Resultados 1 al 20 de 20

Udk c

Thumbs up Udk o c++?

Buenas. He visto por ahí comentarios sobre el engine UDK que afirman que es mucho mejor programar videojuegos con el que de otra manera, ya que permite crear juegos inclusive de estrategia (inclusive porque originalmente el engine era para threshold tengo entendido).

Mi problema es que ya hace más de un año vengo estudiando casualmente C++ y no lo domino completamente, pero ya estoy listo para comenzar con la librería STD con la que podré ir creando mis propios juegos en 2d y establecer bases para luego lanzarme al 3d.

Ahora me pregunto, comienzo con el STD y sigo con el C++ o lo dejo de lado y voy con el UDK? U otra manera.

No me vengan con comentarios pesimistas sobre la dificultad que tiene la programación de videojuegos, soy consciente de eso, pero la programación es algo que me encanta y no tengo problemas con estar horas haciéndolo.

La razón por la que empecé a utilizar 3ds Max hace un año fue justamente para orientar ese conocimiento hacia los videojuegos y también ya lo manejo bastante bien así que, las ganas no faltan. Estudio ingeniería así que, los cálculos no son problema si es que se los necesitan.

Espero respuestas y desde ya, saludos y éxitos a todos.

Udk o c++?

Hola la verdad que nunca programe un juego en C++ ni en UDK, te contexto al mensaje nada más para que me aclares tu a mi algunas dudas si puedes. La primera es como haces un juego en C++? Que comandos usas para pintar líneas, crear cubos etc? Porque yo se algo de C++ pero no se usarlo para gráficos. Podrías decirme donde encontrar un buen manual ya que no tengo ni idea y me gustaría poder crear alguna librería.dll para Blitz3d, con el que por cierto, te recomendaría empezar. He echo algunos juegos con él, y los resultados para mí son más que suficientes. No pretendo competir con una multinacional, si no, pasar el rato y aprender. Te agradecería lo de C++. Saludos.

Udk o c++?

Aprendiz: si lo que quieres es crear un juego en ++ tienes varias posibilidades. Puedes desde crearte un engine entero usando las librerías de Windows (muy engorroso) o buscar engines. Hay miles de engines de todo tipo para crear juegos para C++, irrilich, ogra, crystal space, panda3d, darkgdk.

Sergio: si lo que buscas es resultados profesionales, ni te lo pienses, UDK. Además, no es dejar de lado la programación, pues permite usar unrealscript, aunque no sé cómo es. De todas formas, si ya sabes C++, no te será muy difícil aprender unrealscript. Pero, de todas formas, el mundo de los videojuegos no es solo C++ o UDK, tienes un gran abanico de engines tanto para C++, otros lenguajes, así como editores de videojuegos más al estilo UDK como Unity. Saludos.

Udk o c++?

Gracias. En un futuro me planteare hacer un motor desde 0. De momento tengo mucho que aprender. Pero lo que si podía empezar a hacer, y a ver si alguien me echa un cable, es ha conocer comandos desde c ++ (tengo el Dev + con el cual cree una librería en C++ que suma dos números, lo típico, pero no pase de ai) que me permitan hacer cosas interesantes de gráficos. Empezar por saber cómo hacer una línea en 2d, y seguir por ai. Pero he buscado y no encuentro información, solo manuales de la programación C++ pura y dura, bases de datos, métodos de ordenación etc. De todas formas, gracias.

Udk o c++?

Sadyk: muchas gracias por la respuesta, por ahora solo quiero aprender, me interesa mucho el mundo de la programación de videojuegos y me gustaría fabricar mi propio engine algún día. El UDK ya me lo descargué y la verdad que ha primera vista parece muy complicado, pero ya iré aprendiendo. No soy de los que busca crear un super juego trabajando solo, pero si quisiera aprender las diferentes partes que componen un juego, así como la programación, modelado y animación.

Aprendiz: para crear gráficos en C++ tienes que descargarte la librería SDL (no STD como puse más arriba) con la cual manipulas objetos y colores, lo poco que vi hasta ahora me indica que en la creación una aplicación en SDL hay mucho protocolo, abrir ventanas inicializar un sin número de variables y pronosticar posibles errores, lo veo muy mecánico, o sea, que a la larga es pura práctica más que lógica, pero ya veremos.

Un excelente tutorial de C++ lo tienes aquí: [URL="http://c, conclase.net/"].

Manual SDL no encontré uno completo, pero por la red te encuentras con muchos manuales básicos, supongo que, una vez que sabes lo básico ya te puedes valer por tu cuenta, saludos y gracias por comentar.

Udk o c++?

