Resultados 1 al 7 de 7

Hdri en After Effects

Hdri en After Effects?

Hola a todos, llevo cierto tiempo en el foro, y alguna que otra vez he publicado algún mensaje. Os sigo regularmente, porque considero bastante interesante las cuestiones que se tratan.

Me dedico al tresdé pero toco temas de diseño 2d con Adobe Photoshop, y temas de composición y algo de efectos con After Effects. Al cabo del tiempo me he dado cuenta que donde más a gusto me siento en el tema de la composición, los trabajo de postproducción, me apasiona el mundo de los mattepaintin, g, y para ello es fundamental moverse bien con Adobe Photoshop.

Y una de las dudas que tengo es cómo se puede conseguir la integración de iluminación en After Effects, me refiero a integrar metraje de diferente procedencia. He oído que Shake lo hace, que utiliza algo, así como una especie de iluminación global o que simula al resultado de las imágenes HDRI. En definitiva, si existe algún plugin en After Effects para conseguir esos resultados, o si se puede conseguir dando al final a todos los planos montados un retoque de color ya sea con un tinte de algún tono especifico.

O jugando con los controles de tono y saturación para teñir la escena de un determinado color que unifique. Un saludo y gracias anticipadas.

No conozco ningún plugin que permita la compatibilidad de After Effects con mapas HDRI. Lo que dices de corregir el color y unificarlo es una de las aplicaciones más comunes de este programa, las cuales están muy bien explicadas en la ayuda y manuales que lleva este software.

Te sugiero que le eches un vistazo, al igual que max y otros programas, Adobe After Effects tiene una documentación muy buena. Un saludo.

Shazam.

Edito: hay herramientas muy específicas y mucho más completas para corregir color en el programa que el control de tono y saturación.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam, me refería a una noticia que leí en la revista arte y diseño, en el número último, no recuerdo completamente cómo era la reseña, te escribo desde el trabajo y no la tengo aquí, cuando a la tarde este en casa lo mirare bien, lo que si recuerdo era la empresa del plugin en cuestión del que hablaban: the orphanage, y también que lo ofrecían gratis para uso no comercial.

Por otro lado, sé que existen herramientas básicas para el tema como color finesse, si eso ya sabia de su existencia, pero ese aspecto de la postproducción es algo confusa y compleja, te preguntaría si conoces tutoriales al respecto. Y si también si realmente hay tanta diferencia en potencia entre After Effects y Shake. Gracias.

Bueno, el tema es que yo también estoy en el trabajo. Luego en casa te podré recomendar algo más específico. En el menú effects>image control tienes varias de esas herramientas que te digo, muy útiles para la corrección de color. En este aspecto, según he leído, Combustion es el más completo. Y no es de extrañar ya que postura controles heredados de Inferno, uno de los grandes de gama alta. No he utilizado Shake.

Sin embargo, a nivel broadcast, Adobe After Effects cumple su papel a la perfección.

Miraré la revista, yo la coleccionó, ahora que lo dices recuerdo haber visto algo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam, ya mire lo de ese plugin, se llama elin, según explican usa un espacio de color unificado de amplio rango dinámico (HDR) que imita las propiedades físicas de la luz, y ofrece a After Effects el tipo de herramientas hrd que están presentes en paquetes más caros como Shake.

Aquí pongo la dirección de la web:
    www.theorphanage.com.

Y dicen que se puede bajar gratis una versión completa para uso no comercial. Yo la bajé, pero no me aclaro, no sé cómo va, si a alguien le interesa y le lo entiende que me lo cuente.

Ah eso sí, es para After Effects 6.5.

Bueno a ver qué me contáis por que seria un puntazo igualar conseguir una herramienta así para After Effects. Saludos.

Vaya, estuve liado ayer y olvidé revisar el tema en casa. Suena muy bien lo que describes, esta tarde lo miro sin falta, puede ser una herramienta muy útil para integraciones. Un saludo.

Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Aquí se baja la demo, previo registro: http://www.redgiantsoftware.com/elindemo.html. Saludos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter