Resultados 1 al 17 de 17

9zeros centro de estudios y técnicas de animación Cataluña

9zeros centro de estudios y técnicas de animación cataluña

Mirando por ahí. Esta academia me llama la atención: http://www.9zeros.com/. Y hay clases los sábados con XSI: http://www.9zeros.com/temarios/sabado_3d.pdf.

Elementos necesarios para la mejor, más barata, y más productiva clase que puedes dar de un programa es:
    1. Litros de café.
    2. Un ordenador con el programa.
    3 (preferible, aunque no indispensable) internet.
    (Al menos en España, my opinión).

Hombre, estoy completamente de acuerdo. Además, Barcelona me pilla lejos, pero es una información para compartirla con ustedes.

Por otro lado, el precio, (el de las clases) con ese precio puedo comprarme el XSI essentials y encima me sobra money.

Yo estoy en 9zeros, bueno, estuve el año pasado, ahora estoy para el proyecto, el de Amalia (véase foro de trabajos en proceso).

Kinght esta actualmente estudiando hay.

Quel, al margen de que si esta escuela es mejor que la otra y todas estas marujadas, como usuario experimentado de 3d que eres (poinc poinc), hablaras un poco de la escuela, los medios, los horarios, los ciclos. No sé, lo que quieras contarnos. Saludos.

Segunt tengo oído 9ceros está bastante bien, gente que estudie XSI allí conozco a mu_malo, Pentium, son del foro xsiforum, com imagino que sabrás quienes son.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

A ver, la escuela en general, pues, no sé que quieres que te diga, no me parece ni la créeme de la créeme ni un asco, está bien y tal. Quizá lo que más me ha gustado de 9z es que se nota que no es una escuela de informática en donde dan 3d, si no que es una escuela de animación en donde dan 3d (esto se nota en mirar cuáles son los demás cursos de la escuela stop motion, dibujo animado, animaciones flash, etc).

Osea, que a lo mejor sacrifican un poco del tiempo de para qué sirve ese botón y de herramientas de modelado y lo deidican a como se logra un efecto de dramatismo en una escena o como debo modelar un tío para que se note que tiene problemas de anorexia.

A lo mejor no es lo que buscáis, pero en mi caso, que ya venia de 2 años con max, la teoría del 3d me la sudaba bastante, con lo que quedé la mar de contento con el curso. Su principal pega, el precio. El curso es bueno y lo vale, pero 6.000 euros para 1 año, es lo suyo, oiga.

Otro detalle que a veces se pasa por alto y que también es importante, fue el trato entre profesores y alumnos. Hay un trato (al menos lo hubo cuando yo estube) muy amigable y cercano. Eso hace que las clases sean agradables, no aborreces el 3d, disfrutas en ello.

Ah sí, otra cosa que me gustó, aunque creo que en este año la han cambiado por problemas internos que no vienen al caso. Pero es que de los 9 messes que duró el curso, dedicamos unos 4 a teoría 3d, a XSI y demás. Después de ellos 5 restantes fueron para el proyecto (Amalia). Que es en cuando te encuentras con problemas de verdad y en cuando aprendes, solucionando dichos problemas.

Si un profesor te dice eso se hace así por que si no, más adelante tendremos importantes problemas, tu te acordaras 5 minutos, o 5 días si tienes memoria, pero lo olbidas. Es cuando te ocurre, de verdad que aprendes.

Conclusión personal, no sé cómo son las demás escuelas, pero no me arrepiento nada de haber hecho el máster de 3d de 9z.

Pues sí, estoy haciendo el master de 3d en 9zeros. De momento es pronto para dar una valoración del curso, pero lo que si destaco como bien comenta, es que es una escuela de animación, no de 3d o de informática, y eso se nota. El temario está bastante estructurado y orientado hacia el proyecto final, que también ocupa gran parte del tiempo del curso como el año pasado, lo que pasa es que está enfocado de manera distinta. Hasta finales de diciembre, aparte de las clases de XSI y tal, tienes que preparar la preproducción del corto, ideas, guión, personajes, story, etc. (con el soporte de sus clases respectivas) y a partir de enero se empieza la producción de los proyectos. Hacia el final del curso llega la parte de postproducción y finalización del proyecto.