Para analizar: Creo que esa obsesión por querer saber todo lo necesario en la creación de un juego surge al ver cómo se manejan los proyectos de videojuegos como los que inician aquí mismo en esta página, comienzan con todas las ganas, pero se encuentran muchos modeladores y animadores, pero pocos programadores, ya que el esfuerzo que lleva hacer un engine es enorme y frustrante, a la larga los programadores abandonan y el proyecto queda estancado. Creo que en un grupo pequeño de personas que se proponen hacer un videojuego (de bajo presupuesto), todos deberían saber un poco de todo, así todos pueden aportar y la responsabilidad no recae sobre una sola persona en un determinado momento. Espero poder encontrar un buen grupo y así armamos un juego que la rompa, saludos.

Udk o c++?

Mi consejo es que cojas SDL y C++ e intentes hacer un juego sencillo. Con ello entendras todo lo que compone la estructura de un videojuego: el loop principal, la entrada por teclado/ratón, el renderizado, etc. Poco a poco iras viendo como es la mejor manera de organizar todo esto y además de una manera divertida pues la programación con SDL es muy amena (ves pronto resultados, etc).

Esto te dará una experiencia muy valiosa, a partir de la cual puedes derivar en la creación de un engine, o al menos en tener en mente de que están compuestos.

Ten en cuenta que después de SDL te será más fácil hacer la transición a otras plataformas de desarrollo, pues los conceptos básicos ya los habrás adquirido.

Hay tutoriales muy bien explicados de SDL por la red, si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

Udk o c++?

Gracias a los dos, empezar a ver eso de SDL que no tenía ni idea.

Udk o c++?

Pepius +1. Como pequeño offtopic, siempre me ha parecido divertido que los grafistas se quejen de que los proyectos se cancelan porque los programadores abandonan (o porque no los encuentran) y los programadores se quejan de que los proyectos se cancelan porque los grafistas son unos lentos (o porque no los encuentran).

Lo digo como programador y grafista, sin acritud alguna.

Udk o c++?

Mars Attacks: a eso mismo me refería, aunque ha mi parecer es más difícil encontrar programadores dispuestos que grafistas, si creas un nuevo hilo con el título busco modeladores para videojuego, en menos de un día se llena de personas. Mantengo la idea de saber un poco de todo y que cuando se encara un proyecto, no se debería de presionar a los demás, especialmente, si se realiza sin fines de lucro.

Udk o c++?

El tema de buscar gente para hacer videojuegos es algo recurrente. Al final, en la practica, lo que se debería hacer es no colaborar con nadie, o con gente en la que confíes mucho (amigos, viejos compañeros del foro) para proyectos de esa índole. Mejor aún si los conoces de manera presencial.

El 99% (coma nueve nueve nueve) de los proyectos crear un videojuego que uno intenta hacer con gente de los foros y tal no se terminan.

Lo mejor que puedes hacer en casos similares si eres, por ejemplo, programador, es empezar tu idea de juego, estructurando el proyecto y programando los cimientos. Cuando tengas algo que puedas mostrar, entonces buscar la colaboración de cómo mucho una persona o dos las cuales te den ellas mismas muestras de lo que pueden hacer. Quizás así no se vaya al traste, aunque seguramente se vaya igual.

Udk o c++?

Totalmente de acuerdo, cuando me refería a encontrar un buen grupo, me refería exactamente a eso, conocer a esas personas, y por lo tanto, saber de que son capaces. Lo de mostrar un juego recién cuando haya esperanzas me parece muy cierto, decir que ya lo tienes todo resuelto e ir improvisando.

Si es que ya no lo hay, sería bueno crear un hilo con todo lo necesario desde 0 para crear un juego, me refiero a de dónde sacar la información desde programación básica en C++ hasta DirectX, UDK, a ver si yo que estoy empezando lo hago (o lo dejo antes :/).
    + 10 por los comentarios, que me dieron más ánimos y esperanzas.

Udk o c++?

Es que para encontrar programadores, sería mejor acudir a un foro de programación, como el de www.stratos-ad.com.

Udk o c++?

Yo creo que este tipo de proyectos fracasan porque la gente es muy flipada y quieren ver el chachi juego de la muerte en dos semanas y si no abandonan, el grafista quiere ver su modelo dando leches un par de días después de terminarlo y el programador quiere que los modelos sean la cara con 3 polígonos y una textura de 16x16 píxeles.

Las ganas y la ilusión molan mucho, pero desgraciadamente para este trabajo hace falta experiencia. Yo trabajé en un proyecto de este tipo hace muchos años, y llegó a un buen puerto, (Glest) el truco es simple, el programador, (pedazo de programador) no vino con las manos vacías, el tipo tenía hecho casi todo el juego, solo que no tenía gráficos, todo eran objetos simples, sin animación, pero toda la lógica y el gameplay estaban terminados, (el juego es un rts) mientras se hacían los modelos el programador iba creando un programa para exportar a su motor, y en muy poco tiempo se vieron los resultados, a partir de ahí todo era muy fácil de hacer y estabas muy motivado. Hay que conocer mucho la complejidad del curre del otro, un programador piensa que los gráficos salen solos, que los artistas tenemos un don por el cual parimos supermodelos en dos patadas, y los grafistas tienen el problema que lo quieren todo ya, se creen que los modelos se exportan a un motor por la gracia del píxel bendito, y que el motor mueve sus modelos por una especie de magia extraña entre el teclado y la pantalla.

