caso de que tengas que modelar tú mismo y no te los den ya en 3d.

    Pásate por www.portallplan.com y le das un vistazo.

    Posdata: vaya Siquier, ahora que te vas de tu pueblo y hacen allí una feria de informática, tiene que dar gusto verla.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139
    De acuerdo con todos en general. Soy lightwavero en gran parte, pero como dice Siquier, LightWave no es la leche para animar que digamos y por eso tengo una licencia de am, que rinde bastante bien. Todo depende de lo que vayas a hacer y cómo y dónde y cuanto vayas a gastar (si es que lo gastas tú y no la empresa a la que vas).

    Si vas a una empresa de videojuegos, seguramente max. Una de cine : probablemente Maya o XSI. Arquitectura como freelance (previsualización) : quizásmente LightWave lo hace bien además de 3ds Max (y es más barato). Animación freelance : recomendablemente am.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    El mejor programa eres tú. Qué metafísico y precioso y exacto y poético me ha quedado, ¿eh?

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362
    El mejor programa eres tú. Qué metafísico y precioso y exacto y poético me ha quedado, ¿eh?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    Christiandan, si te pasas por las galerías más importantes de cada uno de los programas que se han nombrado (incluye a Houdini y EIAS) veras que cada uno tiene su equivalente Krol o Siquier (usuarios de reconocido talento, para evitar malos entendidos), demostrándose que, aunque hayan rumores de que x programa es mejor, todos estos son muy competentes y a pesar de servir mejor unos que otros en distintos aspectos hay gente que logra aprovechar al máximo lo que le ofrece el programa, superando las limitaciones de este último con ingenio (o genio).

    Uno de los equivalentes a Siquier en a:m es Jim Talbot, hasta tiene un aire a Juan (con más pelo), mirad la fotografía.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jimtalbot.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 73.7 KB 
ID: 7553  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  16. #16
    christiandan No registrado

    Programa 3d

    Gracias a todos por contestar. Veréis, es que quiero meterme a hacer unos cursos de animación. Me gusta el modelado, pero me pirra la animación y es mi vocación desde chiquitín.

    Entonces quería asegurarme de saber cuál es el mejor programa para animar, y ya que me gasto el dinero (que será mucho) quería hacerlo con sabiduría.

    Entonces para animar es mejor XSI?
    El Character Studio de max está muy bien también ¿no?
    Me podéis recomendar alguna escuela de animación en Madrid, que sepáis que es buena? Gracias.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668
    Olvídate de Character Studio, de XSI y de todo. Para animar, cualquier herramienta es buena. Porque los programas 3d son eso, herramientas, con los que podrás concretar todas las ideas e intenciones que tengas en la cabeza. Seguro que lo sabes, pero no está de más recordarlo.

    Cuando se dice que un programa es mejor que otro en animación, nos estamos refiriendo a que tiene más facilidades a la hora de volcar la idea que llevamos de la animación en el programa. Imagina los modelos 3d como si fueran marionetas, al estilo de las películas de stop motion. Éstas se pueden manipulr directamente, y cada paquete 3d dispone de unas herramientas, mejores o peores, que te permiten tener el máximo de control sobre tu personaje. Y es que el límite, a pesar de sonar ya repetitivo, lo pones tú. He visto rigs estupendos en Maya, que te facilita un montón la tarea de animar (más bien, de seleccionar que quieres que se mueva), rigs estupendos en 3dsmax, rigs estupendos en XSI y rigs estupendos en Animation Master. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero cualquiera de ellos es tan bueno como el otro. Estos rigs sirven para ilustrar cuan complejo puede ser el proceso de preparación de un personaje para animación. Ojo, esto no es animar.

    Cuando compres un software, piensa siempre en las posibilidades de expansión. Quiero decir, si sólo quieres dedicarte a la animación y no quieres dejarte mucha pasta, pues yo tiraría por Animation Master, ya que ése es su fuerte, y no es tan extenso como pudiera ser XSI, por ejemplo. Pero si quieres ganarte la vida de esto, tal vez tengas que abrirte un poco y no limitarte sólo a la animación, sino también, qué sé yo, a hacer renders arquitectónicos. Y pese a que con a:m es posible, otros programas te dan más facilidades para ello.