La verdad es que en la escuela se respira un muy buen ambiente y eso siempre viene bien. El que esté interesado en la escuela lo mejor que puede hacer es pasarse por allí un día e informarse bien de todo.

De todas maneras, el sujeto que quiera dedicarse al 3d en serio es aquel que está dispuesto a aprender sea el precio que sea (si se lo puede permitir).

Tengo muy claro, que si las clases fueran más accesibles económicamente, los que se ponen a estudiar ahí, más de uno estará por estar, por obligación o por capricho, se saltaría clases, no habría motivación, pondrían a x estudiantes por 1 solo ordenador, etc.

En fin, el que quiera algo objetivo tiene que invertir, yo personalmente no me saltaría ninguna clase y pondría toda mi atención, porque habré realizado un importante desembolsos económico, no por capricho, sino porque tengo muy claro hasta qué punto quiero llegar, por supuesto practicaría en casa con la misma temática, con libros y toda la información que encuentre por internet y/o cualquier medio.

Por tanto, y bajo mi punto de vista (y por lo que se comenta en este hilo), 9zeros me parece una buena academia siempre que eligas la temática que se adapte a mis propósitos.

Vaya, no sé cómo decirlo. Feliz cumpleaños.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Aun sigue por aquí alguien de 9zeros? Yo este año he empezado allí, la verdad es que soy muy novato.tan novato que si buscáis por aquí, aun no encontrareis ningún trabajo por mí, soy demasiado exigente creo, pero mis resultados ni se parecen a las maravillas que hacéis vosotros, bueno espero seguir por aquí y a ver si algún día nos vemos.

Por cierto, veo que el último mensaje es del 2004, alguien aún siguen en 9zeros?

Dai-x, yo llevo semanas barajando varias escuelas para hacer un curso de iniciación al 3d. Estuve mirando Pepe-school, IDEP, y 9zeros, supongo que, al final me matriculare en 9zeros, por precios y horarios de momento creo que es la que escojere. Empezaría en enero, y las clases las dan los sábados, que tal las primeras impresiones de la escuela?

Muy buenas la verdad, aun es pronto, pero el profesorado que está allí sabe y tiene un bagaje en el mundo de la animación muy grande y rico. Pero tal como dice Quel allí la gente le gusta más explicarte o esforsarce que te quede más claro los fundamentos de una buena animación que no esforsarce en que aprendas algo más diguamos.informático.

Yo la llevaba dos años con 3ds Max con un CFGS de programación que cómo se orientava a programación multimedia nos enseñavan un poco de programación en OpenGL y también por supuesto max, por eso me ecuentro tan bien, ya que en conceptos de animación me sentía muy pez.

A ver que tal.

Hay cursos que sean más económicos en la 9zeros? Hay que pagar los 6000 euros de una vez? O se puede hacer poco a poco?

Se puede hacer poco a poco, diría, al menos el curso donde estoy yo ahora te lo permiten.

Yo estoy en 9zeros, y he de decir que he pensado lo mismo que las opiniones que me preceden en este mensajes. A pesar de todo lo que 9zeros pueda mejorar, me arrepiento 00 de haber entrado, el ambiente es sobresaliente y las clases, al menos en mi caso con mi profesor, notables.

En cuanto al precio, es excesivo, pero teniendo en cuenta el resto de ofertas, creo que valen más estos 6000 que gastarse en 2000 en un curso que con muchas probabilidades lo que hará será alejarte más del 3d en vez de amarlo, y esto lo último logra de sobras 9zeros.

Yo diría que está claro que para ir a una escuela 3d, el mínimo de calidad que tiene que tener es algo como 9zeros, y si no es mucho mejor kedarse en casa y tirar de tutoriales y café como decía uno arriba (en mi caso kilogramos de hachis).

De verdad si tenéis la posibilidad de acer el esfuerzo de soltar esa pasta, 9zeros es recomendable, y un 70% posibilidades de que te kedes contento.

Esto en lo que respecta a creación y animación de stop motion, ilustración y 3d, pero en cuanto a los (o el) curso/s de cdirección de cine e tienen, se comenta que deja mucho de desear.
    Última edición por Zedsdead; 07-02-2007 a las 08:45

Una pregunta, por que el curso en 9zeros de 3ds Max vale 4000 euros y el de Softimage 6000EUR?
    Última edición por spiff; 05-03-2007 a las 20:39