Lo que no se puede hace es entrar y decir, tengo algo de idea de C++ y quiero hacer un videojuego, la gente que tenga un mínimo de experiencia dirá, genial empieza que ya te voy siguiendo, usad la lógica, si todo fuese tan fácil que nos impediría a mi y a mis compañeros de curre, (conseguí trabajo gracias al Glest) hacer un juego nosotros solos, todos tenemos un mínimo de 6 años experiencia trabajando juntos, nos juntamos por la tarde y venga, a forrarse, pues simple, es muy complejo y hace falta mucha gente, cada una muy especializada en una cosa y dedicarle muchas horas al día.

Al final este curre no es tan bonito como lo pintan, si pudiese lo mandaba a la en dos segundos y me dedicaría a otra cosa, pero, desgraciadamente no se hacer otra cosa.

Sobre la pregunta principal, C++ o UDK, en mi caso UDK a muerte, y de complejo no tiene nada, conozco gente que en 3 semanas ya montaba niveles sin problemas, eso sí, esa es la parte más fácil. Hasta luego.

Udk o c++?

Hey Fiz, cuánta razón, aprovecho (ya que, conoces UDK) para hacerte una consulta me recomendarías UDK para representaciones virtuales? Llevo un tiempo considerando la idea de llevar los proyectos de arquitectura que hago de vez en cuando a algún motor de juegos, para poder recorrerlos con la cámara y eso, que sea como una visita interactiva.

Ahora bien, Blender se me queda pequeño, he visto Ogre y tengo que aprender C++ sí o sí, en cambio, con UDK me parece que puedo conseguir un buen resultado con relativamente poco esfuerzo (comparado con Ogre).
    ¿Tú que opinas?

Udk o c++?

Por cierto, gracias por el Glest.

Udk o c++?

Unity es muy cómodo para visitas virtuales.

Udk o c++?

http://udk.com/showcase-architectural. Ahí puedes ver un ejemplo del uso del UDK orientado a infoarquitecturas, (se puede mejorar), ahora tiene unos sistemas de iluminación que no tienen nada que envidiar a otros software, puedes usar GI como en un software normal, vale que no da el mismo resultado ya que los lightmaps que saca están limitados en tamaño, (dicho límite lo pones tú), realizar animaciones o eventos es relativamente fácil, el sistema de materiales, Shaders, es el más potente que he visto, para mí, supera con creces al de max u otros programas.

La parte mala, hay que aprender a usarlo, puedes simplificarlo y crear en 3dsmax todo el modelo y exportarlo por trozos, ten en cuenta que para el UDK lo que vienen siendo los objetos solo le come el 30% de cálculo, con lo que no tendrás problemas de rendimiento, no usas IA, ni gameplay ni tienes que mover esqueletos ni nada parecido, solo representar, puedes simplificar los Shaders creando una librería de Shaders básicos y después instanciarlos, con esto lo que haces compartir los Shaders que tengan propiedades parecidas, por ejemplo, madera, solo tienes que crear uno parametrizar ciertos parámetros como el bitmap de Diffuse especular y normal, al ser instanciado crearas un nuevo editor donde solo tienes que cambiar esos bitmaps por otros y siempre parecerá madera, lo mismo para metales, paredes, esto agiliza mucho el flujo de trabajo y ahorras mucho en tiempo de proceso aparte de liberar memoria.

Si tienes dudas no te cortes en abrir un mensaje sobre UDK en infoarquitectura que te echaré una mano.

De nada por el Glest, pero yo fui de los que menos curró en él, eso sí, gracias a ello tengo trabajo. Saludos.
    .

Udk o c++?

Ok, gracias por las recomendaciones, en principio usaría Blender para modelar ya que es el software que manejo, el max no lo quiero ni ver, nunca me ha gustado mucho, aunque creo que eso es lo de menos. La única pega que le veo a UDK es usar Windows, una vez que te acostumbras a un escritorio múltiple como el de Linux ya no hay vuelta atrás.

Bueno, dejo esto hasta aquí que estoy desviando el tema del hilo, cualquier duda abro un nuevo tema.

Udk o c++?

El software que uses para modelar da igual, con que tenga exportación a ase o FBX como si lo haces con un editor de texto, pero ten en cuenta que Epic no se pone a dar soporte a todo software viviente, en el caso de Blender no sí tienes actor x para exportar modelos skineados o skeletal meshes.

Venga suerte.