    Mi recomendación, pues, es que elijas el que elijas, ponte a muerte con él. Si lo que quieres es aprender, tienes disponibles versiones libres de aprendizaje y versiones de estudiante de muchos paquetes. Puede que tengas que probar varios programas hasta que te decidas por uno, que sería lo más normal. Entonces, ya no tenemos ni un mejor o peor programa, sino que seleccionamos aquél que por nuestra forma de ser o de trabajar nos parece más cómodo.

    Por ejemplo, a mí Character Studio me ha parecido muy incómodo, y me ha puesto muchas trabas a la hora de animar. Está claro que hay que pasar un período de aprendizaje de la herramienta para que esté a tu disposición y no al revés, estar tú a disposición de la herramienta. Y tal vez le dediqué poco tiempo a este aprendizaje, pero me pareció poco intuitivo. En cambio, con sólo leerme la breve ayuda de Cat, ver sus archivos de ejemplo y practicar un poco, me ha resultado mucho más atractivo y directo cuando ánimo. Así que me decanté por este último.

    Sobre los cursos de animación, ten en cuenta que has de poner mucho de tu parte si realmente quieres compensar el dinero que te vas a gastar. No vas a aprender nada que no puedas aprenderlo por tu cuenta, pero el tener a una persona que te vaya corrigiendo y que te aporte técnicas y datos que por ti mismo tardarías más en encontrar puede que te compense. Yo miraría los cursos de la Esdip Escuela De Arte, aunque no estoy en condiciones de decirte que academia es mejor, porque como el software, cada uno elige lo que más le gusta. Saludos.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    Sabias palabras 101% de acuerdo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774
    Pues sí, bastante realista y completo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  20. #20
    christiandan No registrado

    aamm

    Vaya, la mejor respuesta que me han dado. Gracias IkerClon. Ahora me toca sopesar si me conviene ir a una escuela o aprender por mi cuenta.

    Vaya.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139
    Mira, en una academia te orientaran si empiezas de cero. Así lo vería rentable, salvo porque cobran mucho si sólo te enseñan eso. Aunque tampoco es imprescindible para aprenderlo.

    Pero el mogollón que necesitas aprender pasa por estar muchas horas delante del ordenador tu sólo dale que dale, ver algunos tutoriales y preguntar por los foros cualquier duda que te surja.

    Al final que salga buen material de ti dependerá del tiempo que le apliques y no de la academia a la que hayas ido.

    No sé yo si esas pelas las deberías meter en manuales y un ordenador buenos (o mejorar el tuyo) y darnos la vara con mil y una preguntas por aquí. Saludos:
    Vector.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    Y no olvides leer y asimilar lo que dice Navone en mí firma.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  23. #23
    christiandan No registrado

    Escuela

    Si, la verdad es que me esfuerzo por aprender y practicar la animación. Y novato no soy, pero, por ejemplo, descubro que Carlos Baena, gran animador que trabaja en Pixar, ha currado en ILM, y además español.

    Pues estudió en una escuela de arte en usa.

    Y me hace pensar, la verdad es que tampoco me quiero arriesgar a pagar una pasta para que luego no me enseñen nada.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774
    Leete las entrevistas de Baena en esmaya. Creo recordar que en una comenta que lo que estudio no le sirvió de mucho. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Temas similares

  1. General Qué programa de animación me irá mejor?
    Por Manrique en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 19-10-2017, 19:45
  2. Que programa es mejor
    Por cris-8-6 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 11
    : 28-05-2014, 11:29
  3. Ciencia y curiosidades Cual es el mejor programa
    Por Cristian Duran en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 2
    : 21-06-2007, 00:40
  4. Que programa es mejor
    Por ramdei en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 01-09-2006, 22:40